Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibración del tensor de la correa de servicio


seat600
Ir a la solución Resuelto por shinobi2,

Mensajes recomendados

Hola chicos,

hacía tiempo que notaba una rumosidad alta en el motor, sobre todo a ralentí y descubrí que el tensor de la correa de servicio (o accesorios), la que mueve alternador, compresor aire acondicionado... se movía demasiado hasta que descubrí que la correa se estaba saliendo la parte de la polea del cigüeñal.

Ante el riesgo de quedarme tirado, lo llego a Gemovil, en Getafe y me cambiaron la polea del cigüeñal y la correa de paso, ya que no la había cambiado nunca en 10 años: 270 €.

Parece ser que la polea del cigüeñal tiene unos silentblocks que estaban rotos. El tensor de al correa estaba bien.

Tras la operación el ruido del motor ha bajado mucho, el consumo ha bajado 0.5 l/100 y el ralentí es redondo.

Lo comento por si a alguien le ocurre lo mismo, que el tensor se mueve demasiado, que es posible que sea la polea del cigüeñal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan,

la vibración se observa porque al ralentí, el tensor de la corea (el de la izquierda), vibra mucho, pero mucho, tanto que hasta se llega a salir algún canal la correa de la polea que sale del cigüenal.

correaaccesorioshdi.jpg

Es fácil de ver si se está saliendo la correa si comprueba si la correa está completamente en su sitio en la polea que sale del cigüeñal, la que está abajo del todo.

No estoy seguro si esa correa se cambia con el kit de la distribución, creo que no.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 años después...

Hola, veréis, hace unos 6 meses cambie el kit de distribución,y con él la correa del alternador. Ayer iba con el coche tranquilo y me hizo un ruido y cuando cesó pego un tironcillo el coche.

 

Ahora cuando arranco y empiezo a andar noto como un ruidito y cuando empieza a andar se va, me he puesto a mirar el coche y creo que ese ruido viene de la correa el alternador.

 

El tensor vibra todo el tiempo a ralenti, y como os comento, cuando inicia la marcha se escucha un ruido que cuando empieza a andar desaparece.

 

le leido este hilo y he visto la imagen que explica el tensado de la correa, os pongo una foto de como esta el de mi coche, creo que anda destensado, ¿que opinais?¿tengo que cambiar la correa otra vez o solo tensarla?, solo he recorrido 3000km desde que la cambie.

 

post-2-0-04980100-1465940692_thumb.jpg

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
 

- 33-

PRESENTACION DELMOTOR DV4TD

ACCIONAMIENTO DE LOS ACCESORIOS

El accionamiento de los accesorios es realizado por:


una polea de arrastre de accesorios desacoplada en torsión,


una correa de accesorios de tipo "poli V" con seis gargantas,


un rodillo tensor dinámico (dos tipos de montaje según vehículo, 4 montajesposibles según el vehículo y el nivel de equipamiento),


una rueda libre en la polea de alternador.

 

 

TENSOR DINÁMICO

MONTAJE DEL 206 (izquierda) MONTAJE DEL 307 (derecha)

 

POSICIÓN FIN DE VIDA CORREA (cuadro derecho) POSICIÓN NOMINAL (cuadro izquierdo).


 

post-20294-0-02891300-1465908588_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenos días, a mi tambien me está sonando ese tensor, acabé de cambiar esa correa auxiliar y sigue sonando cuando enciendo el coche, mi mecánico está de vacaciones, y ahora no puedo arreglarlo, pero es molesto. compré un líquido spray anti ruido, pero debo aplicarlo cuando enciendo el coche, osea, que no erradica el problema permanentemente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...