Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Se puede quitar la tapiceria de los asientos?


Zrifor
Ir a la solución Resuelto por atiburo,

Mensajes recomendados

Hola!, desde hace bien poco, estoy notando en el asiento del conductor, como en el lateral exterior (la zona por donde entramos al coche), la almohadilla, espuma o interior de asiento, se esta deformando. La tela exterior esta bien, pero es por dentro.

Se puede quitar la tapiceria del asiento para acceder a la espuma????

Por otro lado, quisiera quitar los asientos delanteros (ya que he visto que hay mas monedas en el suelo que en mi cartera), y me da algo de miedo el tema del airbag. He leido que mejor quitar la bateria, y desconectar, pero tambien he leido a alguien que decia que cuidado con el soporte rojo del conector que cascan con la mirada. ¿Como va eso?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Sin cortar, diría que no. Antiguamente tenían cremalleras, estos no. No me he fijado, mañana me fijo, pero me da que no.

agradecido por la respuesta. Cremallera no lleva (al menos yo no se la he visto). Pense que a lo mejor llevaba alguna especie de anclaje para poder desmontar.

Con lo del conector de airbag (del asiento), es un conector normal y corriente??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dices por sacar el asiento?

Si, pero siendo del airbag, tomaría precauciones, y quitaría la batería, después de 10 minutos, lo desconectaría ya el conector.

No tiene que pasar nada el desconectarlo a pelo, pero.... el sistema de airbag a veces salta por saltar.

Si, quisiera sacar el asiento.

Con lo del tema del airbag esa era la idea que tenia. Desconectar bateria, esperar un rato e intentar soltarlo. Preguntaba lo de la conexion, porque lei un post de alguien que decia que mucho cuidado con la conexion (enchufe), que debe traer algun "broche" o "acople" que partia con la mirada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola chicos, yo tengo piel negra en mi coche, que es como venía..pero con tanto subir y bajar del coche se ha ido desgastando un poquito por la parte de abajo...es una pena, si, porque no se pueda quitar...pero en los desguaces de hoy en día, por lo menos aqui en francia donde vivo, hay 307 con piel negra intacta en lo interiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo el mismo problema, la banqueta tiene el lateral bastante machacado, todavía no me he puesto a ello pero supongo si se puede, quitando el asiento del coche y con mucho trabajo lo hice en un 206 hace unos meses aunque en ese caso cambie espuma y tela a la vez.

Los tapiceros normalmente te restauran el patron de tela dañado y la espuma si es necesario, si no dipones de tiempo ni paciencia pide presupuestos.

A ver quien es el primero que se pone a ello y comenta resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo el mismo problema, la banqueta tiene el lateral bastante machacado, todavía no me he puesto a ello pero supongo si se puede, quitando el asiento del coche y con mucho trabajo lo hice en un 206 hace unos meses aunque en ese caso cambie espuma y tela a la vez.

Los tapiceros normalmente te restauran el patron de tela dañado y la espuma si es necesario, si no dipones de tiempo ni paciencia pide presupuestos.

A ver quien es el primero que se pone a ello y comenta resultados.

Un saludo.

Nose si te llevará más trabajo hacer todo eso y luego comprar otra tapiceria para despues montarla también que buscar una a un precio asequible por internet o como bien dije más arriba (Los santos deguaces) :P

Yo es como lo haria. Pero claro, tampoco meter en mi coche cualquier mierda usada y meada encima que encuentre en el desguace, hay cosas buenas y cosas no tan buenas, pero a eso, elegir. :)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos....

Yo desmonté la tapiceria de mi Peugeot 207 que son de tela gris y la metí en la lavadora.

Os comento.

Primeramente quitar y desconectar el tema de airbag que corre por debajo del asiento.

Desmontamos los asientos con una llave thor (no recuerdo que numero)

Sacamos los asientos y nos los llevamos a un lugar comodo para poder desmontar la palanca de inclinacion de plastico, y el plastico que tenemos como envellecedor al lado entre asiento y puerta.

Al mirar por debajo del asiento si no recuerdo mal ya empezamos a ver unos enganches de plastico que une la tapiceria a unos hierros, estos plasticos parecen los de un portafolios de estos de plastico que se sujetan mediante una media caña rijida.

La complicacion empieza cuando llegas al airbag que tienes que quitar el plastico para poder quitar estos enganches.

No tengais miedo en el respaldo (la parte que apoyais la espalda) esto esta pegado con velcro y los podeis abrir y seguir desmontando los enganches de dentro.

Mucho ojo y con cuidado. Donde hace el asiento beta, donde profundiza la tela, es un belcro interior que sujeta la tela, tendreis que con las 2 manos sujetar el belcro no lo arranques de la espuma y la otra ir retirando la tela.

El montaje es igual, ya tienes que tener ganas de trabajar y calentarte la cabeza para esto, pero si estás asta arriba de animos te saldrá todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me han comentado que la tapiceria de nuestros 307 va pegada a la espuma con conforma la estructura de los asientos y por ello no se puede quitar. Tampoco lo he probado sinceramente.

En cuanto a los terminales de los airbags se pueden soltar sin más complicaciones que tener un poco de cuidado de no romperlos pues son muy endebles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

A mi me han comentado que la tapiceria de nuestros 307 va pegada a la espuma con conforma la estructura de los asientos y por ello no se puede quitar. Tampoco lo he probado sinceramente.

En cuanto a los terminales de los airbags se pueden soltar sin más complicaciones que tener un poco de cuidado de no romperlos pues son muy endebles...

Efectivamente la tapicería de nuestros 307 va pegada a la espuma que conforma la estructura y es imposible despegarla sin estropear. Habría que tantear otras opciones. En cuanto al terminal no hay más que tirar de él para soltarlo de su hembra aunque no estaría de más hacerlo con la batería desconectada y la BSI en suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Resuelto

Hola a todos/as a mi pasaba lo mismo y en viajes largos me incomodaba, por que pegaba con el hierro del chasis de asiento.

Saque el asiento del coche ( y rompi un poco el sello rojo de la conexion del airbag, pero no da error al arrancar) levante la tapiceria y se lleva la espuma pegada, pero meti goma espuma en el hierro que me pegaba y una plancha en la zona plana, y engo asiento nuevo.

De todas frmas seguro que n el manual de taller vien un esquema de como se desmonta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...