Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El abuso de los llamados “talleres oficiales “


 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

Es posible que una avería del sistema de inyección en el Peugeot 308 se tarde diez días en localizar y que la factura te cueste 1072 euros con cambio de un inyector y limpieza del depósito de combustible ?yo pregunto para ver si alguien me lo puede hacer entender

Link to comment
Share on other sites


Hola a todos,

Es posible que una avería del sistema de inyección en el Peugeot 308 se tarde diez días en localizar y que la factura te cueste 1072 euros con cambio de un inyector y limpieza del depósito de combustible ?yo pregunto para ver si alguien me lo puede hacer entender, A no ser que estas prácticas sean normales. Y todas estos abusos este dentro de una practica habitual , no solo se han de solucionar los problemas mecánicos y eléctricos o el hecho de ser honesto no da beneficios, por eso lo de estas prácticas? para esto sirven los talleres oficiales?

Link to comment
Share on other sites

Bonito up...

10 dias para localizar una averia, puede ser, con tanta electrónica es complicado. (suerte que te la hayan encontrado)

Y, un inyector de gasoil vale una pasta (?¿250€?¿ incluso mas dependiendo del tipo de inyector, y mas, si es original, que la casa le suma cosa de 50%-100% mas del coste real)

Y que se aprovechan, puede que si, pero si le han tenido que dedicar horas, o incluso a tenido que ir un ingeniero...

Link to comment
Share on other sites

No he contado todo lo que han tenido que hacer, yo he estado presente, y te puedo asegurar que no tienen ni idea de cómo va el tema ya que si el ordenador no da el fallo te desmontan todo el coche si es necesario a costa tuya y van cogiendo "experiencia " a tu costa, por eso es mi pregunta, en los talleres no oficiales es lo que hacen, pero a menor precio y con el mismo conocimiento

Link to comment
Share on other sites


  • 2 weeks later...

Lo que es lamentable es que nadie de este club le de la suficiente importancia a este tipo de hechos que se van repitiendo y no hayan dado ninguno los horarios de taller según avería . yo no tengo experiencia en estos lugares pero si me asombra el silencio de Peugeot y sus " talleres oficiales" . Con tanto silencio se hace verdadero el dicho de quien calla otorga , debe ser una practica común a todos

Link to comment
Share on other sites

¿Y al final como ha quedado la cosa?

Yo ya hace tiempo que no piso un taller oficial. Ahora hay talleres muy preparados y formados a precios más baratos. Pero claro, tienes que conocerlo o que alguien te lo recomiende... vamos, lo que se dice u "taller de confianza". En cuanto das con uno es una "bendición".

He de decir, sin embargo, que muchos talleres oficiales están ya siendo bastante competitivos en cuanto aprecios... se ve que la crisis les está tocando bastante.

Link to comment
Share on other sites

La "cosa" esta en espera para ver si alguien me puede asesorar para en lo posible poner una demanda en consumo pero como este foro de esto no quieren saber nada , sigo esperando , por si me dan información para ello, de momento la factura esta pagada y tengo fe de poder levantar la " liebre " para que este tipo de acciones estén mas controladas, y no tengan al cliente como tonto de turno y darle el timo de la averia

Link to comment
Share on other sites

La "cosa" esta en espera para ver si alguien me puede asesorar para en lo posible poner una demanda en consumo pero como este foro de esto no quieren saber nada , sigo esperando , por si me dan información para ello, de momento la factura esta pagada y tengo fe de poder levantar la " liebre " para que este tipo de acciones estén mas controladas, y no tengan al cliente como tonto de turno y darle el timo de la averia

Macho, deja de tirar flechas y págate un abogado, a ver si te piensas que esto es Legálitas.

Link to comment
Share on other sites

no , no pienso en eso , esto es un muro de peugeot y se comenta los temas relacionados , no solo son averías mecánicas , mas bien pongo en conocimiento este tema en el foro y no creo que sea el único ya que también se daña la imagen de Peugeot que por cierto también la han engañado

Link to comment
Share on other sites

No amigo, tú estás esperando aquí a que te asesoremos en materia de reclamación. Y si bien alguien puede opinar y/o asesorarte en cuestiones de análoga característica siempre relacionadas con el tema del foro, no puedes tampoco ir exigiendo respuestas...

Link to comment
Share on other sites

La "cosa" esta en espera para ver si alguien me puede asesorar para en lo posible poner una demanda en consumo pero como este foro de esto no quieren saber nada , sigo esperando , por si me dan información para ello, de momento la factura esta pagada y tengo fe de poder levantar la " liebre " para que este tipo de acciones estén mas controladas, y no tengan al cliente como tonto de turno y darle el timo de la averia

Macho, deja de tirar flechas y págate un abogado, a ver si te piensas que esto es Legálitas.

