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Acabo de cambiarle el aceite y el filtro a mi partner tepee premium del 2011, poniendole tambien el filtro de aceite nuevo Le he echado 4 litros cortos y parece como si lo hubiera llenado a tope, porque el nivel del aceite hasta lo alto de la varilla es homogeneo. He leido por ahí que hay que echarle 4.5 litros , así que no etiendo porque no se distingue en la varilla una discontinuidad del aceite. He buscado por todos lados y no encuentro videos de cambios de aceite para mi coche donde se muestre el nivel de la varilla de aceite despues de cambiarle el aceite. Necesito ayuda. El unico video de cambio de aceite que encuentro en youtube y en el buscador es el de un tal viorel y en este video no lo muestra como digo.

Muchas gracias .

Un saludo.

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Lo acabo de mirar y de la barilla que tiene un relieve como de rombos hay menos aceite solo en el ultimo rombo ¿debo echarle mas aceite hasta que estén todos los rombos con capa de aceite o así vale? Por dios no hay en la web ningún video donde se vea como se tiene que quedar la varilla? Esta varilla es un coñazo. La de mi partner antigua 1.9 tenía dos ranuras y ya sabias que tenia que estar entre las dos ranuras, mas bien por encima de la mitad, pero está varilla es una m.....

Muhas gracias por responder.

Un saludo.

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creo que lo de los dos rombos es el maximo llena hasta casi los dos rombos. de todas las maneras no se si una varilla de partner normal de las primeras que venian como dios manda la podrias poner en la tuya y tiras esa a tomar por cu....

es una idea, vamos.

saludos.

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no, creo que los dos rombos es el maximo por lo cual como maximo que llegue a los dos rombos de todas las maneras las antiguas partner de 2011 tenian un cubicaje de 3 litros. y con respecto a la varilla, no no lo digo por decir, hay veces que valen varias piezas de una para otra, tenias como mucho que mirar tu varilla y ir como mucho a un desguace y pillar una similar o iguan. ejemplo de lo que digo: el 205 tenia una varilla de acero, que la mantuvieron hasta el peugeot 306 de los primeros en el modelo de gasolina.

un saludo.

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por si acaso no cubras del todo todos los rombos si has cubierto uno de los dos bien. no quites aceite puesto que estas mediciones estan en frio con el calor el aceite se expande por lo cual no metas más aceite si has metido de 3 a 4 litros de aceite y despues has arrancado el cohe durante 2 a tres minutos habras observado que habra bajado un poco. los coches con mucho aceite cuando el aceite es demasiado aparece rezumando por juntas y retenes que aunque el coche tu le eches el cubicaje justo siempre lo hacen, si tu llenas demasiado, habra más rezume. no quites aceite no te vayas a pasar. espero haberte ayudado en tus dudas.

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Es lo primero que hice cuando compre el coche y no lo encontre por ningún lado.No viene siquiera que tipo deaceite recomienda el fabricante. Gracias.

Estos de Peugeot, ya me di cuenta cuando vi el del 307 que empezaban a eliminar cosas del propio automantenimiento... comparas con otras marcas, que te lo dicen de maravilla, y estos...

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  • 9 months later...
  • Our picks

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
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