Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El abuso de los llamados “talleres oficiales “


Mensajes recomendados

Hola a todos,

Es posible que una avería del sistema de inyección en el Peugeot 308 se tarde diez días en localizar y que la factura te cueste 1072 euros con cambio de un inyector y limpieza del depósito de combustible ?yo pregunto para ver si alguien me lo puede hacer entender, A no ser que estas prácticas sean normales. Y todas estos abusos este dentro de una practica habitual , no solo se han de solucionar los problemas mecánicos y eléctricos o el hecho de ser honesto no da beneficios, por eso lo de estas prácticas? para esto sirven los talleres oficiales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito up...

10 dias para localizar una averia, puede ser, con tanta electrónica es complicado. (suerte que te la hayan encontrado)

Y, un inyector de gasoil vale una pasta (?¿250€?¿ incluso mas dependiendo del tipo de inyector, y mas, si es original, que la casa le suma cosa de 50%-100% mas del coste real)

Y que se aprovechan, puede que si, pero si le han tenido que dedicar horas, o incluso a tenido que ir un ingeniero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he contado todo lo que han tenido que hacer, yo he estado presente, y te puedo asegurar que no tienen ni idea de cómo va el tema ya que si el ordenador no da el fallo te desmontan todo el coche si es necesario a costa tuya y van cogiendo "experiencia " a tu costa, por eso es mi pregunta, en los talleres no oficiales es lo que hacen, pero a menor precio y con el mismo conocimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Lo que es lamentable es que nadie de este club le de la suficiente importancia a este tipo de hechos que se van repitiendo y no hayan dado ninguno los horarios de taller según avería . yo no tengo experiencia en estos lugares pero si me asombra el silencio de Peugeot y sus " talleres oficiales" . Con tanto silencio se hace verdadero el dicho de quien calla otorga , debe ser una practica común a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y al final como ha quedado la cosa?

Yo ya hace tiempo que no piso un taller oficial. Ahora hay talleres muy preparados y formados a precios más baratos. Pero claro, tienes que conocerlo o que alguien te lo recomiende... vamos, lo que se dice u "taller de confianza". En cuanto das con uno es una "bendición".

He de decir, sin embargo, que muchos talleres oficiales están ya siendo bastante competitivos en cuanto aprecios... se ve que la crisis les está tocando bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La "cosa" esta en espera para ver si alguien me puede asesorar para en lo posible poner una demanda en consumo pero como este foro de esto no quieren saber nada , sigo esperando , por si me dan información para ello, de momento la factura esta pagada y tengo fe de poder levantar la " liebre " para que este tipo de acciones estén mas controladas, y no tengan al cliente como tonto de turno y darle el timo de la averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La "cosa" esta en espera para ver si alguien me puede asesorar para en lo posible poner una demanda en consumo pero como este foro de esto no quieren saber nada , sigo esperando , por si me dan información para ello, de momento la factura esta pagada y tengo fe de poder levantar la " liebre " para que este tipo de acciones estén mas controladas, y no tengan al cliente como tonto de turno y darle el timo de la averia

Macho, deja de tirar flechas y págate un abogado, a ver si te piensas que esto es Legálitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La "cosa" esta en espera para ver si alguien me puede asesorar para en lo posible poner una demanda en consumo pero como este foro de esto no quieren saber nada , sigo esperando , por si me dan información para ello, de momento la factura esta pagada y tengo fe de poder levantar la " liebre " para que este tipo de acciones estén mas controladas, y no tengan al cliente como tonto de turno y darle el timo de la averia

Macho, deja de tirar flechas y págate un abogado, a ver si te piensas que esto es Legálitas.

Lo primero que pedimos a la gente en estos casos es que se tranquilice. Muchos hemos pasad por situaciones similares con grandes cabreos y lo mejor es pensar con tranquilidad para ver como actuar.

Y en cuanto a la ayuda, si bien no somos abogados como dice Carlos, hay muchísima información sobre alternativas y pasos para reclamar. No eres el primero ni el último que va a pasar por situaciones similares.

