Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Campaña actualización BSI


javidm

Mensajes recomendados

A quién pueda interesar, hoy he recibido una carta para que lleve el "león" a realizar una actualización del soft de la BSI, que según parece, adolece de" un defecto aleatorio que puede ocasionar la no activación aleatoria del motor de arranque". Nunca he tenido el más mínimo problema pero se vé que ha habido algún caso. Así que ya sabeis, no seré el único.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenas tardes:

He recibido la misma carta, con el mismo contenido, fechada el 15 de marzo. ¿Alguien sabe de qué va? ¿Han encontrado algún otro problema que no dicen?.

La BSI sí que me ha hecho alguna vez una pequeña chorrada: estando funcionando en intermitente el limpia delantero, de pronto le da por funcionar a trasero, también en intermitente, cuando estoy seguro de no haberle activado y, además, el interruptor (que se debe girar para activarlo) está en su sitio.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien hoy he recibido una carta para que lo lleve " a realizar una actualización del soft de la BSI, ". tampoco he tenido problemas en ese asunto, pero si con las vibraciones en la direccion al pasar de 120, y noto que se desplaza a la izquierda, ya no eres el único.

El coche lo compre a finales de Octubre del 2005, 307 SW 1600

110c gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

La BSI sí que me ha hecho alguna vez una pequeña chorrada: estando funcionando en intermitente el limpia delantero, de pronto le da por funcionar a trasero, también en intermitente, cuando estoy seguro de no haberle activado y, además, el interruptor (que se debe girar para activarlo) está en su sitio.

Un saludo,

JJB.

Je, je, eso pensaba yo en alguna ocasión también, pero es que tienes activada una función especial en la bsi, para que si esta activado el limpia delantero y pones marcha atrás, se activa el trasero. Esto lo puedes desactivar a través del menú de la "sabelotodo". (Para acceder pulsa la tecla menu en la radio).

El mío es DAM 10383 es decir, Abril de 2005 (fabricación)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy tambien he recibido la cartita.

Mi coche es el 307 HDI -90Cv clim. de los nuevos, extrenado el 30 de diciembre de 2005 es la segunda carta que recibo. La anterior fue para cambiar los latiguillos del freno traseros. Una tarde en el taller.

Ahora una pregunta. Esto son fallos del coche, esta bien que avisen y los reparen pero.... ¿tengo derecho a que me den un coche de cortesia?. Coño es que si en tres meses tengo que prescindir del coche una vez durante media jornada, pues vale, pero dos ya considero que se pasan un pelin.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que no, el coche de cortesía parece ser que es cuando la "estancia" supera las 24 horas, pero lo que sí puedes hacer es pedir que te lo hagan en una media hora, que es más que suficiente para actualizar la BSI. Si te ponen pegas pues te vas a otro servicio oficial que te lo haga más rápido, de hecho a los conces les interesa que les hagas estas campañas allí, por que sacan tambien unas pelillas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Mi (nuestro coche) es del julio del 2005; es un HDI de 90 CV. Esta es la primer carta que recibo sobre él. Por lo demás, va como la seda. Esta semana pasada he hecho por autopista un recorrido un poco largo, y alguna vez, sin darme cuenta, me pasé de velocidad, pero no demasiado, como máximo 145; no vibraba nada, y eso porque no dí cuenta; me parecía que iba mucho más despacio.

Morrazo: En cuanto al limpia trasero, ya sé que hay una opción en cuanto a sincronizarlo con el delantero (¡me he leído el manual al detalle!), pero lo tengo desactivado, porque, para mí, la activación es demasiado frecuente. Yo preferiría que la secuencia fuese cada diez o veinte activaciones de la delantera, incluso mejor seleccionable, y no cada cinco o algo así; el cristal trasero no se moja tanto. Por eso lo tengo quitado.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente no dicen que falle el motor de arranque, sinó que han detectallo un fallo en el soft que puede provocar "la no activación del motor de arranque". Es decir que la bsi podría no dar la orden de arrancar. Me imagino que será difícil que ocurra, ya que no había noticias de que le hubiese ocurrido a alguien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente no dicen que falle el motor de arranque, sinó que han detectallo un fallo en el soft que puede provocar "la no activación del motor de arranque". Es decir que la bsi podría no dar la orden de arrancar. Me imagino que será difícil que ocurra, ya que no había noticias de que le hubiese ocurrido a alguien.

