Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

que motores le puedo montar a mi 307cc


sheeva
 Share

Recommended Posts

buenas tardes mis amigos, hoy en la madrugada me dio por quererle cambiar el motor a mi carro, es un 307cc 2007 "nuevo face lift" y pues biene con un motor 2.0l que segun tiene 140hp, y pues la verdad como que es medio flojo, y pues queria montarle otro motor, se me ocurria la version 2.0l de 180hp o el 1.6turbo de 200hp que monta el 308 cc. alguien sabe cual le podria quedar y en donde lo puedo adquirir aya en españa?

Link to comment
Share on other sites


No vale la pena. Si quieres un motor nuevo, prepara 4000-5000€ mínimo. Si montas el de 180cv, a mi me han comentado que da la misma pena que el de 140cv. Montarle el del 308, necesitaras reprogramación para hacerlo compatible, lo mas seguro.

Si quieres hacerlo, yo metería un V-Tec B20. Aunque es complejo por los puntos de anclaje, habrá que hacer piezas especiales. Y luego no se como estará el tema, para hacer funcionar el cuadro original con la electrónica de Honda.

Resumen, es muy costoso y complicado, sale mas rentable cambiar de coche.

PD: Con el B20, tocaría reforzar chasis, que el del 307 es un poco fofo, y mas para el puro nervio de los motores japoneses.

Link to comment
Share on other sites

hombre, puestos a meterle mano si se tiene 4000 o 5000 vale se cambia y fuera más la itv correspondiente y papeleo. pero siempre está la opción de cambiar colectores de escape, culata nueva y repro a 200 caballos que aguanten el cambio no creo que salga por el precio de un motor nuevo que tengas que reforzar chasis. es mi opinión. no estoy muy puesto en ello pero creo que la repro saldria más barata, (preparando el coche, claramente).

;) saludos.

Link to comment
Share on other sites

No vale la pena. Si quieres un motor nuevo, prepara 4000-5000€ mínimo. Si montas el de 180cv, a mi me han comentado que da la misma pena que el de 140cv. Montarle el del 308, necesitaras reprogramación para hacerlo compatible, lo mas seguro.

Si quieres hacerlo, yo metería un V-Tec B20. Aunque es complejo por los puntos de anclaje, habrá que hacer piezas especiales. Y luego no se como estará el tema, para hacer funcionar el cuadro original con la electrónica de Honda.

Resumen, es muy costoso y complicado, sale mas rentable cambiar de coche.

PD: Con el B20, tocaría reforzar chasis, que el del 307 es un poco fofo, y mas para el puro nervio de los motores japoneses.

pues ami el b20 no me gusta para nada no tiene nada de torque y con el peso del peugeot seguro se alenta. si le metiera una alma japonesa seria el sr20dett o el rb26dett, si es americano pues un motor ls. pero yo lo que quiero es que siga siendo peugeot jejejej, el dinero es un tema importante pero pues si me lo establesco como meta en un año se que si lo hago, el problema es que aqui en mexico puedo conseguir casi cualquier motor por la cercania con USA. menos lo de peugeot por que aya no se comercializa :(

hombre, puestos a meterle mano si se tiene 4000 o 5000 vale se cambia y fuera más la itv correspondiente y papeleo. pero siempre está la opción de cambiar colectores de escape, culata nueva y repro a 200 caballos que aguanten el cambio no creo que salga por el precio de un motor nuevo que tengas que reforzar chasis. es mi opinión. no estoy muy puesto en ello pero creo que la repro saldria más barata, (preparando el coche, claramente).

;) saludos.

aqui no existe lo de la itv. puedo meterle hasta un motor de camion y nadie me dice nada, por eso queria motor nuevo turbo, en el caso de las repro, aqui si existen varios lugares en donde la hacen pero me explican que solo ganaria 15 hp, que para ganar entre 30 y 40 hp necesito forzosamente que mi motor sea turbo para que aguante la compresion, y pues honestamente no se que le pueda hacer a mi carro para turbearlo, ya que no se si sus pistones aniñños bieelas etc etc aguantan o no si lo turbeo, por eso mi primera opcuin era meter el motor 16.T de peugeot.
Link to comment
Share on other sites


Buenas;

Es un tema complicado el querer sacarle 'mas' a un atmosferico. Tienes muchas opciones, y todas ellas pasan por saber de que presupuesto manejas y de cuanto te quieres complicar.

Lo mas facil es tratar de potenciar el tuyo.

Algo basico seria unos arboles de levas y admision y escape de 180Cv, junto con un porteado leve de la culata y un ajuste de la electronica. Esto seria lo mas barato bajo mi punto de vista.

El siguiente escalon seria meterle el motor del 180Cv, se coje del donante el motor y la instalacion electrica y se hace un SWAP. En este caso es facil, usas la electronica del donante y como los soportes del motor y anclajes coinciden no hay que hacer inventos.

