Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida de potencia en caliente 407 SW 2.0 HDi 136

Go to solution Solved by rfeliuabg,

Recommended Posts

Hola compañeros:

Os explico lo que me viene pasando desde hace bastante tiempo, pero cada vez más frecuente. Mi coche se queda sin fuerza, comienza a tirar mucho humo negro por el escape, y le cuesta recuperar velocidad, como si de un motor atmosferico se tratase.

Llevo observando este problema desde que practicamente compré el coche. Eso si, con quitar el contacto y volver a arrancarlo, el problema desaparece. A veces da pequeños tirones cuando vas en marcha para, finalmente, quedarse sin fuerza otra vez. Antes me lo hacía cada 6 o 7 meses, le daba un poco de caña, alto de vueltas, y el problema se solucionaba. Pero ahora, cada vez lo hace más frecuente.

En el taller, los códigos de averia detectados por el ordenador son el P2562, que según me comentaron, es el sensor de posición de turbo. Me la cambiaron la dichosa electrovalvula, así como la válvula EGR, y el coche sigue igual. También me daba otro código, que no recuerdo, por el cual daba fallo uno de los calentadores de arranque.

Ya no se por donde seguir mirando, a Peugeot no me fio de llevarlo, por que lo único que buscan es meterte un facturón de tres pares de cojo...

Bueno, pues espero que me podais echar una mano a solucionar este problemilla. Gracias de antemano. Saludos

• 2 months later...
  • Solution

Hola! Yo tuve un problema parecido de que el 407 HDI se quedaba sin potencia, en caliente y -generalmente, luego de exigir bastante al motor. Y el escáner indicaba fallo en la EGR.

No era así.

Fue bien mas simple.

Algún "Mano Santa" -en mi caso- cambió un trecho del conducto de vacío (QUE ES DE PLASTICO RIGIDO) que llega a la EGR por un caño simple de PLASTICO BLANDO !!!

Cuando este caño se calentaba y ante un esfuerzo del motor, el vacío que en él había, daba como resultado que se cerrara y quedaba pegado, hasta detener el motor y enfriarse un poco, que era cuando todo volvía a la normalidad.

Sustituido por un caño de plástico rígido (puede ser metálico tambien) con la debida precaución de hacer curvas amplias de modo que no se quiebre y obture, fue santo remedio.

Suerte.

• 1 year later...
  • Our picks

• Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.

El lote contiene lo de la siguiente imagen.

Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.

En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.

Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.

Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..

Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.

Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..

• Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
  • Create New...