Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Es normal o al menos lógico esto?


varesandinterceptor

Mensajes recomendados

En parte tienes razon, y en parte no. Me explico: si esta montado un termostato de un fabricante que hace su funcion mas tarde, claro que llevaras una temperatura más elevada. Pero si en el mismo coche con las mismas piezas y el mismo termostato, te puede indicar un principio de rotura del termostato o de algun elemento que lleve asociado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo digo lo que me ha dicho el mecánico:

"el coche no tiene na"

:D

PD: el coche siempre de toda la vida de dios me ha estado clavado en sus 92 grados y de ahí no se mueve. Y su gotita al suelo de aceite cada vez que lo cojo, casi no hay quien se la quite. Y aún asi, mi mecanico que es un profesional me ha dicho que no merece la pena andar desmontando los balancines para cambiarle la junta, que si chorrease aceite si pero que por una sola gota no merece la pena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final descubrí de donde venia la gotita de aceite que me encontraba algún día que otro cuando cogía el coche!

No era la junta de la tapa de balancines, era algo mucho mas fácil de limpiar y de solucionar: el tubito blanco por donde va la recirculación de los gases de escape.

Si quiero, lo dejo como esta o si no, lo limpio un poquito con un papel cada vez que salga con el coche.

Aimmss y yo que llegue a desconfiar de mi chiquitín y resulta que no era nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas las maneras si vieras perdidas más importantes y rellenados de aceite que esten fuera de lo normal si me preocuparia. ah una cosa que te comento si te sirve en un futuro, yo tuve un 306 de gasolina que se rajó la junta de tapa de balancines , compré la junta, la cambié, pero lo hice con la culata con algo de temperatura, no mucha era, y desde ese momento ya perdia más aceite por las juntas que nada. luego me enteré que para estos cambios en tapa de balancines aprietes de estas tapas hay que hacerlo sin temperatura de un dia para otro, y apretando con dinamometrica a los valores de manual de taller. de estas cosas yo aprendí. lo digo por que nadie lo haga con los bloques o culatas calientes.

un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros sigo mirando mi coche, lo del aceite esta solucionado, no era nada, pero sigo investigando el tema del ligero consumo de refrigerante cuando se lleva una conducción alegre o muy alegre...

Es que no veo perdidas, esta mañana deje el motor a ralentí como media hora, cogio la temperatura de 92 grados que aconstumbra a coger, pero yo no veía nada raro...

Mi coche nunca ha tenido un calenton. No se, es muy raro. Toque los manguitos y no estaban duros, ninguna mancha en la zona cercana al acelerador y su homologa del copiloto... toque los manguitos del radiador y OK, el liquido con su color verdosillo de siempre y sin nada de burbujas...

Uhmm... pensé en meter la mano para la zona de donde esta la bomba de agua a ver si notaba algo húmedo...

Todo muy raro: con mi conducción normal me puedo llevar dos años que el nivel del refrigerante no varia. Conducción normal = unas 2300 rpm máx o 2400..

Si conduzco por autopista en 3000 rpm... a las dos semanas ha perdido como medio dedo, medio centímetro de refrigerante... es poco pero te llama la atención ... y mi mecanico dice que eso es normal: que si circulas en esos regimenes es normal que gaste un poco... uhmmm

Yo desde siempre he tenido el nivel del refrigerante entre el min y el max.

Asi las cosas: toi harto de ver por internet gente hablando de que su c4 o su 307 le ha bajado el nivel y que rellenan y punto, que en el taller les dicen que es normal...

en fin.. gracias por leer este tocho.

Un saludo,

Vares.

