Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Herramientas cambio de aceite 1.6 VTI

Rapalero
 Share

Recommended Posts

Hola compañeros.

Quiero hacerle un cambio de aceite por mi cuenta antes de los 20.000 "oficiales" y quisiera que alguien que lo haya hecho me diga las herramientas exactas necesarias para quitar la protección, extraer el filtro, aflojar el tapón de vaciado y de paso saber si lleva arandela de cobre y cual tendría que comprar para sustituirla.

Mil gracias.

:lol:

Aceite 5w40 sintetico,yo lo uso de la marca cepsa,tienes que comprar una arandela de cobre tambien,la medida yo no te la se decir puesto que yo yevo la antigua y me dan otra,te hace falta la llave cuadrada para sacar el tapon del carter y un extractor de filtros,yo me ago mis revisiones y tambien tengo el 1.6 vti

Hola compañeros.

Quiero hacerle un cambio de aceite por mi cuenta antes de los 20.000 "oficiales" y quisiera que alguien que lo haya hecho me diga las herramientas exactas necesarias para quitar la protección, extraer el filtro, aflojar el tapón de vaciado y de paso saber si lleva arandela de cobre y cual tendría que comprar para sustituirla.

Mil gracias.

:lol:

............oficialmente las revisiones son cada 30.000 kms.

yo el filtro de aceite y la arandela lo suelo comprar en Peugeot.

por cierto,....el aceite que recomienda el fabricante es el Total 0W 30, como alternativa puede usarse el 5W 30, las demás viscosidades están prohibidas según el Manual.

Hola.

Por lo del aceite prohibido en el manual no te preocupes. Las dos primeras revisiones que hice en la paugeot (y las unicas) me pusieron en las dos un 10W 40, imagina mi sorpresa cuando lo vi en la factura; lo pregunte en el taller y le dije lo del libro de mantenimiento que lo prohibe y me dijeron que no pasaba nada; hablke con el jefe de taller y me dijo lo mismo.

Ahora los cambios se los hago yo y le echo un 5W 40 de cepsa y todo perfecto.

Los cambios los hago sacando el aceite por la varilla de aceite con una bomba de supcion para no tener que quitar todo el guardapolvos del carter que es un co..azo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

• 1 month later...

Yo hace poco que se lo he cambiado a mi thp, y esto es lo que necesité:

Para quitar el plástico del cubre carter que son 3 tornillos te hace falta una exagonal del 10.

Para el tornillo del cárter una llave de allen del 8.

Para el filtro del aceite una exagonal del 24.

Para el filtro del aire una torx del 20.

Para retirar la tapa del filtro del habitáculo solo te hace falta tirar con fuerza y con cuidado de no j...er la mano al soltarse contra el motor.

En cuanto a el aceite por muchas cosas que oigas ponle el que te dice el manual que es el 5w 30 ó en su caso 0w30. Yo personalmente le pongo 5w30 pero esta vez he cambiado el Total por el Castrol Magnatec 5w30 c2, que es el recomendado por ellos para mi motor y el tuyo. Tiene un bajo indice de viscosidad en frío lo cual no le viene nada mal para lubricar lo mejor y antes posible nuestra cadena de distribución, de hecho, tras probarlo, lo considero superior al Total.

El filtro del aire y del aceite consigue mejor el oficial de Peugeot, este ultimo comparado por ejemplo con el de la marca MAN se ve que es de mejor calidad y es un poco mas grande.

En cuanto a la arandela del cárter no se la medida pero en mi coche no venía de serie puesta porque trae una en la forma del cárter, yo no la he puesto y no pierde, así que esa decisión la dejo en tus manos.

Para quitar el filtro del aceite necesitarás una carraca con alargador con rótula, para que te sea mas fácil quitarlo.

Si lo piensas hacer te recomiendo que consigas un maletín de herramientas que por 50 euros tienes algunos con mas de 100 piezas que te servirán para cualquier cosa y siguientes cambios.

Aceite y filtros lo he comprado todo en Internet, Lubricantes on line y no me ha salido por mas de 65 euros.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

• 2 weeks later...

Gracias Joako.

Por fin alguien responde a lo que pregunto. Me lo guardo en un documento en el PC.

Aún queda mucho para que me toque ya que tiene extensión de garantía a 5 años. Mientras entre cambio y cambio oficial le hago cambio de aceite por aspiración, ya que me parece una pasada esperar 30.000 kms.

Le he puesto Cepsa Platinum 5w30 DPF. 3x2 de vez en cuando en el Carrefour en todos los lubricantes. :)

http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/CEPSA%20PLATINUM%205W30%20DPF%20Rev1.pdf

Saludos.

Share

• Our picks

• Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!

Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento

Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.

Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.

Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!

Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.

Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...

Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,

Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (

Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.

Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)

Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.

Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.

Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.

Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.

De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.

• 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas

Hoy os traigo una consulta muy técnica.

El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:

Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.

Lo máximo que he encontrado es esto:

¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?

Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.