Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

que motores le puedo montar a mi 307cc


sheeva

Mensajes recomendados

buenas tardes mis amigos, hoy en la madrugada me dio por quererle cambiar el motor a mi carro, es un 307cc 2007 "nuevo face lift" y pues biene con un motor 2.0l que segun tiene 140hp, y pues la verdad como que es medio flojo, y pues queria montarle otro motor, se me ocurria la version 2.0l de 180hp o el 1.6turbo de 200hp que monta el 308 cc. alguien sabe cual le podria quedar y en donde lo puedo adquirir aya en españa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vale la pena. Si quieres un motor nuevo, prepara 4000-5000€ mínimo. Si montas el de 180cv, a mi me han comentado que da la misma pena que el de 140cv. Montarle el del 308, necesitaras reprogramación para hacerlo compatible, lo mas seguro.

Si quieres hacerlo, yo metería un V-Tec B20. Aunque es complejo por los puntos de anclaje, habrá que hacer piezas especiales. Y luego no se como estará el tema, para hacer funcionar el cuadro original con la electrónica de Honda.

Resumen, es muy costoso y complicado, sale mas rentable cambiar de coche.

PD: Con el B20, tocaría reforzar chasis, que el del 307 es un poco fofo, y mas para el puro nervio de los motores japoneses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, puestos a meterle mano si se tiene 4000 o 5000 vale se cambia y fuera más la itv correspondiente y papeleo. pero siempre está la opción de cambiar colectores de escape, culata nueva y repro a 200 caballos que aguanten el cambio no creo que salga por el precio de un motor nuevo que tengas que reforzar chasis. es mi opinión. no estoy muy puesto en ello pero creo que la repro saldria más barata, (preparando el coche, claramente).

;) saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vale la pena. Si quieres un motor nuevo, prepara 4000-5000€ mínimo. Si montas el de 180cv, a mi me han comentado que da la misma pena que el de 140cv. Montarle el del 308, necesitaras reprogramación para hacerlo compatible, lo mas seguro.

Si quieres hacerlo, yo metería un V-Tec B20. Aunque es complejo por los puntos de anclaje, habrá que hacer piezas especiales. Y luego no se como estará el tema, para hacer funcionar el cuadro original con la electrónica de Honda.

Resumen, es muy costoso y complicado, sale mas rentable cambiar de coche.

PD: Con el B20, tocaría reforzar chasis, que el del 307 es un poco fofo, y mas para el puro nervio de los motores japoneses.

pues ami el b20 no me gusta para nada no tiene nada de torque y con el peso del peugeot seguro se alenta. si le metiera una alma japonesa seria el sr20dett o el rb26dett, si es americano pues un motor ls. pero yo lo que quiero es que siga siendo peugeot jejejej, el dinero es un tema importante pero pues si me lo establesco como meta en un año se que si lo hago, el problema es que aqui en mexico puedo conseguir casi cualquier motor por la cercania con USA. menos lo de peugeot por que aya no se comercializa :(

hombre, puestos a meterle mano si se tiene 4000 o 5000 vale se cambia y fuera más la itv correspondiente y papeleo. pero siempre está la opción de cambiar colectores de escape, culata nueva y repro a 200 caballos que aguanten el cambio no creo que salga por el precio de un motor nuevo que tengas que reforzar chasis. es mi opinión. no estoy muy puesto en ello pero creo que la repro saldria más barata, (preparando el coche, claramente).

;) saludos.

aqui no existe lo de la itv. puedo meterle hasta un motor de camion y nadie me dice nada, por eso queria motor nuevo turbo, en el caso de las repro, aqui si existen varios lugares en donde la hacen pero me explican que solo ganaria 15 hp, que para ganar entre 30 y 40 hp necesito forzosamente que mi motor sea turbo para que aguante la compresion, y pues honestamente no se que le pueda hacer a mi carro para turbearlo, ya que no se si sus pistones aniñños bieelas etc etc aguantan o no si lo turbeo, por eso mi primera opcuin era meter el motor 16.T de peugeot.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas;

Es un tema complicado el querer sacarle 'mas' a un atmosferico. Tienes muchas opciones, y todas ellas pasan por saber de que presupuesto manejas y de cuanto te quieres complicar.

Lo mas facil es tratar de potenciar el tuyo.

Algo basico seria unos arboles de levas y admision y escape de 180Cv, junto con un porteado leve de la culata y un ajuste de la electronica. Esto seria lo mas barato bajo mi punto de vista.

El siguiente escalon seria meterle el motor del 180Cv, se coje del donante el motor y la instalacion electrica y se hace un SWAP. En este caso es facil, usas la electronica del donante y como los soportes del motor y anclajes coinciden no hay que hacer inventos.

