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fallo abs y esp en el 407


Go to solution Solved by Imanol Coupe,

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Hola

tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?

muchas gracias

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Si tu dices que está bien, pues no será esa pieza.  Cuando la sustituyas (después de comprobar que es eso), déjalo dicho, aunque yo apuesto al caballo captador ángulo de volante. Apuesto 1000 alu

Hazle una diagnosis, un test en modo localización de averias y comprueba que el angulo de giro cambia al entrar en  "medidas de parametros" en el modulo del ESP o en el modulo del combinado . Mira a v

gracias por responder ,he aprovechado el cambio de neumaticos nuevos y hemos observado lo de los captadores sin exito, al parecer todo esta bien en el taller me han confirmado que el fallo es del cap

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  • 3 weeks later...

Hola buenas noches, los 407 les suele fallar bastante los captadores de abs traseros , no son caros ,pero hay que descolgar el deposito de combustible para cambiarlo mira si el fallo te sale de continuo o solo al pisar el freno, si el fallo es continuo casi seguro el captador de abs.

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gracias por responder ,he aprovechado el cambio de neumaticos nuevos y hemos observado lo de los captadores sin exito, al parecer todo esta bien

en el taller me han confirmado que el fallo es del captador o sensor ?..de direccion en el volante , hay que cambiar la pieza completa ,435 pavos mas mano de obra en fin

me han comentado que cuanquier fallo en esa pieza por ejemplo la palanca del limpia o la de los intermitentes, habria que cambiarlo todo tambien,serapa consolarme ?

voy a mirar algun fabricante paralelo a ver si hay suerte ,lo que esta claro es que es esa pieza segun dicen ellos claro.

saludos

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Como poder puede. Pero que te pasen los fallos que da el coche en el pp2000 por escrito.

Hay que justificar el cambio de esa pieza.

O que te pongan por escrito que si el fallo no es de esa pieza, se hacen cargo de la reparación.

Así cualquiera trabaja, cambiando piezas hasta dar con la buena.

Conectando el pp2000 ya descartas los captadores de ruedas. Y tiene que dar fallo en el captador de ángulo de volante, que es lo que ellos te dicen que falla.

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  • 5 months later...

gracias por responder ,he aprovechado el cambio de neumaticos nuevos y hemos observado lo de los captadores sin exito, al parecer todo esta bien

en el taller me han confirmado que el fallo es del captador o sensor ?..de direccion en el volante , hay que cambiar la pieza completa ,435 pavos mas mano de obra en fin

me han comentado que cuanquier fallo en esa pieza por ejemplo la palanca del limpia o la de los intermitentes, habria que cambiarlo todo tambien,serapa consolarme ?

voy a mirar algun fabricante paralelo a ver si hay suerte ,lo que esta claro es que es esa pieza segun dicen ellos claro.

saludos

Es decir, el COM2000. Fallo habitual tambien.

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  • 1 year later...

Ami me pasa algo parecido, alguna que otra vez que freno me salta el fallo del esp y de seguido el del regulador de altura de faros y uno de captadores d movimiento lateras o algo asi, si no paro el coche no se quita y si lo paro al arrancar vuelve a salir pero tras andar un rato se quita. Si sabeis que puede ser decidme por favor.

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  • 2 weeks later...

Supongo que no me contestáis porque es un tema de sobra hablado y que debería buscar otros hilos de conversación sobre este tema, pero yo uso el buscador de este foro y no encuentro nada, pongo abs no sale na, pongo esp no sale na, no se como lo tengo que buscar.

Edited by Imanol Coupe
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Supongo que no me contestáis porque es un tema de sobra hablado y que debería buscar otros hilos de conversación sobre este tema, pero yo uso el buscador de este foro y no encuentro nada, pongo abs no sale na, pongo esp no sale na, no se como lo tengo que buscar.

lo primero meter el ordenador y ver los fallos 

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  • 3 weeks later...
  • Solution

Buenas, al fin lleve el coche al taller de un amigo y enchufamos el coche al pc, salio fallo del captador del pedal de freno, el cual e cambiado y ahora parece ir todo bien ya que no me a vuelto a saltar el fallo.

