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Fallo en el panel de instrumentosde Peugeot 206


Go to solution Solved by carlos llaca,

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que tal hermanos. les mando un cordial saludo desde mexico¡¡¡

hermanos espero y me puedan ayudar con mi problema es algo que me tiene loco desde ya hace unos meses y pues no me han podido arreglar bueno les explico....

no se que fue lo que paso que al encender mi peugeot 206 xs el panel de instrumentos ya no encendio nada completamente muerto.

me aparecio que el air bag del copiloto estaba desactivado y para de malas, al encender las luces para echar a andar el carro, pues la luz de la pantalla que esta arriba del estereo, bajo la intencidad y cuando las apague, encendio otra vez normalmente. pero eso solo lo hace cuando enciendo las luces despues al estar checando que otras fallas presentaba mi leon,me di cuenta que las intermitentes no funcionaban. asi que he estado tratando de arreglarlo por mi cuenta, pero pues no he dado con el problema para mi suerte tengo un amigo que trabaja en la agencia de peugeot y pues nos pusimos a checar la instalacion del tablero, fusibles.cableado y pues todo esta bien pero es algo que ya me tiene loco y hasta me entristese manejar asi mi leon. para mi suerte me acaban de dar un golpe y no lo he podido mandar a arreglar precisamente por tratar de arreglar primero lo primordial que es su funcionamiento. asi que desesperadamente les pido su ayuda ya que aca en mexico es muy poca la informacion en talleres para nuestros leones y llevarlo a agencia es casi una fortuna. les agradeceria mucho su ayuda hermanos me despido con la esperanza de que me puedan ayudar o me puedan orientar mas o menos donde esta el problema gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

Nota moderador:

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Tu averia apunta a que es el COM 2000. Es la pieza donde van conectadas todos los mandos de los intermitentes, luces, limpias, etc. Hay mucha informacion en el foro sobre esa pieza, usa el buscador y veras como hay mucha gente con tus mismos sintomas.

Saludos y bienvenido.

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haaaaaaaa de todas las cosas que estaban en mi cabeza era la que no queria escuchar¡¡¡¡¡ jajajajajjajaja pero pues lo desarmare y le dare una checada muchas gracias....

pero mi gran duda es.... creo que el panel de instrumentos si sea mas o menos por el com 2000, pero tambien el problema en las luces intermitentes sea debido a esto??? porque las direccionales si sirven.

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  • 3 months later...

Hola a todos.

Tengo un problema en mi peugeot 206 y no sé como cogerlo porque dispongo de poca economía para llevarlo al taller.

El problema comenzó cuando paré el motor y resulta que se olvidó desconectar la radio y las luces.Al día siguiente,al darle a los limpiaparabrisas éstos no se paraban cuando los quitaba.Tenía que apagar el motor y esperar unos minutos,porque si no era así,al encender el motor se accionaban solos.

Pasados unos días este problema se quitó,pero salió el tema de luces,al darle al interminente(en marcha) hacía la derecha sonaba tres veces y se paraba,con el peligro que conlleva que los conductores no sepan que voy a girar.También pasa que cada momento se enciende en el panel la palabra STOP y un simbolo como de motor con agua ,los dos en rojo.

No se si me he explicado bien,pero bueno,resumiendo:

Creo que es un fallo de haber parado el coche sin antes haber desconectado todo,y ha ocasionado estos cruces de activaciones.

Por favor si alguien me puede ayudar,es que no tengo dinero para llevarlo al taller y ver si lo puedo arreglar yo..

Un saludo.

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Hola,gracias por responder.

Es que resulta que cuando apagé el coche tenía la radio puesta y las luces,cuando siempre desconecto todo antes,y en el momento de quitar la llave se escuchó como un chasquido,como si fuera un contactor(en los coches un poco antiguos el sonido que hacen cuando ponían las luces)y observé que los limpiaparabrisas hicierón el amago como de accionarse,cuando ya tenía la llave en la mano.

No sé si te puede servir de algo,de todos modos gracias y haber si hay suerte.

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  • 4 months later...
  • 6 years later...
El 31/7/2013 a las 11:44, carlos llaca dijo:

que tal hermanos. les mando un cordial saludo desde mexico¡¡¡

hermanos espero y me puedan ayudar con mi problema es algo que me tiene loco desde ya hace unos meses y pues no me han podido arreglar bueno les explico....

no se que fue lo que paso que al encender mi peugeot 206 xs el panel de instrumentos ya no encendio nada completamente muerto.

me aparecio que el air bag del copiloto estaba desactivado y para de malas, al encender las luces para echar a andar el carro, pues la luz de la pantalla que esta arriba del estereo, bajo la intencidad y cuando las apague, encendio otra vez normalmente. pero eso solo lo hace cuando enciendo las luces despues al estar checando que otras fallas presentaba mi leon,me di cuenta que las intermitentes no funcionaban. asi que he estado tratando de arreglarlo por mi cuenta, pero pues no he dado con el problema para mi suerte tengo un amigo que trabaja en la agencia de peugeot y pues nos pusimos a checar la instalacion del tablero, fusibles.cableado y pues todo esta bien pero es algo que ya me tiene loco y hasta me entristese manejar asi mi leon. para mi suerte me acaban de dar un golpe y no lo he podido mandar a arreglar precisamente por tratar de arreglar primero lo primordial que es su funcionamiento. asi que desesperadamente les pido su ayuda ya que aca en mexico es muy poca la informacion en talleres para nuestros leones y llevarlo a agencia es casi una fortuna. les agradeceria mucho su ayuda hermanos me despido con la esperanza de que me puedan ayudar o me puedan orientar mas o menos donde esta el problema gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

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Buenas noches a todo. Resubo este tema porque me ha pasado hoy exactamente esto. La mujer cinduciendo el cuadro literalmente se ha muerto, ha dejado de funcionar todo el cuadro, ni siquiera la iluminación funciona. A parte del cuadro me marca fallo airbag acompañante y el aire acondicionado no funciona. Mañana voy a un desguace aquí cercano para preguntar si tienen el cuadro. A parte del amigo que abrió este póst, a alguien más le ha pasado?

muchas gracias.

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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
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      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
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      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
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      Edito
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      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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