Datos: 5 años, 115000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sigo diciendo. que mientras en el aceite osea en el tapon o varilla de el aceite no haya restos del anticongelante , la cosa tiene pinta de normal. en el momento que lo haya fuga de la junta de culata. mientras tanto dá por hecho que si conduces a ese regimen de vueltas te lo consuma . intenta rellenar por encima del maximo un poco más y yo creo que solucionado.

por que cuando rellenas de más y cierras bien el tapon y no hay fugas, conduce tranquilo al regimen que quieras que no te fa a faltar refrigerante.

un saludo.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra posible cosa que le pueda pasar es que en algun manguito tenga algun poro de fuga. Es decir, que no este rajado, ni agujereado como tal, sino con simples poros que hacen que poco a poco se evapore por temperatura. Yo miraria algun liquido autoreparador. Un "nural"... no se decirte que numero en concreto.Yo estuve en una situacion como la tuya en mi 206 anterior y lo solucione de esta manera.

Lo mismo puede funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que mi coche no consume, yo creo que está bien, no gasta nada yendo con normalidad, o sea, que no me preocupo.

Como anecdota, esta mañana lo comentaba con una persona que conozco que tiene en su focus el mismo motor que el mio y él piensa que es normal que gaste un poquitin si le vas pisando al coche porque admitamoslo: el coche normalmente en autopista va a 2400 rpm o 2500 en quinta a 120, no a 3000 en cuarta a 120, o a 3000 en quinta a 140 o 150, con riesgo de multa de por medio, asi que es normal, mi ritmo de marcha y el comportamiento de mi coche es normal.

Estoy muy contento con él: de frenos muy bien, los neumaticos los gasta a un ritmo normal y de forma uniforme, el embrague muy bien, el motor muy bien, es un gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy muy contento con él: de frenos muy bien, los neumaticos los gasta a un ritmo normal y de forma uniforme, el embrague muy bien, el motor muy bien, es un gran coche.

Tio parece que te quieres convencer a ti mismo de que el coche está de coña...

Yo tuve ese mismo coche en mi curro y siendo yo en responsable de vehículos en mi trabajo no tuvimos jamás problemas de ese tipo. Y te hablo de llevar el coche a tope de revoluciones...

Evidentemente, vigilandolo no se va a joder nada. Pero haz eso, vigilalo, y si le echas un tapaporos que tampoco está de mas, pues mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy muy contento con él: de frenos muy bien, los neumaticos los gasta a un ritmo normal y de forma uniforme, el embrague muy bien, el motor muy bien, es un gran coche.

Tio parece que te quieres convencer a ti mismo de que el coche está de coña...

Yo tuve ese mismo coche en mi curro y siendo yo en responsable de vehículos en mi trabajo no tuvimos jamás problemas de ese tipo. Y te hablo de llevar el coche a tope de revoluciones...

Evidentemente, vigilandolo no se va a joder nada. Pero haz eso, vigilalo, y si le echas un tapaporos que tampoco está de mas, pues mejor.

Sabia que me dirias algo como esto...

¿Te conoceré yo ya?

No hace falta vigilar mi coche para saber que no consume refrigerante usando el coche con cabeza. Y si tu a un coche le subes las revoluciones, al final se acorta la vida si o si...

¿O si no porque los motores de altas revoluciones de los F1 solo sirven para unas pocas carreras? pues eso.

En cuanto a productos que puedan taponar algun posible pequeño poro... gracias, pero paso porque tambien existe la posibilidad de disminuir la calidad de la refrigeración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy muy contento con él: de frenos muy bien' date=' los neumaticos los gasta a un ritmo normal y de forma uniforme, el embrague muy bien, el motor muy bien, es un gran coche.[/quote']

Tio parece que te quieres convencer a ti mismo de que el coche está de coña...

Yo tuve ese mismo coche en mi curro y siendo yo en responsable de vehículos en mi trabajo no tuvimos jamás problemas de ese tipo. Y te hablo de llevar el coche a tope de revoluciones...

Evidentemente, vigilandolo no se va a joder nada. Pero haz eso, vigilalo, y si le echas un tapaporos que tampoco está de mas, pues mejor.

