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tirones en peugeot 307 sw 1.6 2003


kotesport

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amigos del foro tengo un peugeot 307 sw 1.6 2003 bueno hace un tiempo empezó a dar tirones en baja y frenaba en las esquinas se paraba y no arrancaba, busque en Internet y en foros me decían que cambiara filtros, limpieza de inyectores, FAP, etc..... y aun seguía con el maldito problema.. bueno lo sometí a escanear y resulto ser todo normal. ahora les cuento que un día decidí a meter mano al motor y di con una pieza que se llama cuerpo de aceleración (mariposa) saque la pieza del motor y en su interior estaba muy sucio, lo limpie muy bien con un poco de combustible (carburante) y una brocha y luego secarlo con un paño o huaipe muy bien, lo monte nuevamente y encendí el vehículo y todo perfectamente funcionando... bueno ojala les vaya bien con el aporte... gracias saludos

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Bienvenido kotesport, hay una zona de presentaciones por si quieres pasarte.

http://www.clubpeugeot.es/foro/25-galeria-fotografica-presentaciones.html

Se agradece a los usuarios que como tú entran en el foro y nada más llegar ya aportan información útil. Muchas gracias. Si puedes explicar un poco más donde está esa pieza o poner imágenes de la misma ya sería estupendo e incluso nos daría para un brico.

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hola, buenas noches , yo he tenido un problema y yo diría que igual , pero ami me han cambiado y revisado los inyectores ( cambio uno) , el tema esta en que posiblemente tu hayas hallado la solución al problema ya que hoy me ha vuelto a pasar y el coche lo ha tenido que coger la grúa y estamos hablando de un coche de dos años y dos meses estoy en espera del lunes para ver que historia cuentan ya que no hace ni un mes que paso esto . gracias por la informacion

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  • 3 weeks later...

Hoy me pongo a esto.

Mis síntomas, (los del coche)
Solo en los primeros 15km del día, después no ocurre más con alguna excepción.
Cunado el motor se está acabando de calentar, en la primera bajada, a los 300-500m, sale "fallo control motor", paro completamente el coche, lo arranco, desaparece el problema, así 1 o 2 veces más, y ya no aparece más el problema.

Ayer después de 200km entré en una zona de niebla y apareció el problema.
Si he tenido el coche parado, unas cuantas horas, +-8, por la tarde puede aparecer una vez el problema.

Es verdad que el motor no va muy redondo.

Nota: no está permitida la escritura en mayúsculas. Corrijo en negrita

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En la pantalla lo pone en mayusculas.

Me he puesto, he desmontado la mariposa, la he limpiado.

No me creo que eso sea el problema, es muy mecánica e inexacta.

(por cierto sin la pieza funcionaba el motor fatal)

post-7139-13923273199823_thumb.jpg

post-7139-13923273200021_thumb.jpg

Me he hecho amigo de todas las avispas de la comarca.

post-7139-13923273200321_thumb.jpg

He aprovechado para desconectar este sensor que creo es del cigüeñal y no arrancaba

post-7139-13923273233015_thumb.jpg

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Pues sí que tenía mierda, jpg. Cuando yo la limpié no tenía ni la décima parte de suciedad que la tuya y se notó la mejora en el funcionamiento. Así que en tu caso seguro que se nota más. No sé si será el origen de tu fallo, ya lo irás probando, pero la limpieza le hacía falta como el comer. No olvides hacer lo propio con el sensor map, el verde. Lo mismo lo has hecho ya.

Y otra cosita que me ha quedado clara. Yo también desmonté cuerpo de la mariposa con batería sin necesidad de desconectarla pero si que me advirtieron de no desconectar la pieza de la mariposa de su conector, que si podía desconfigurarse o algo así y después habría que enchufar a máquina para ajustarla, etc... con lo que fue un coñazo limpiar con e cable conectado y encima del vano motor. Pero a la vista de tu experiencia ya veo que no hay problema en desconectar.

Un saludo y que no vuelva a salir el fallo ;)

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Buenas, yo hoy también me apunte a la moda de limpiarlo y he de decir que noto el coche mas suave en bajas, se me ha ido bastante ese cabeceo que tenia tan molesto.

Eso sí, tenia mierda para para un tren el mecanismo. Casi como el de la foto..

Relativo a consumo, os iré diciendo puesto que nada mas acabar la faena llené el tanque,..

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Hoy he hecho unos 250km y nada de fallos.

Al final aunque parece mentira,el problema pudiera ser ese. Aún no me lo creo.

Se me ocurre que con la mierda pegajosa se debe de enganchar. Por cierto la mariposa en reposo, se queda un poco pasada y abierta.

¿La vuestra queda totalmente cerrada?

(de todas formas tendré que volver a desmontarlo, pues en ese momento como que no confiaba que ese fuera el problema, no lo limpié a consciencia, cogí un trapo, y lo restregué sin disolvente)

Por cierto muchas gracias por vuestros mensajes de acompañamiento)

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Siempre parte de la posición de reposo con esa pequeña apertura. Creo que no puede quedar nunca totalmente cerrada. Por ahí entra el aire de admisión y hace falta un mínimo de aire siempre, por ej. para el ralentí. Así que esa abertura es normal.

En cuanto a la suciedad y su repercusión en el óptimo funcionamiento del mecanismo, parece ser que esa mierda impide que el "pétalo" se mueva con total suavidad y sin saltitos. Aparte de que cerca de la posición de reposo se vaya formando una especie de asiento o depósito de suciedad acumulada que es la que provoca esos tirones en baja.

Jpg, puede ser que el fallo que te arroja en pantalla se debiera a todo ello. El sistema de inyección/encendido entiende que le debe entrar una cantidad de aire que la regula la mariposa. Mariposa que no actua bien por culpa de la suciedad que da un paso de aire incorrecto y de ahí el mensaje de error.

Y con el disolvente ándate con ojo. Lo mismo no es problema pero por precaución te aconsejaría hacerlo con gasolina a pincel y trapo. Y a mayores, usar un spray tipo carb cleaner.

Pd: Carlos, al final con el cambio de aceite/filtros, la "óptima" y esta limpieza te veo fulminando records :unsure: ...jajaja

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  • 9 months later...
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