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Fallo en el panel de instrumentosde Peugeot 206


carlos llaca
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que tal hermanos. les mando un cordial saludo desde mexico¡¡¡

hermanos espero y me puedan ayudar con mi problema es algo que me tiene loco desde ya hace unos meses y pues no me han podido arreglar bueno les explico....

no se que fue lo que paso que al encender mi peugeot 206 xs el panel de instrumentos ya no encendio nada completamente muerto.

me aparecio que el air bag del copiloto estaba desactivado y para de malas, al encender las luces para echar a andar el carro, pues la luz de la pantalla que esta arriba del estereo, bajo la intencidad y cuando las apague, encendio otra vez normalmente. pero eso solo lo hace cuando enciendo las luces despues al estar checando que otras fallas presentaba mi leon,me di cuenta que las intermitentes no funcionaban. asi que he estado tratando de arreglarlo por mi cuenta, pero pues no he dado con el problema para mi suerte tengo un amigo que trabaja en la agencia de peugeot y pues nos pusimos a checar la instalacion del tablero, fusibles.cableado y pues todo esta bien pero es algo que ya me tiene loco y hasta me entristese manejar asi mi leon. para mi suerte me acaban de dar un golpe y no lo he podido mandar a arreglar precisamente por tratar de arreglar primero lo primordial que es su funcionamiento. asi que desesperadamente les pido su ayuda ya que aca en mexico es muy poca la informacion en talleres para nuestros leones y llevarlo a agencia es casi una fortuna. les agradeceria mucho su ayuda hermanos me despido con la esperanza de que me puedan ayudar o me puedan orientar mas o menos donde esta el problema gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

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Tu averia apunta a que es el COM 2000. Es la pieza donde van conectadas todos los mandos de los intermitentes, luces, limpias, etc. Hay mucha informacion en el foro sobre esa pieza, usa el buscador y veras como hay mucha gente con tus mismos sintomas.

Saludos y bienvenido.

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haaaaaaaa de todas las cosas que estaban en mi cabeza era la que no queria escuchar¡¡¡¡¡ jajajajajjajaja pero pues lo desarmare y le dare una checada muchas gracias....

pero mi gran duda es.... creo que el panel de instrumentos si sea mas o menos por el com 2000, pero tambien el problema en las luces intermitentes sea debido a esto??? porque las direccionales si sirven.

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  • 3 months later...

Hola a todos.

Tengo un problema en mi peugeot 206 y no sé como cogerlo porque dispongo de poca economía para llevarlo al taller.

El problema comenzó cuando paré el motor y resulta que se olvidó desconectar la radio y las luces.Al día siguiente,al darle a los limpiaparabrisas éstos no se paraban cuando los quitaba.Tenía que apagar el motor y esperar unos minutos,porque si no era así,al encender el motor se accionaban solos.

Pasados unos días este problema se quitó,pero salió el tema de luces,al darle al interminente(en marcha) hacía la derecha sonaba tres veces y se paraba,con el peligro que conlleva que los conductores no sepan que voy a girar.También pasa que cada momento se enciende en el panel la palabra STOP y un simbolo como de motor con agua ,los dos en rojo.

No se si me he explicado bien,pero bueno,resumiendo:

Creo que es un fallo de haber parado el coche sin antes haber desconectado todo,y ha ocasionado estos cruces de activaciones.

Por favor si alguien me puede ayudar,es que no tengo dinero para llevarlo al taller y ver si lo puedo arreglar yo..

Un saludo.

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Hola,gracias por responder.

Es que resulta que cuando apagé el coche tenía la radio puesta y las luces,cuando siempre desconecto todo antes,y en el momento de quitar la llave se escuchó como un chasquido,como si fuera un contactor(en los coches un poco antiguos el sonido que hacen cuando ponían las luces)y observé que los limpiaparabrisas hicierón el amago como de accionarse,cuando ya tenía la llave en la mano.

No sé si te puede servir de algo,de todos modos gracias y haber si hay suerte.

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  • 4 months later...
  • 6 years later...
El 31/7/2013 a las 11:44, carlos llaca dijo:

que tal hermanos. les mando un cordial saludo desde mexico¡¡¡

hermanos espero y me puedan ayudar con mi problema es algo que me tiene loco desde ya hace unos meses y pues no me han podido arreglar bueno les explico....

no se que fue lo que paso que al encender mi peugeot 206 xs el panel de instrumentos ya no encendio nada completamente muerto.

me aparecio que el air bag del copiloto estaba desactivado y para de malas, al encender las luces para echar a andar el carro, pues la luz de la pantalla que esta arriba del estereo, bajo la intencidad y cuando las apague, encendio otra vez normalmente. pero eso solo lo hace cuando enciendo las luces despues al estar checando que otras fallas presentaba mi leon,me di cuenta que las intermitentes no funcionaban. asi que he estado tratando de arreglarlo por mi cuenta, pero pues no he dado con el problema para mi suerte tengo un amigo que trabaja en la agencia de peugeot y pues nos pusimos a checar la instalacion del tablero, fusibles.cableado y pues todo esta bien pero es algo que ya me tiene loco y hasta me entristese manejar asi mi leon. para mi suerte me acaban de dar un golpe y no lo he podido mandar a arreglar precisamente por tratar de arreglar primero lo primordial que es su funcionamiento. asi que desesperadamente les pido su ayuda ya que aca en mexico es muy poca la informacion en talleres para nuestros leones y llevarlo a agencia es casi una fortuna. les agradeceria mucho su ayuda hermanos me despido con la esperanza de que me puedan ayudar o me puedan orientar mas o menos donde esta el problema gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

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Buenas noches a todo. Resubo este tema porque me ha pasado hoy exactamente esto. La mujer cinduciendo el cuadro literalmente se ha muerto, ha dejado de funcionar todo el cuadro, ni siquiera la iluminación funciona. A parte del cuadro me marca fallo airbag acompañante y el aire acondicionado no funciona. Mañana voy a un desguace aquí cercano para preguntar si tienen el cuadro. A parte del amigo que abrió este póst, a alguien más le ha pasado?

muchas gracias.

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      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
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