Sabia que me dirias algo como esto...

¿Te conoceré yo ya?

No hace falta vigilar mi coche para saber que no consume refrigerante usando el coche con cabeza. Y si tu a un coche le subes las revoluciones, al final se acorta la vida si o si...

¿O si no porque los motores de altas revoluciones de los F1 solo sirven para unas pocas carreras? pues eso.

En cuanto a productos que puedan taponar algun posible pequeño poro... gracias, pero paso porque tambien existe la posibilidad de disminuir la calidad de la refrigeración.

Hombre, no te ofendas... A mi, mi coche me encanta y hasta el momento me ha proporcionado fiabilidad, a pesar de que le he hecho casi 70.000 kms de ciudad pura y dura. ESO, si se carga un coche... Y aun así se que me dará algún problema tarde o temprano porque no olvidemos lo que caracteriza a Peugeot, que no es precisamente fiabilidad nata.

Llevarlo por carretera en caliente subidito de revoluciones, o poder pasar de estas sin llegar al marcador rojo y siempre con el motor en caliente desgasta el motor igual que llevar el motor sin estirar ni pisarle. Y si no, al tiempo. Quizá no te cargues el turbo pero sí la EGR por tu modo de conducción, y no es algo que diga yo... Infórmate.

Respecto a la F1 que quieres que te diga... ¿Comparas tu coche con un F1? Yo entiendo que ames y ronronees con tu coche tío, pero de ahí a compararlo con un F1. No podemos comparar un Peugeot de serie con un coche de WRC... Imagina con un F1. :P :laugh:

En relación a que un tapaporos merma la calidad del liquido refrigerante, usandolo una vez solo no pasará nada. No es algo que se pueda usar asiduamente como hace alguno. A ver si alguien del foro nos ilustra al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno siguiendo un poco los post. que haya paz! ;)

vamos a ver lo de apurar las marchas en un diesel, si va en condiciones normales vale entiendo que no querais subir mucho las revoluciones pero una conduccion tranquila a 2000 o a 2400 vueltas a la larga produce problemas de obturacion de fap , egr y problemas de co2 en las itv. si vas con el coche cargado o con un remolque a pma (peso maximo autorizado) del vehiculo te aseguro dependiendo en que carreteras que hay que subirlas y mucho. por lo que respecta a los tapaporos, hombre, su función la cumplen e incluso mejora la compresión de el vehiculo, pero tambien generan problemas de refrigeracion e incluso de lubricacion si hay alguna fuga en la culata eso productos habia que utilizarlos creo yo a mi entender cada dos años y no por kilometraje como pone en muchos etiquetajes de esos productos.

perdon por el tocho.

un saludo.

:cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no discuto lo que dice Carlos pero no entiendo el "afan" por llamarlo de algun modo de buscarle las tres patas al gato (no digo esto por Carlos... Dios me libre) lo digo por poner un ejemplo:

PSA dice en el manual de mi coche que el refrigerante nunca se cambia, solo se rellena. Asi lo dice y esto es asi.

Bueno, pues ya van muchos, tanto profesionales como particulares diciendo cosas como "este nuevo liquido mejora al anterior" o "hay que cambiarle el liquido cada dos años" o "que no te den gato por liebre y echale este nuevo gXX plus plus que es lo mejorcito que hay"

No sé, no lo entiendo. ¿Saben más que el fabricante?. Hay tengo el manual, lo acabo de leer, dice textualmente:

Vaciado del circuito

Este liquido no requiere ninguna renovacion.

Es decir, que no hay que cambiarlo. Más claro, el agua.

Sin embargo, se da la paradoja de que el circuito de refrigeracion está sometido a presión. En condiciones normales, el nivel tiene que permanecer fijo entre el máximo y el minimo pero hay casos de usuarios que experimentan una ligera bajada de nivel incluso a tan solo 40000 km de comprarse el coche. Se les enciende el testigo en el cuadro (cosa que a mi nunca me ha llegado a pasar por cierto).

