Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Buenas tardes.

Quiero ampliar el seguro de uno de los coches que hay en casa para que pueda conducirlo mi media naranja, quien acaba de sacarse el carnet de conducir. No he consultado nada todavía con la compañía de seguros (Zurich).

Me surge la duda de si se hace una nueva póliza o por el contrario se amplía la que tengo. Los dos tenemos la misma edad (36), yo tengo una antigüedad de carnet de 18 años -ella, un mes-.

Caso de que se ampliara la póliza, ¿que criterios de usan para establecer el nuevo precio?.

Si fuera nueva póliza, ¿se hace una o dos?. El precio de la nueva ¿sería teniendo en cuenta exclusivamente las circunstancias del nuevo conductor?. ¿Puede la compañía negarse a ampliar la póliza al nuevo conductor?

En otro orden de cosas: si un conductor tiene varias pólizas y uno de los coches sufre un siniestro ¿la compañía aplica la subida a todas las pólizas o solo a la correspondiente al coche que sufre el siniestro?

Muchas gracias de antemano. Jose

Hola José.

La póliza seguirá igual que hasta ahora, es decir, no le variarán las coberturas.

Lo que si ocurrirá es que, al incluir a una persona con un ''historial'' diferente al suyo, variará de precio el seguro, y tendrá que abonar la diferencia.

Es decir, como su mujer no tiene los mismos años de conducir que usted, se le aplica una tarifa distinta, y será lo que tenga que abonar, la diferencia entre lo que usted paga, y lo que su mujer pagaría para estar asegurada.

En cuanto a si será una sola póliza, o serán dos, la respuesta es sencilla. Será UNA SOLA PÓLIZA, pero en la que se reflejará que puede conducir tanto usted como su mujer.

En cuanto a si un conductor tiene varias pólizas y en una de ellas tiene un siniestro, SOLO AFECTA A ESA PÓLIZA, las demás no se ven afectadas, ya que por cada coche, hay una póliza, y son totalmente independientes.

Un saludo.

• Our picks

• Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
  • Create New...