Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cómo crrar el coche si nos quedamos sin batería?


...CT...

Mensajes recomendados

Ahora que hay gente preocupada por el supercierre, a mi me ha pasado algo que me ha dado que pensar y que me preocupa mas que si tengo o no tengo supercierre. Me explico: vengo del trabajo, aparco en la calle porque en 30 minutos tengo que ir a buscar a la parienta y me da pereza hacer maniobras en el garaje. A los 30 minutos me monto en el coche doy el contacto, se encienden los testigos del cuadro y a los 0.001 segundos suena "clak!" y se me apagan todos los testigos. Repito el proceso pero el coche se muerto del todo. Respiro profundo y pienso: "Fusible general? :( batería? :smt013 BSI? :cry: que le den... cojo el otro coche que tengo prisa" salgo del 307, cierro la puerta, doy al mando y ... no cierra, ¡claro, si se ha muerto! se queda abierto en la calle. Y ahora es cuando me doy cuenta que algo falla y es justo esto, si te quedas sin batería, no puedes cerrar , si se te rompe el motorcillo de una de las puertas, estando esta abierta, se queda abierta hasta que pongas uno nuevo. Y todo porque no lleva un sistema mecánico como toda la vida han llevado los coches ¿Por qué? no tengo ni idea, pero me parece que está pensado con el cucu.

Y bueno, al final lo mío fué que el cierre que lleva el borne positivo de la batería estaba suelto :shock: no sé cuanto tiempo llevaría así ni cómo no se ha manifestado antes, pero así pasó, compañeros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

en el 406, al cerrar desde la puerta del conductor/copiloto o desde el telemando, lo que se hace es mover los pestillos que tienen las puertas por dentro, al lado de los tiradores de las puertas. si te quedas sin bateria, siempre se puede abrir/cerrar manualmente el maletero y las puertas delanteras desde fuera. pero claro, estamos hablando de un coche que lleva pestillos y que al cerrar el coche lo que se hace es mover los pestillos mecanicamente.

como el 307 no debe llevar cerraduras mecanicas y lo que se hace con el mando o con la llave es simplemente accionar un contacto electrico, si te quedas sin bateria pues como que no se puede cerrar nada, ni desde fuera porque la unica cerradura del conductor es un simple interruptor electrico, ni desde dentro, porque no lleva pestillos mecanicos en las puertas y el unico pulsador que hay en la consola central (el de la llave) es tambien un interruptor electrico.

mal asunto, y todo por no llevar cerraduras mecanicas

si es que por no llevar, los coches de ahora no llevan ni pestillos en las puertas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento pero no me creo que si te quedas sin bateria solo se cierra la puerta del conductor, si metes la llave la estas cerrando mecanicamente y el cierre centralizado va todo unido sino como lo hace??? creeis que se han complicado tanto la vida de cerrar las 4 puertas una por una electronicamente??

De todas formas lo probare quitando la bateria a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ves creyendotelo porque realmente es asi de absurdo, ya que e cierrre no es mecanico como los demas coches.

Como ya puse en mi anterior post, yo me quede sin bateria y no pude cerrar el coche, ni con el mando ni con la llave.

pero cuando abres el coche estando dentro abriendo por la maneta no se abren las 4 puertas??? yo diria que si no???por lo tanto algo mecanico abra.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento pero no me creo que si te quedas sin bateria solo se cierra la puerta del conductor, si metes la llave la estas cerrando mecanicamente y el cierre centralizado va todo unido sino como lo hace??? creeis que se han complicado tanto la vida de cerrar las 4 puertas una por una electronicamente??

De todas formas lo probare quitando la bateria a ver que pasa.

Si quieres perder el tiempo, prueba, pero sin batería, los motores eléctricos que lleva cada puerta para bloquear/desbloquear, difícilmente van a funcionar. Cuando cerramos la del conductor con la llave, cerramos esta mecánicamente y ,además, mandamos una señal electrica a la BSI, y esta manda otra señal electrica a cada puerta de apertura o cierre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongamos un poco de orden.

.- El mecanismo es mecánico, el único que es completamente eléctrico es el maletero.

.- La diferencia, que no hay un pestillo para accionar el cierre manualmente.

.- Cuando usamos la llave estamos moviendo el mecanismo (mecánico como he dicho) de la puerta del conductor pero tambien un pulsador para que la BSI 'se entere'.

.- En base a esto la BSI envia una señal a los motores de cada puerta para ejecutar el movimiento de abrir o cerrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa el sistema es todo electrico lo del ciere del 307 solo tiene una llave en lado conductor si no hay corriente es la unica que se puede cerrar o abrir, si os quedais sin bateria no le deis vuelta ala cabeza se pone otra y solucionado ? YA SE ahora contestais y decis todos pero si me pasa en fin de semana etc, pues no es una solucion que den en peugeot pero a una mala se pone los cables y arrancais (solucion no aconsejada por peugeot ya sabeis que la baterias ahora en los coches bienen muy cerradas) pero vamos al asunto la bateria quitando casos puntuales se esta cambiando con 4 años y se estropea de repente ( pero solucion para el cierre si te quedas tirado por ahi de momento es lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongamos un poco de orden.

.- El mecanismo es mecánico, el único que es completamente eléctrico es el maletero.

.- La diferencia, que no hay un pestillo para accionar el cierre manualmente.

.- Cuando usamos la llave estamos moviendo el mecanismo (mecánico como he dicho) de la puerta del conductor pero tambien un pulsador para que la BSI 'se entere'.

.- En base a esto la BSI envia una señal a los motores de cada puerta para ejecutar el movimiento de abrir o cerrar.

y si abres el coche desde dentro cuando mueves la palanca envia el mensaje a la bsi para abrir todas las puertas??

Creo que estos se han flipado mucho con la bsi xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces si tienes un accidente y se desconecta la bateria no hay dios que abra las puertas?

Y para que estan los cristales mas que para romperlos :smt067 :smt067

Creo que es bastante complicado que se suelte la bateria en un accidente. Además si salta el airbag se abren las puertas

Hombre, si yo tengo un accidente prefiero intentar abrir la puerta a romper el cristal.

No sabia que se abrian las 4 puertas al activarse el airbag. De todas formas dependemos de la bsi, la mecanica es mucho mas fiable, no me parece bien que todo el coche depenga de la electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...