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Herramientas cambio de aceite 1.6 VTI


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Hola compañeros.

Quiero hacerle un cambio de aceite por mi cuenta antes de los 20.000 "oficiales" y quisiera que alguien que lo haya hecho me diga las herramientas exactas necesarias para quitar la protección, extraer el filtro, aflojar el tapón de vaciado y de paso saber si lleva arandela de cobre y cual tendría que comprar para sustituirla.

Mil gracias.

:lol:

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Aceite 5w40 sintetico,yo lo uso de la marca cepsa,tienes que comprar una arandela de cobre tambien,la medida yo no te la se decir puesto que yo yevo la antigua y me dan otra,te hace falta la llave cuadrada para sacar el tapon del carter y un extractor de filtros,yo me ago mis revisiones y tambien tengo el 1.6 vti

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Hola compañeros.

Quiero hacerle un cambio de aceite por mi cuenta antes de los 20.000 "oficiales" y quisiera que alguien que lo haya hecho me diga las herramientas exactas necesarias para quitar la protección, extraer el filtro, aflojar el tapón de vaciado y de paso saber si lleva arandela de cobre y cual tendría que comprar para sustituirla.

Mil gracias.

:lol:

............oficialmente las revisiones son cada 30.000 kms.

yo el filtro de aceite y la arandela lo suelo comprar en Peugeot.

por cierto,....el aceite que recomienda el fabricante es el Total 0W 30, como alternativa puede usarse el 5W 30, las demás viscosidades están prohibidas según el Manual.

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Hola.

Por lo del aceite prohibido en el manual no te preocupes. Las dos primeras revisiones que hice en la paugeot (y las unicas) me pusieron en las dos un 10W 40, imagina mi sorpresa cuando lo vi en la factura; lo pregunte en el taller y le dije lo del libro de mantenimiento que lo prohibe y me dijeron que no pasaba nada; hablke con el jefe de taller y me dijo lo mismo.

Ahora los cambios se los hago yo y le echo un 5W 40 de cepsa y todo perfecto.

Los cambios los hago sacando el aceite por la varilla de aceite con una bomba de supcion para no tener que quitar todo el guardapolvos del carter que es un co..azo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

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  • 1 month later...

Yo hace poco que se lo he cambiado a mi thp, y esto es lo que necesité:

Para quitar el plástico del cubre carter que son 3 tornillos te hace falta una exagonal del 10.

Para el tornillo del cárter una llave de allen del 8.

Para el filtro del aceite una exagonal del 24.

Para el filtro del aire una torx del 20.

Para retirar la tapa del filtro del habitáculo solo te hace falta tirar con fuerza y con cuidado de no j...er la mano al soltarse contra el motor.

En cuanto a el aceite por muchas cosas que oigas ponle el que te dice el manual que es el 5w 30 ó en su caso 0w30. Yo personalmente le pongo 5w30 pero esta vez he cambiado el Total por el Castrol Magnatec 5w30 c2, que es el recomendado por ellos para mi motor y el tuyo. Tiene un bajo indice de viscosidad en frío lo cual no le viene nada mal para lubricar lo mejor y antes posible nuestra cadena de distribución, de hecho, tras probarlo, lo considero superior al Total.

El filtro del aire y del aceite consigue mejor el oficial de Peugeot, este ultimo comparado por ejemplo con el de la marca MAN se ve que es de mejor calidad y es un poco mas grande.

En cuanto a la arandela del cárter no se la medida pero en mi coche no venía de serie puesta porque trae una en la forma del cárter, yo no la he puesto y no pierde, así que esa decisión la dejo en tus manos.

Para quitar el filtro del aceite necesitarás una carraca con alargador con rótula, para que te sea mas fácil quitarlo.

Si lo piensas hacer te recomiendo que consigas un maletín de herramientas que por 50 euros tienes algunos con mas de 100 piezas que te servirán para cualquier cosa y siguientes cambios.

Aceite y filtros lo he comprado todo en Internet, Lubricantes on line y no me ha salido por mas de 65 euros.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

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  • 2 weeks later...

Gracias Joako.

Por fin alguien responde a lo que pregunto. Me lo guardo en un documento en el PC.

Aún queda mucho para que me toque ya que tiene extensión de garantía a 5 años. Mientras entre cambio y cambio oficial le hago cambio de aceite por aspiración, ya que me parece una pasada esperar 30.000 kms.

Le he puesto Cepsa Platinum 5w30 DPF. 3x2 de vez en cuando en el Carrefour en todos los lubricantes. :)

http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/CEPSA%20PLATINUM%205W30%20DPF%20Rev1.pdf

Saludos.

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      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
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      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
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