Saludos.

pues podrian preocuparse mas por la cosas que si hay muchas "noticias" y ARREGLARLAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de dos horas, voy a comprobarlo yo. Me extraña que se tarden dos horas en actualizar la BSI, los que hemos actualizado firmwares de algún dispositivo en alguna ocasión :smt024 , que es en definitiva de lo que se trata, sabemos que dos horas es una barbaridad. 15 minutos ya me parece mucho. Es verdad que en la carta dicen de dejarlo "media jornada", por lo que, o no se trata sólo de actualizar la BSI :smt021 , o es para curarse en salud.

Lo de perder alguna función lo había oído por este foro en alguna ocasión, es fácil que sea así, pero tambien es posible que la información de si algún elemento está activado o no se guarde en una memoria que no sea la de programa (software), sinó en otra que podríamos llamar de "datos". Esto afectaría a los reguladores de velocidad "post venta", a las entradas auxiliares de la radio, etc. :smt017

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO PIERDE NINGUNA FUNCIONALIDAD y se tiene que hacer en menos de dos horas el coche pero si los tecnicos estan ocupados por eso se dice en las carta que se tiene que dejar una tarde o mañana daros cuenta que se esta llamando a todos que por lo que se tiene menos de un año pero vamos a ver si esto es como cualquie campaña que hacen todos la marcas yo no se por que nos tenemos que preucupar, una pregunta tonta quien no tiene ordenador en casa y lo tiene que actualizar,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues y open tres años solo he recibido carta de una campaña, para comprobar el regulador del alternador, y ninguna actualizacion de BSI.

Se que en el conce pueden comprobar si tienes campañas pendientes, pero creo que no me lo han mirado nunca, porque nunca me han dicho que hayan realizado ninguna.

Es mas, alguna vez le he pedido que me actualizran el soft de la BSI (no de la ECU), para poder activar alguna funcionalidad como el cierre automatico, y nunca han querido. Y te aseguro que yo mantengo mi ordenata lo mas actualizado que puedo (por mejoras en funcionamiento o por "seguridad" 8) )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

E cuanto a la revisión de la BSI, ¿es absolutamente necesario llevarlo pronto? Yo pensaba llevarlo más tarde; de mientras, si me falla el arranque, pues me tendré que callar, porque ya estoy avisado. Es que como el coche tiene 9.200 Km, me apetecía alargarlo para hacerle coincidir esta revisión con la de los 10.000. ¿Os parece una burrada?.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende. Esa diferencia de kilometraje para mi significa una semana, mas o menos lo que tarda en darme hora el taller.

Por cierto jjcfmc407, yo estoy encantado de no recibir cartas de peugeot, mientras el coche vaya bien, claro, y me ha dado algo de lata (VM, discos de feno, claxon y vibraciones al principio), pero ahora mismo va mejor que nuevo ( va para 90000 km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos soy nuevo en esto, he entrado en este foro porque tengo un 307 1.6 110cv y es la segunda carta que me mandan el coche es del 22 de diciembre y la verdad es que me parece raro que en tampoco tiempo sea la segunda carta que recibo. ¿Sabeis para que es esto, hay algun problema con estos coches? de momento a mi no me ha dado ninguno, pero me tienen acojonao. :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilidad que no es para andar acojonado hombre. El que te hayan tocado dos campañas en poco tiempo no quiere decir nada, peor sería que no se hiciese ninguna campaña y que sigas circulando con el coche. En acasiones las campañas afectan a muy pocos coches, se han dado casos de simplemente a los fabricados un día concreto (no me refiero al 307 en concreto), y puede ser por diferentes motivos.

En cuanto a hacerlo ya o esperar, creo que si es verdad que es para lo que dicen, no habría ningún problema, en principio, ya que si es problema de soft, me imagino que volviendo a quitar el contacto, despues de un intento de arranque fallido, y esperando unos segundos, el coche volvería a arrancar, no se, es una suposición.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...