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Chirridos al acelerar, frenar, cambiar de marcha y salir!


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Bueno, mi coche es un 307 1.6 110 cv XR. Está matrículado en 2003 y lo compré de ocasión el año pasado con 27 mil Km. Tengo un problemilla y es que resulta que cuando freno o acelero en marchas cortas (aunque en marchas largas según la magnitud del acelerado o frenado tambien) y cuando parto de cero (como en un semáforo), suenan como unos chirridos similares al sonido que hacen unas zapatillas en una pista de baloncesto al pisar. Me pareció leer algo por ahí de que por lo visto una chapita que hay por debajo del motor y roza o algo así y me gustaría que me lo confirmarais y asesorarais sobre que le digo al puto taller, ya que siempre que se lo digo me dicen que no han notado nada.

Salu2 y gracias

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Es la junta cónica. Es una especie de arandela que se encuentra en la parte delantera del escape.

La prueba para que lo oigan es la siguiente:

Tiras del freno de mano.

Metes primera y tratas de salir y sueltas.

Ya verás como se oye.

No es una cosa mala en cuanto a posible avería pero sí molesto. A mí ya me la han cambiado una vez y creo que tendré que pasarme otro día.

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Hola,

Si lo llevas al taller, te la engrasarán y desaparecerá el ruido, pero el aceite ahí dura dos días porque se alcanzan muy altas y literalemente se quema.

Ahora la pregunta para los 1.6 de gasolina ¿a alguien le han puesto otro tipo de junta cónica que le haya solucionado definitivamente el problema?

Bueno, mi coche es un 307 1.6 110 cv XR. Está matrículado en 2003 y lo compré de ocasión el año pasado con 27 mil Km. Tengo un problemilla y es que resulta que cuando freno o acelero en marchas cortas (aunque en marchas largas según la magnitud del acelerado o frenado tambien) y cuando parto de cero (como en un semáforo), suenan como unos chirridos similares al sonido que hacen unas zapatillas en una pista de baloncesto al pisar. Me pareció leer algo por ahí de que por lo visto una chapita que hay por debajo del motor y roza o algo así y me gustaría que me lo confirmarais y asesorarais sobre que le digo al puto taller, ya que siempre que se lo digo me dicen que no han notado nada.

Salu2 y gracias

A mí me la han cambiado y a May creo que también. No la han engrasado, pero me imagino que el material será el mismo.

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Muy buenas, pues ya tengo cita yo para mi junta conica. 6 de Junio a las 7:15 de la mañana. Antes imposible, a tope el taller, me han dicho que con una posiblidad mayor del 90 por ciento me lo paga la seguridad plus, pero que quizas lo tenga que pagar yo primero y que a una mala que vaya a atencion al cliente. Ina, ves preparando el pliego!!!! que vamos a por ellos. :twisted:

Eso si, apuntar un nuevo intermente, el tercero creo... pero este si creo que me lo cargue yo al forzarlo un dia.:oops:

Que envidia me dais con lo de Toledo

May

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Hola.

A mi también me cambiaron la junta cónica y tras 13 meses me vuelve a chirriar.

Respecto a lo de la Seguridad Plus yo creo que si entra. Yo la contraté a posteriori porque cada vez que le pasaba algo al coche siempre preguntaba si eso me lo cubriría la Seguridad Plus y siempre me decían que si.

De las cosas que recuerdo que pregunté fue la junta cónica, el lijado del claxon y el encasquillamiento de los intermitentes.

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  • 5 years later...

seat600 escribió:

Cita
Hola,

Esto es un viejo problema de los 1.6 de gasolina, y el chirrido lo produce la junta cónica que une el colector de los 4 escapes de los cilindros con el escape.

Al acelerar, el motor torsiona sobre sus soportes y como el tubo de escape está "fijo", este movimiento relativo entre embos tubos es el que produce ese chirrido. La junta cónica está para evitar esos ruidos y asegurar una buena estaqueidad a la vez que permite cierto movimiento.

Si lo llevas al taller, te la engrasarán y desaparecerá el ruido, pero el aceite ahí dura dos días porque se alcanzan muy altas y literalemente se quema.

No es un problema, sólo el ruido que hace.