Lo primero que pedimos a la gente en estos casos es que se tranquilice. Muchos hemos pasad por situaciones similares con grandes cabreos y lo mejor es pensar con tranquilidad para ver como actuar.

Y en cuanto a la ayuda, si bien no somos abogados como dice Carlos, hay muchísima información sobre alternativas y pasos para reclamar. No eres el primero ni el último que va a pasar por situaciones similares.

Usa el buscador y verás como encuentras ayuda.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas, en la factura sale todo detallado, no vas ha conseguir nada, denunciándolos, por que no hay un horario de localización de avería, se hacen pruebas, se lleva los inyectores y la bomba al bombero... no se, y claro, 10 horas, aunque parezca que no, pasan en un rato.

Link to comment
Share on other sites

Carlos,no te molestes, pero tengo el mismo derecho como cualquier otro como usuario de un vehículo peugeot de entrar el el foro y exponer mis incidencias , si esto te molesta yo lo siento pero que sea un moderador o cual quier otro quien me saque de la pagina o me excluya , yo no doy la vara a ninguno ni a nadie , en el caso de que mis quejas no te gusten estas en tu derecho a no leerlas

Link to comment
Share on other sites

Carlos,no te molestes, pero tengo el mismo derecho como cualquier otro como usuario de un vehículo peugeot de entrar el el foro y exponer mis incidencias , si esto te molesta yo lo siento pero que sea un moderador o cual quier otro quien me saque de la pagina o me excluya , yo no doy la vara a ninguno ni a nadie , en el caso de que mis quejas no te gusten estas en tu derecho a no leerlas

Te voy a explicar desde mi punto de vista a lo que tienes derecho cuando entras en este foro.

Tienes derecho a acceder, usar el buscador, y si no se encuentra respuesta formular una pregunta.

NO, tienes derecho a upear, meter caña, prisas o llámalo como quieras para que te contesten usando eufemismos tales como que aquí la gente pasa de todo, o que el foro no quiere saber nada de ti. A eso no tienes derecho y evidentemente me doy por aludido puesto que hablas del foro en general y da la casualidad que participo asiduamente.

Y también tienes derecho a ir a consumo y formular una denuncia pagándote de tu bolsillo un perito, o lo que sea necesario.

Por mi parte puedes seguir esperando. Caso cerrado.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas noches. con relación a su escrito y que en parte estoy conforme , le digo: yo no estoy enfadado sino indignado por el abuso y desconocimiento del vehículo en cuestión ( peugeot 308) , esto os puede parecer una "rabieta" nada mas lejano de la realidad , Hoy día 24 de agosto , el coche esta con la misma avería de cuando entro en el "servicio oficial" solo ha durado 29 días . yo que me dedico a la mecánica industrial , no concibo la poca profesionalidad de tal servicio , es mas después de dar una vuelta por este muro ,creo que he encontrado la solución del problema y lo han solucionado de forma muy diferente y efectiva , si desmontar nada de inyectores ni otra patrañas , han ido directamente al foco del problema.

Link to comment
Share on other sites

Estoy contigo Pedrotororu, la falta de profesionalidad es .......... en el mundo industrial, o te mueves o no cobras, aquí no...

Yo llevo cosa de 4 años con un mensaje de avería (perdidas de potencia, tirones.. ya de por si el motor no es que este bien programado/conseguido, como para tener cosas mareando), no se ya ni el tiempo que ha estado en talleres Peugeot, y me dicen que o cambie el motor entero (así también arreglo yo cosas) o que no saben que le pasa, muy bueno, cuando tienen contacto directo con sus ingenieros.

Bueno ya nos dirás si lo consigues arreglar.

Link to comment
Share on other sites

hola buenos días, te explico: la indignación que tengo es que cuando estaba en garantía las reparaciones con dos horas ya estaba , justo cuando se acaba la garantía es lo que yo me estoy quejando , las avería son desconocidas , como es mi caso . la avería en concreto se manifiesta con un "rateo" en marcha y al poco tiempo el vehículo se para sin mas, con la intención de arrancar . cosa que al no localizarla se vuelve a repetir , y mañana lunes la grúa lo vuelve a llevar al "taller" ( 308 de dos años y dos meses diésel )

Link to comment
Share on other sites

Paz por favor.

Pedrotororu,esto es un foro,nadie defiende las malas prácticas de esta marca o defiende la marca por encima de todo,es un foro para hablar de nuestros coches,hacer amigos,plantear dudas etc.

Yo sí he notado cierto tono de exigencia en tus palabras,o de tal forma como si no quisieramos ayudarte,entendamos que es un foro y no un servicio de atención al cliente,no todos los foreros van a poder ayudarte,y no por no hacerlo defendemos estas malas prácticas abusivas de los talleres.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 3 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.
       
      Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dZRfIf7
       
      Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dXaBY1B
       
      No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dWJQR65
       
      Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....
       
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dYA9OWv
       
      • 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.