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Cambio a Gas propano


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Vale... por lo que estoy leyendo por internet, el gas propano se puede usar en motores gasolina añadiendo un kit que permite su utilización, pero en los diesel la cosa cambia porque al parecer, no es posible usar solo gas propano.

Esto del gas propano es importante de cara a la salud tambien porque no emite apenas particulas contaminantes, como si ocurre con el gasoil.

A mi me dan miedo estas cosas, no digo que no se puede convertir el motor, pero me da miedo que le pueda pasar algo.

Tambien estoy leyendo que apenas deja resudios en el motor, y que en cualquier momento se puede echar gasolina o gas propano. Por lo visto Repsol irá instalando más surtidores de gas de ahora en adelante.

El gas apenas deja residuos, contamina menos, es más barato...

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Mi padre tiene un prius, es taxista. Hace como un mes monto el sistema de GLP. Le costo 1500 €.

En un principio, el coche primero ha de estar caliente para que funcione el GLP, se supone que tarda un poco hasta que entra el gas, pero en realidad entra enseguida, necesita unicamente 60 º para empezar a funcionar. Entra automatico. El consumo le ha bajado a unos 3,2 lts a los 100, mientras que sin el GLP estaba en 4,9. Hicimos calculos un poco por encima y resulto que en 50,000 kms el ahorro de gasolina habia pagado la instalacion de GLP. El GLP cuesta unos 60 cents el litro, y a mi padre le viene durando un mes el deposito grande ( no se la capacidad, pero si se que hay dos tipos de deposito, pequeño y grande).

En cuanto a rendiemiento, no nota nada. Ni mejor, ni peor, igual.

Le comentaron lo unico, que pronto van a empezar a quitar el sistema este, porque muchos coches llegan al limite de PMA. Entre el sistema de inyeccion, el deposito, tuberias, etc, mas si lo cargas a tope ( 4 personas con algunas maletas) sobrepasas el PMA del coche. Y este es el unico punto flaco, que ahi el rendimiento te baja pues llevas mas peso.

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  • 3 weeks later...
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    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
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