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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Pantalla salpicadero 407SW


Lauft
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Go to solution Solved by Calculin69,

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Buenas

Me he decidido a cambiar la pantalla del salpicadero de mi 407SW que se pone negra con el calor. La radio es una RD4 sin mp3.

Después de mirar mucho por todos los sitios y de ver unas cuantas pantallas por internet, me gustaría saber si alguien me puede decir cuales son las pantallas, es decir, referencia, modelo o características, que no se vuelven a poner negras.

Los precios varían mucho, des de 60€ a 500€.

Lo interesante es saber como reconocer las buenas de las malas, ya que incluso en el concesionario oficial de mi zona no me dicen si la que les voy a comprar es de las que no se volverán a poner negras, y claro por esos 500€ me gustaría como mínimo ir a algo seguro y no arriesgarme a que me pase otra vez lo mismo.

He leído que las buenas son las que vienen con carcasa blanca y no negra. También las que tienen el conector a la izq y no a la derecha, etc.

Evidentemente, todos a los que he contactado para comprar la pantalla me dicen que la suya es la buena y que no tendré problemas, pero claro, quien es el guapo que te vende una pantalla diciéndote que es una mierda? ;-)

En fin, espero podáis iluminarme.

Gracias y un saludo

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He encontrado que la referencia de la pantalla que no se estropea con el calor es:

C-EMF-JCE ORA CEM1

DESCRIPTION :

_ Reference: C-EMF-JCE ORA CEM1

_ Type C : Display GRAGHIQUE

_ New Generation Model CEM1

_ Replace Type A, A, C and CEM0, old models.

This is the latest generation display, replace displays Type A, Type A+, Type C, CEM0 older generation that have screen problems.

¿Alguien podría confirmarme esto?

un saludo

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  • 3 months later...

Tema interesante al que no se porque no tiene mas comentarios de ayuda o interés, yo no puedo ayudarte en lo que aqui pides, pero si puedo decirte que tengo el mismo problema con la pantalla y me gustaria encontar la que no da problemas con el calor.

Espero subir el tema con mi comentario.

Un saludo y si te enteras donde poder comprar esta pantallas podrias decirlo.

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Mira aqui te dejo un enlace a un video de como se hace el cambio. Es muy sencillo y parece estar al alcance de cualquiera.



Otro tema es donde conseguir el display LCD. Yo tambien estoy interesado en el tema. ¿ Podrias añadir los enlaces de donde los estas mirando ?

Salu2
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Las LCD a determinada temperatura fallan, no creo que hallan fabricado distintos modelos mejor o peor, sencillamente algunos coches refrigerarán mejor la zona o peor. Quizá una solución seria de mirar de refrigerar la zona, por que visto lo visto cambiar el lcd sería casi una lotería.

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Pues yo creo que si han sacado una version CEM1 que sustituye a las viejas CEM0 es porque deben de haber introducido alguna mejora (no creo que lo hayan hecho para abaratar costes de fabricacion, porque no es que sean precisamente baratas las pantallitas).

El tema que me preocupa es saber que modelo estan ofreciendo cuando compras el repuesto, ya sea en concesionario, desguace o tienda on-line o fisica.

Salu2

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Hola,

yo tambien tengo problemas con la LCD.

El problema es que cambiarla por una nueva cuesta una pasta.

Tengo el 407 HDI 2.0 136 cv del 2008 que lleva la pantalla roja y negra y ya es una desesperación.

Me han pedido casi 400 € por cambiarla y configurarla en concesionario oficial.

He visto por ahí alguna ñapa intentando refrigerarla. veré a probar la entrada de aire.

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No sabia que hay que configurarlas, es mas ¿porque hay que configurarlas?. Pensaba que era un problema del soporte fisico en si, es decir del propio display, pero si hay algo que configurar es porque hay algo de electronica (algun tipo de memoria flasheable o algo asi).

Entonces va a ser una da porque sí o SÍ vamos a tener que pasar por el concesionario y eso es lo que intentaba evitar.

Si existe alguna alternativa, postearlo para dar un poco de luz al tema

PD.: por otra parte igual refrigerando algun tipo de chip en vez del display se puede solucionar el tema. Y esto puede resultar factible con algun tipo de disipador tipo silicona en goma o aluminio tipo RAM

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  • Solution

La alternativa a pasar por el conce es comprarse uno mismo el cable lexia3.

Lo de la pantalla ya es muy conocido. Cambiarla y listo.

Otra solución es poner el aire para que refrigere esa zona. Hay bricos de ponerle disipadores, ventiladores, etc. Eso es un "apaño" nada más.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
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      Gracias de antemano
      • 5 replies
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      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
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      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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