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Vibración del tensor de la correa de servicio


seat600
Go to solution Solved by shinobi2,

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Hola chicos,

hacía tiempo que notaba una rumosidad alta en el motor, sobre todo a ralentí y descubrí que el tensor de la correa de servicio (o accesorios), la que mueve alternador, compresor aire acondicionado... se movía demasiado hasta que descubrí que la correa se estaba saliendo la parte de la polea del cigüeñal.

Ante el riesgo de quedarme tirado, lo llego a Gemovil, en Getafe y me cambiaron la polea del cigüeñal y la correa de paso, ya que no la había cambiado nunca en 10 años: 270 €.

Parece ser que la polea del cigüeñal tiene unos silentblocks que estaban rotos. El tensor de al correa estaba bien.

Tras la operación el ruido del motor ha bajado mucho, el consumo ha bajado 0.5 l/100 y el ralentí es redondo.

Lo comento por si a alguien le ocurre lo mismo, que el tensor se mueve demasiado, que es posible que sea la polea del cigüeñal.

Saludos.

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EL mio vibra mucho y hace bastante ruido, pero lo achaco a los casi 300.000 kms que tiene, ¿Como podemos comprobar esa vibración que comentas? Yo le cambié el kit de distribución ( que supongo incluye esa correa) una sola vez. Gracias por la info, tan valiosa como siempre.

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Hola Juan,

la vibración se observa porque al ralentí, el tensor de la corea (el de la izquierda), vibra mucho, pero mucho, tanto que hasta se llega a salir algún canal la correa de la polea que sale del cigüenal.

correaaccesorioshdi.jpg

Es fácil de ver si se está saliendo la correa si comprueba si la correa está completamente en su sitio en la polea que sale del cigüeñal, la que está abajo del todo.

No estoy seguro si esa correa se cambia con el kit de la distribución, creo que no.

Un abrazo.

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  • 2 weeks later...
  • 2 years later...

Hola, veréis, hace unos 6 meses cambie el kit de distribución,y con él la correa del alternador. Ayer iba con el coche tranquilo y me hizo un ruido y cuando cesó pego un tironcillo el coche.

 

Ahora cuando arranco y empiezo a andar noto como un ruidito y cuando empieza a andar se va, me he puesto a mirar el coche y creo que ese ruido viene de la correa el alternador.

 

El tensor vibra todo el tiempo a ralenti, y como os comento, cuando inicia la marcha se escucha un ruido que cuando empieza a andar desaparece.

 

le leido este hilo y he visto la imagen que explica el tensado de la correa, os pongo una foto de como esta el de mi coche, creo que anda destensado, ¿que opinais?¿tengo que cambiar la correa otra vez o solo tensarla?, solo he recorrido 3000km desde que la cambie.

 

post-2-0-04980100-1465940692_thumb.jpg

Edited by admin
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  • 6 months later...
 

- 33-

PRESENTACION DELMOTOR DV4TD

ACCIONAMIENTO DE LOS ACCESORIOS

El accionamiento de los accesorios es realizado por:


una polea de arrastre de accesorios desacoplada en torsión,


una correa de accesorios de tipo "poli V" con seis gargantas,


un rodillo tensor dinámico (dos tipos de montaje según vehículo, 4 montajesposibles según el vehículo y el nivel de equipamiento),


una rueda libre en la polea de alternador.

 

 

TENSOR DINÁMICO

MONTAJE DEL 206 (izquierda) MONTAJE DEL 307 (derecha)

 

POSICIÓN FIN DE VIDA CORREA (cuadro derecho) POSICIÓN NOMINAL (cuadro izquierdo).


 

post-20294-0-02891300-1465908588_thumb.j

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  • 1 month later...

Buenos días, a mi tambien me está sonando ese tensor, acabé de cambiar esa correa auxiliar y sigue sonando cuando enciendo el coche, mi mecánico está de vacaciones, y ahora no puedo arreglarlo, pero es molesto. compré un líquido spray anti ruido, pero debo aplicarlo cuando enciendo el coche, osea, que no erradica el problema permanentemente....

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