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Pérdida de potencia en caliente 407 SW 2.0 HDi 136


Go to solution Solved by rfeliuabg,

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Hola compañeros:

Os explico lo que me viene pasando desde hace bastante tiempo, pero cada vez más frecuente. Mi coche se queda sin fuerza, comienza a tirar mucho humo negro por el escape, y le cuesta recuperar velocidad, como si de un motor atmosferico se tratase.

Llevo observando este problema desde que practicamente compré el coche. Eso si, con quitar el contacto y volver a arrancarlo, el problema desaparece. A veces da pequeños tirones cuando vas en marcha para, finalmente, quedarse sin fuerza otra vez. Antes me lo hacía cada 6 o 7 meses, le daba un poco de caña, alto de vueltas, y el problema se solucionaba. Pero ahora, cada vez lo hace más frecuente.

En el taller, los códigos de averia detectados por el ordenador son el P2562, que según me comentaron, es el sensor de posición de turbo. Me la cambiaron la dichosa electrovalvula, así como la válvula EGR, y el coche sigue igual. También me daba otro código, que no recuerdo, por el cual daba fallo uno de los calentadores de arranque.

Ya no se por donde seguir mirando, a Peugeot no me fio de llevarlo, por que lo único que buscan es meterte un facturón de tres pares de cojo...

Bueno, pues espero que me podais echar una mano a solucionar este problemilla. Gracias de antemano. Saludos

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  • 2 months later...
  • Solution

Hola! Yo tuve un problema parecido de que el 407 HDI se quedaba sin potencia, en caliente y -generalmente, luego de exigir bastante al motor. Y el escáner indicaba fallo en la EGR.

No era así.

Fue bien mas simple.

Algún "Mano Santa" -en mi caso- cambió un trecho del conducto de vacío (QUE ES DE PLASTICO RIGIDO) que llega a la EGR por un caño simple de PLASTICO BLANDO !!!

Cuando este caño se calentaba y ante un esfuerzo del motor, el vacío que en él había, daba como resultado que se cerrara y quedaba pegado, hasta detener el motor y enfriarse un poco, que era cuando todo volvía a la normalidad.

Sustituido por un caño de plástico rígido (puede ser metálico tambien) con la debida precaución de hacer curvas amplias de modo que no se quiebre y obture, fue santo remedio.

Suerte.

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  • 1 year later...
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      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
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      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
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