Un coche con un HDi con 40000 km está practicamente nuevo. Son muy pocos kms. Sin embargo, tengo la impresión de que las arrancadas en 3000 rpm o 3000 y algo para incorporarse a la autopista por ejemplo y ese tipo de cosas es lo que explicaria una ligera bajada de nivel de un vehiculo que está casi nuevo en sus primeros años de vida.

Insisto, no le veo sentido el circular a 3000 rpm a 120 en autopista, cuando se puede ir a 2400 en quinta perfectamente o 2500 a 120 por hora.

Ir a 3000 en el 1.6 HDi en quinta es sobrepasar claramente 130 y no le veo sentido a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si entiendo todo , de verdad. pero te voy a poner un ejemplo bastante grafico . tu tienes freidora en casa, no? vale tu cambias el aceite de esta cuando huele mal o el aceite ha perdido sus propiedades, verdad? pues con el liquido refrigerante y el aceite pasa lo mismo. lo que pasa, es que por politicas comerciales, ellos te venden como que no hace falta mantenimiento (que es lo que pone en los manuales de usuario. si por ellos fuera ni cambiarian el aceite). pero luego si vas al libro de revisiones ves en las revisiones a,b,c que te dice revisar o sustituir (aceite,liquido de direccion, depende de lo que sea) y te dice xxxxx kilometros o 2 años. ejemplo: los airbag a los 240000 o 10 años. pero rellenarlos o que lleguen al nivel si puedes hacerlo tu. espero que te haya aclarado la engañifa que hay en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que pasa, es que por politicas comerciales, ellos te venden como que no hace falta mantenimiento (que es lo que pone en los manuales de usuario. si por ellos fuera ni cambiarian el aceite). pero luego si vas al libro de revisiones ves en las revisiones a,b,c que te dice revisar o sustituir (aceite,liquido de direccion, depende de lo que sea) y te dice xxxxx kilometros o 2 años. ejemplo: los airbag a los 240000 o 10 años. pero rellenarlos o que lleguen al nivel si puedes hacerlo tu. espero que te haya aclarado la engañifa que hay en este tema.

No hay que decir mas respecto al tema de de porqué Peugeot dice que no hay que cambiar el liquido. Chapó.

Otro ejemplo similar es que la marca te permite apurar los cambios de aceite hasta los 30.000 kms... Creo que está claro que busca Peugeot con esta maniobra. ¿Apurar hasta los 30.000 kms? Sí, pero con marcas de aceites en condiciones y que sean longlife, no Total. 5W40.

Si está todo pensado..

Evidentemente no me referia a ir a 130 en 4ª por la autopista. Pero si conduces así, y algún día necesitas hacer un adelantamiento, o una incorporación jodida en una autovia/autopista, tu coche no va a responder como debe... Sumado a que no es el motor mas alegre que lleve el 308... Pues imagina.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo voy por autopista en quinta a 2400 voy a algo menos de 120 por el carril derecho... de vez en cuando viene algun gracioso por detras en el carril izquierdo a un pasito de 140 por hora...

Hay veces que me tengo que tragar el coche de delante para que el gracioso de turno pase... peeeerrrooo hay veces que me toca un poquito los cojones y me da por meterme en el carril izquierdo a 120 y quien venga detrás que se frene.

Tomo nota Carlos sobre el tema de los adelantamientos, buenos dias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si está todo pensado... y mi chiquitin está en buenas manos ;)

Mientras el mecanico no me diga hay que cambiarle el refrigerante, yo no muevo ni un dedo... y como hasta ahora no me ha dicho nada sobre eso, tan solo que de vez en cuando si tengo que echarle un poquitin, rellene... pues yo hago lo que me dice: rellenar cada 4 o 5 meses un dedo de refrigerante (casi nada) y pa lante. El es el profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...