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Problema raro de encendido en Peugeot 307 cc


fernando8202
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Estimados amigos, antes saludaros y daros las gracias por anticipado por la ayuda que estoy seguro me prestareis.

Tengo un Peugeot 307cc 1.6 16v gasolina del año 2007 es cabrio convertible, y tiene un problema técnico que el Concesionario Oficial no me ha resuelto.

El problema es el siguiente, el coche en frío enciende perfectamente, al menos casi siempre; pero en caliente después de rodar unos kilómetros si lo apago e intento encenderlo no enciende, hace un pequeño ruido “CLIK” como si fuese la conexión de un “rele” pero no enciende, ni mueve motor de arranque, encienden todas las luces normales de encendido del salpicadero pero no enciende el motor. Repito el intento y después de 5, 10, 15 o 20 intentos enciende normalmente. Otras veces me canso de intentarlo me voy a dar una vuelta o tomarme una cañita y vuelvo e intento el encendido y enciende a la primera o en 3 o 4 intentos. ¿cosa rara? ¿no?

Explicado esto en el concesionario oficial me miraron con cara rara como de estar “loco” o no saber encender un coche … ya que lógicamente cuando lo llevé, después de rodar varios kilómetros para que diera el problema y después de probar varias veces no dio problema alguno … y claro… el del taller por su mirada creo que mucho no me creyeron.

La cuestión es que me dijeron que lo habían probado, que le habían actualizado el “software” como si de un teléfono móvil se tratara, y que no les había dado problema alguno de encendido … me cobraron 100 euros por ello y el coche sigue dando el mismo problema y cada vez lo hace mas asiduamente.

Me da miedo volver a llevarlo al concesionario oficial por que si por mirarlo y actualizar el sofware me han cobrado 100 euros miedo me da si empiezan a cambiar piezas sin ton ni son … y sin saber realmente cual es el problema.

Por eso pido vuestra ayuda … ¿alguien tuvo problema parecido? ¿a que puede deberse el problema? la batería esta nueva y además siempre acaba encendiendo solo que muchas veces después de muchos intentos … la verdad estoy preocupado a que alguna vez no quiera encender y me deje tirado.

Un Saludo a todos y agradezco vuestras opiniones.

Nota: no está permitida la escritura en mayúsculas. Te corrijo el título

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No tengo ni idea de como funcionará el sistema en el peugeot, pero en otros coches eso que te pasa suena a un problema con el inmobilizador. Esa historia de tener hasta que irte a dar una vuelta desesperado y volver y arrancar como si nada me recuerda un caso reciente de fallo de inmobilizador en un Honda Civic de una amigo.

Ya digo, es una conjetura, pero se parece muchísimo el caso.

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  • 1 month later...

Buenos días a todos a mi me paso hace 1 mes,también me decían que habían actualizado el sotware y que no daba el fallo de pararse . lo lleve a un amiguete que es mecánico y dijo que era la puesta en marcha , que son unas escobillas que se desgastan y al ponerlo en marcha no llegan a hacer contacto, por eso había veces que se ponía en marcha y otras no . Me cambio la puesta en marcha y problema solucionado 200€ si entregaba la carcasa . Espero haberos ayudado

Nota: No está permitida la escritura en mayúsculas. Por esta vez corrijo el mensaje, pero lo normal es que si el mensaje es extenso y está completamente en mayúsculas, es que sea eliminado.

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      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
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