La duda que tengo ahora es que al mirarle los fallos me salio uno que dice fallo del captador de nivel de aceite y pese a esto yo cada vez que doy el contacto el coche hace su habitual testeo y me dice que el aceite esta ok, si alguno sabe algo sobre esto le agredeceria la info. Gracias y saludos.

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  • 2 years later...
El 18/10/2013 a las 14:35, Calculin69 dijo:

Conectando el pp2000 ya descartas los captadores de ruedas. Y tiene que dar fallo en el captador de ángulo de volante, que es lo que ellos te dicen que falla.

Como los descartas?

Me sucede algo parecido, nada mas arrancar el coche me sale en la pantalla central y en el combinado ESP y  ESP Y ASR deficiente. El contactor de freno esta ok y comprobando  con diagbox, veo que  los captadores de ABS miden la velocidad de cada rueda, (levantando el coche y moviendo las ruedas).

Me aparece  Error C 1310 "Defecto se señal de captador angulo de giro". El caso es que en la diagbox puedes ver que el angulo varia al mover el volante, que en centro e cero y segun mueves aumenta en positivo o disminuye en negativo, que se deja calibrar el sensor y que el estado segun la diagnosis es bueno. Añadido sale el error C 1213 que tiene que ver con informacion erronea en calculador ESP, lo cual es logico si algo esta mal en el com 2000 y la informacion no es buena. No es cuestion de empezar a cambiar piezas porque entonces sale mejor llevar el coche al desguace. Alguien sabe como comprobarlo?

Esta maquina de diagnosis no te dice que captador esta mal, solo te indica que  el origen es distante , el defecto permanente y mas información internet. 

Otra solucion seria desinstalar digbox e intalar PP 2000, a lo mejor da mas informacion, porque creo que un mismo PC no "se llevan bien" ambos progrmas.

Cualquier idea es bien acogida. En cuando solucione este tema tengo el cambio que me da tirones. Toda una joya de coche!

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Cada coche, y cada uso que le de su dueño, es un mundo.

Si usas cable lexia, ya sabes como ver si algo está mal.

Con diagbox si te dice que captador está petado. Al menos pp2000 si. Y sería raro que diagbox no lo permita.

Pero vamos, si da ese error que pones, ya lo debes tener claro. 

Busca en el foro info sobre esos 2 fallos.
Suerte.

Edited by Calculin69
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El 26/9/2017 a las 8:01, Carlyle dijo:

Creo que hay un error en la descripción de los códigos C de ABS.

C1310 OBD-II Definición: Falla de circuito de transductor de presión de freno hidráulico de rueda frontal izquierda.

C1213 OBD-II Definición: Cortocircuito a tierra de circuito de bobina de válvula de salida frontal derecha.

Son los fallos que aparecen en Diagbox, yo no los he inventado y a veces no coincide con el standar, al menos en este caso.

Sobre el medidor de presion de freno, tambien varia al leer la lectura en diagbox y al pisar el freno varian los kg/cm de presion en funcion de la fuerza que hagas al pedal.

 

El 25/9/2017 a las 23:06, Calculin69 dijo:

Si usas cable lexia, ya sabes como ver si algo está mal.

Con diagbox si te dice que captador está petado. Al menos pp2000 si. Y sería raro que diagbox no lo permita.

Pero vamos, si da ese error que pones, ya lo debes tener claro. 

No tengo nada claro porque todo es difuso. ¿Como puede estar el captador de angulo de giro mal, con ese codigo cuando por otra parte al entrar en "calibracion del captador" te dice la Diagbox que esta OK y calibrado?

No pienso poner piezas al tun tun hasta dar con la que falla.

El 25/9/2017 a las 23:06, Calculin69 dijo:

Busca en el foro info sobre esos 2 fallos.
Suerte.

sobre estos dos fallos solo leo sobre el sensor de freno. A mi me parece que esta bien. Tiene dos contactos: Uno abierto que se cierra al liberar el pedal de freno y hace que se enciendan las luces de freo y otro cerrado que se abre al pisar el freno.

 

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      • 3 replies
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      • 11 replies
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      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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