Otro escalon seria potenciar tu motor, pero mas a lo 'bestia' es decir con un kit de turbo. La instalacion no es facil, el material ha de ser nuevo (y no es barato), hay que montar una centralita adicional y mapearla. Esta gente dispone de material para 'turbonizar' motores tipo TU y EWJ de Peugeot:

http://www.dp-engineering.nl/shop-1.html

Por ultimo quedaria hacer un swap a un 1.6T moderno... esto esta mas complica que el SWAP a 180Cv, hay que ver si los soportes encajan primero, con suerte lo haran y si no tocara hacerlos y luego adaptar la electronica, basicamente el problema esta en cablear todo a donde se debe (comunicaciones con centralitas del interior, cuadro, inmbilizador... etc). Es un muy comun ver swap's en Peugeot (casi todo son 205's con motores de 306 GTI) pero bueno todo se puede hacer (Golf GTI Mk2 con motores 1.8T hay a patadas, alguno con motor TFSI, R32, Golf III 1.8T, Citroen ZX 2.0CT etc etc)

Bajo mi punto de vista, meter un motor de otra marca/fabricante es meterse en un berenjenal del horror, si ya va a estar complicado meterle un motor mas moderno del mismo fabricante (que al menos comparten logica, tecnologia y con suerte soportes) ya ni te digo meterle el de otra marca, probablemente ningun soporte coincida, los palieres tendran que ir a medida, que no pegue en el chasis... etc etc

Yo haria 2 cosas:

Si en general estas agusto con el coche y no dispones de presupuesto ilimitado. Preparacion basica.

Si quieres 'despuntar' del resto, dispones de dinero y de ganas. Turbonizar tu motor

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja sii ya abriste el panorama que tenia, me temo que me jodi jajajajaj aqui peugeot es una marca nueva y muy dificil de conseguir, no creo poder ni conseguir el arbol de levas, que es lo que mas me intereso suena bien pero pues aunque lo haga ahi que medificar muchas cosas y aqui no venden el 180cv

pero igual y hablame de lo de el arbol de levas igual y mando a traerlo de españa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas;

Para las piezas del 180 prueba con Ebay, los ingleses sobre todo suelen tener material, en truco esta en tener paciencia y en encontrar a alguien que mande a tu pais;

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.Xgti+180+manifold&_nkw=gti+180+manifold&_sacat=0&_from=R40

Como ves hay bastante material.

Respecto a los arboles yo en mi 1.6 16V llevaba unos de 261º si la memoria no me falla, el ralenti era soportable y arriba el coche entraba en la zona roja que daba gusto. Yo te recomiendo que contactes con algun preparador de tu zona, hay marcas como Cat Cams que tienen bastante opcion de arboles para el EWJ, yo creo que con los de 261º y unas poleas regulables no pierdes excesivos bajos y ganas bastante arriba:

http://www.catcams.com/engines/camshaft-setup.aspx

Todo esto acompañado de la correspondiente modificacion de software claro

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya, no se porque aparece ese widget de ebay, queria pegar una busqueda en ebay.co.uk de 'gti 180 manifold'.

Ten en cuenta las implicaciones que esto tiene, es decir si montas el colector de admision tienes que portear levemente la culata y ver que mariposa poner y si pones los colectores de escape estos son mas largos y tendras que adaptar el siguiente tramo.

Son modificaciones que la gente ya ha hecho en este foro:

http://www.club206gti.com/foro/index.php?sid=0371a4e3f5658624e138194535f811b1

Pasate por alli y te podran ayudar mejor, ya que yo estoy en el mundo Peugeot porque tuve un 206 1.6 16V y en los 2.0 16V ando un poco 'pez'

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

http://www.peugeotsport-store.com/category.php?id_category=10

Este enlace es de la Peugeot, venden material utlilzado en el grupo a y n, para optimizar la mecánica y la dinámica.

Hablais de que los moteres no empujan, y creo que el problema lo tiene el cc con el peso. La misma macanica 180 en el peugeot 206 es una delicia. He tenido el gusto de montar en uno y parecen motores diferentes, aunque suenen igual y tengan la misma potencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.peugeotsport-store.com/category.php?id_category=10

Este enlace es de la Peugeot, venden material utlilzado en el grupo a y n, para optimizar la mecánica y la dinámica.

Hablais de que los moteres no empujan, y creo que el problema lo tiene el cc con el peso. La misma macanica 180 en el peugeot 206 es una delicia. He tenido el gusto de montar en uno y parecen motores diferentes, aunque suenen igual y tengan la misma potencia.

Un saludo.

Creo, que en el 206 RC, los colectores son diferentes, sobre todo el de admisión, en el CC es gigante, y la programación se nota que en el cc es para utilitario de paseo, en el 206 no lo se, pero lo dudo que tengan el mismo programa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JaweB,

Tienen el mismo colector, o por lo menos la misma referencia en Service Box, tanto en admisión como escape.

El calculador si que son referencias difentes, lo mismo tienes razón en que han gestionado el motor de diferente manera.

Pero sigo pensando que es el peso donde tenemos el problema, el rc 1100 kgr, por los 1500 del 307 cc, 400 kgr de diferencia son muchos para cualquier motor, 1.6, 2.0.....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...