Ahora la pregunta para los 1.6 de gasolina ¿a alguien le han puesto otro tipo de junta cónica que le haya solucionado definitivamente el problema?

TheBat dijo:
 

Cual es el número de parte que representa en el ServiceBox, lo que llamais "junta cónica" ?

wqzcdg.jpg

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  • 2 months later...

Hola, soy otro poseedor de un 1.6 gasolina y padezco el mismo problema, ¿ hay algún compañero que haya solucionado definitivamente el tema del chirrido ?. Por lo que he podido leer esta avería es típica de nuestra marca y modelo, si llevo el coche a otro taller sabrán de lo que les estoy hablando o es mejor llevarlo a la uno oficial.

PD ¿ por cuanto sale la reparación?

Saludos y gracias

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Como me dijeron a mí en su día, en el fabuloso servicio de desatención al cliente de Peugeot, cuando ya estaba hasta las narices de cambiar esta junta una y otra vez o de engrasarla, que era un sonido típico y característico de este modelo ya desistí del tema. Lo llevé a un taller no oficial y más de lo mismo.

Otra cagada más de ingeniería de esta gran marca. Suena en todos.:evil:

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Asi que ajo y agua, me caguenla...que los parió.

Trabajo en una fábrica de pan y hoy estuve hablando en el curro con un amiguete que es mecánico y le pregunté si conocía algún tipo de grasa o lubricante que aguantase altas temperaturas, me dijo que tenían una grasa que utilizaban para engrasar el interior de los hornos y que aguanta hasta +/- 340º, en cuanto me arme de valor me meteré debajo del coche (me da un poco de yuyu) y trataré de quitar la puñetera pieza y ponerle un poco de esta (me dijo que el bote de 5 kilos costaba 2500 eurazos, ya puede ser buena).

Ya os contaré, saludos

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ass70 dijo:
Asi que ajo y agua, me caguenla...que los parió.

Trabajo en una fábrica de pan y hoy estuve hablando en el curro con un amiguete que es mecánico y le pregunté si conocía algún tipo de grasa o lubricante que aguantase altas temperaturas, me dijo que tenían una grasa que utilizaban para engrasar el interior de los hornos y que aguanta hasta +/- 340º, en cuanto me arme de valor me meteré debajo del coche (me da un poco de yuyu) y trataré de quitar la puñetera pieza y ponerle un poco de esta (me dijo que el bote de 5 kilos costaba 2500 eurazos, ya puede ser buena).

Ya os contaré, saludos

Yo he puesto es grasa en el cono sin desmontar la junta y hace tiempo que desaparecio el molesto chillido, pero no se cunto durará. Hará como un año que la puse

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pirata dijo:
ass70 dijo:
Asi que ajo y agua, me caguenla...que los parió.

Trabajo en una fábrica de pan y hoy estuve hablando en el curro con un amiguete que es mecánico y le pregunté si conocía algún tipo de grasa o lubricante que aguantase altas temperaturas, me dijo que tenían una grasa que utilizaban para engrasar el interior de los hornos y que aguanta hasta +/- 340º, en cuanto me arme de valor me meteré debajo del coche (me da un poco de yuyu) y trataré de quitar la puñetera pieza y ponerle un poco de esta (me dijo que el bote de 5 kilos costaba 2500 eurazos, ya puede ser buena).

Ya os contaré, saludos

yo e puesto es grasa en el como sin desmontar la junta y yhace tiempo que desaparecio el molesto chillido pero no se cunto durara ara como un año que la puse

Ostras, osea que no hay que desmontar nada, ¿ usaste algún tipo de grasa en especial, la pieza es igual a la de la foto ?, mi coche es del 2002

Saludos

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mi coche tambien es del 2002 lo mote en un peralte y me meti debajo me acojone porque te tienes que meter bien a dentro y le unte la grasa anticalorica alrededor de la union del escape y listo no sabia el resultado que me daria pero hace un año que no suena el cono

la grasa es de color negra y un tanto mas pastosa de lo normal

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porfabor como puedo poner fotos gracias

Bueno yo no controlo mucho el tema, pero creo que primero tienes que subir las fotos que quieras a IMAGESHACK.US, esta te dará una dirección donde esta grabada la misma la copias y la pegas en la respuesta, es muy fácil con un par de intentos lo tendrás controlado

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      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

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