Usa el buscador y verás como encuentras ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos,no te molestes, pero tengo el mismo derecho como cualquier otro como usuario de un vehículo peugeot de entrar el el foro y exponer mis incidencias , si esto te molesta yo lo siento pero que sea un moderador o cual quier otro quien me saque de la pagina o me excluya , yo no doy la vara a ninguno ni a nadie , en el caso de que mis quejas no te gusten estas en tu derecho a no leerlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos,no te molestes, pero tengo el mismo derecho como cualquier otro como usuario de un vehículo peugeot de entrar el el foro y exponer mis incidencias , si esto te molesta yo lo siento pero que sea un moderador o cual quier otro quien me saque de la pagina o me excluya , yo no doy la vara a ninguno ni a nadie , en el caso de que mis quejas no te gusten estas en tu derecho a no leerlas

Te voy a explicar desde mi punto de vista a lo que tienes derecho cuando entras en este foro.

Tienes derecho a acceder, usar el buscador, y si no se encuentra respuesta formular una pregunta.

NO, tienes derecho a upear, meter caña, prisas o llámalo como quieras para que te contesten usando eufemismos tales como que aquí la gente pasa de todo, o que el foro no quiere saber nada de ti. A eso no tienes derecho y evidentemente me doy por aludido puesto que hablas del foro en general y da la casualidad que participo asiduamente.

Y también tienes derecho a ir a consumo y formular una denuncia pagándote de tu bolsillo un perito, o lo que sea necesario.

Por mi parte puedes seguir esperando. Caso cerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches. con relación a su escrito y que en parte estoy conforme , le digo: yo no estoy enfadado sino indignado por el abuso y desconocimiento del vehículo en cuestión ( peugeot 308) , esto os puede parecer una "rabieta" nada mas lejano de la realidad , Hoy día 24 de agosto , el coche esta con la misma avería de cuando entro en el "servicio oficial" solo ha durado 29 días . yo que me dedico a la mecánica industrial , no concibo la poca profesionalidad de tal servicio , es mas después de dar una vuelta por este muro ,creo que he encontrado la solución del problema y lo han solucionado de forma muy diferente y efectiva , si desmontar nada de inyectores ni otra patrañas , han ido directamente al foco del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Pedrotororu, la falta de profesionalidad es .......... en el mundo industrial, o te mueves o no cobras, aquí no...

Yo llevo cosa de 4 años con un mensaje de avería (perdidas de potencia, tirones.. ya de por si el motor no es que este bien programado/conseguido, como para tener cosas mareando), no se ya ni el tiempo que ha estado en talleres Peugeot, y me dicen que o cambie el motor entero (así también arreglo yo cosas) o que no saben que le pasa, muy bueno, cuando tienen contacto directo con sus ingenieros.

Bueno ya nos dirás si lo consigues arreglar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenos días, te explico: la indignación que tengo es que cuando estaba en garantía las reparaciones con dos horas ya estaba , justo cuando se acaba la garantía es lo que yo me estoy quejando , las avería son desconocidas , como es mi caso . la avería en concreto se manifiesta con un "rateo" en marcha y al poco tiempo el vehículo se para sin mas, con la intención de arrancar . cosa que al no localizarla se vuelve a repetir , y mañana lunes la grúa lo vuelve a llevar al "taller" ( 308 de dos años y dos meses diésel )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paz por favor.

Pedrotororu,esto es un foro,nadie defiende las malas prácticas de esta marca o defiende la marca por encima de todo,es un foro para hablar de nuestros coches,hacer amigos,plantear dudas etc.

Yo sí he notado cierto tono de exigencia en tus palabras,o de tal forma como si no quisieramos ayudarte,entendamos que es un foro y no un servicio de atención al cliente,no todos los foreros van a poder ayudarte,y no por no hacerlo defendemos estas malas prácticas abusivas de los talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...