Otro escalon seria potenciar tu motor, pero mas a lo 'bestia' es decir con un kit de turbo. La instalacion no es facil, el material ha de ser nuevo (y no es barato), hay que montar una centralita adicional y mapearla. Esta gente dispone de material para 'turbonizar' motores tipo TU y EWJ de Peugeot:

http://www.dp-engineering.nl/shop-1.html

Por ultimo quedaria hacer un swap a un 1.6T moderno... esto esta mas complica que el SWAP a 180Cv, hay que ver si los soportes encajan primero, con suerte lo haran y si no tocara hacerlos y luego adaptar la electronica, basicamente el problema esta en cablear todo a donde se debe (comunicaciones con centralitas del interior, cuadro, inmbilizador... etc). Es un muy comun ver swap's en Peugeot (casi todo son 205's con motores de 306 GTI) pero bueno todo se puede hacer (Golf GTI Mk2 con motores 1.8T hay a patadas, alguno con motor TFSI, R32, Golf III 1.8T, Citroen ZX 2.0CT etc etc)

Bajo mi punto de vista, meter un motor de otra marca/fabricante es meterse en un berenjenal del horror, si ya va a estar complicado meterle un motor mas moderno del mismo fabricante (que al menos comparten logica, tecnologia y con suerte soportes) ya ni te digo meterle el de otra marca, probablemente ningun soporte coincida, los palieres tendran que ir a medida, que no pegue en el chasis... etc etc

Yo haria 2 cosas:

Si en general estas agusto con el coche y no dispones de presupuesto ilimitado. Preparacion basica.

Si quieres 'despuntar' del resto, dispones de dinero y de ganas. Turbonizar tu motor

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

jajaja sii ya abriste el panorama que tenia, me temo que me jodi jajajajaj aqui peugeot es una marca nueva y muy dificil de conseguir, no creo poder ni conseguir el arbol de levas, que es lo que mas me intereso suena bien pero pues aunque lo haga ahi que medificar muchas cosas y aqui no venden el 180cv

pero igual y hablame de lo de el arbol de levas igual y mando a traerlo de españa

Link to comment
Share on other sites

Buenas;

Para las piezas del 180 prueba con Ebay, los ingleses sobre todo suelen tener material, en truco esta en tener paciencia y en encontrar a alguien que mande a tu pais;

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.Xgti+180+manifold&_nkw=gti+180+manifold&_sacat=0&_from=R40

Como ves hay bastante material.

Respecto a los arboles yo en mi 1.6 16V llevaba unos de 261º si la memoria no me falla, el ralenti era soportable y arriba el coche entraba en la zona roja que daba gusto. Yo te recomiendo que contactes con algun preparador de tu zona, hay marcas como Cat Cams que tienen bastante opcion de arboles para el EWJ, yo creo que con los de 261º y unas poleas regulables no pierdes excesivos bajos y ganas bastante arriba:

http://www.catcams.com/engines/camshaft-setup.aspx

Todo esto acompañado de la correspondiente modificacion de software claro

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

vaya, no se porque aparece ese widget de ebay, queria pegar una busqueda en ebay.co.uk de 'gti 180 manifold'.

Ten en cuenta las implicaciones que esto tiene, es decir si montas el colector de admision tienes que portear levemente la culata y ver que mariposa poner y si pones los colectores de escape estos son mas largos y tendras que adaptar el siguiente tramo.

Son modificaciones que la gente ya ha hecho en este foro:

http://www.club206gti.com/foro/index.php?sid=0371a4e3f5658624e138194535f811b1

Pasate por alli y te podran ayudar mejor, ya que yo estoy en el mundo Peugeot porque tuve un 206 1.6 16V y en los 2.0 16V ando un poco 'pez'

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

http://www.peugeotsport-store.com/category.php?id_category=10

Este enlace es de la Peugeot, venden material utlilzado en el grupo a y n, para optimizar la mecánica y la dinámica.

Hablais de que los moteres no empujan, y creo que el problema lo tiene el cc con el peso. La misma macanica 180 en el peugeot 206 es una delicia. He tenido el gusto de montar en uno y parecen motores diferentes, aunque suenen igual y tengan la misma potencia.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

http://www.peugeotsport-store.com/category.php?id_category=10

Este enlace es de la Peugeot, venden material utlilzado en el grupo a y n, para optimizar la mecánica y la dinámica.

Hablais de que los moteres no empujan, y creo que el problema lo tiene el cc con el peso. La misma macanica 180 en el peugeot 206 es una delicia. He tenido el gusto de montar en uno y parecen motores diferentes, aunque suenen igual y tengan la misma potencia.

Un saludo.

Creo, que en el 206 RC, los colectores son diferentes, sobre todo el de admisión, en el CC es gigante, y la programación se nota que en el cc es para utilitario de paseo, en el 206 no lo se, pero lo dudo que tengan el mismo programa.

Link to comment
Share on other sites

Hola JaweB,

Tienen el mismo colector, o por lo menos la misma referencia en Service Box, tanto en admisión como escape.

El calculador si que son referencias difentes, lo mismo tienes razón en que han gestionado el motor de diferente manera.

Pero sigo pensando que es el peso donde tenemos el problema, el rc 1100 kgr, por los 1500 del 307 cc, 400 kgr de diferencia son muchos para cualquier motor, 1.6, 2.0.....

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.