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Ligeras vibraciones en la dirección


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Hola a todos, les comento mi problema. Tengo una furgoneta peugeot partner Tepee, a penas tiene tres meses de uso, es del 2013, la 1.6 HDI, viene con llanta 16 pulgadas y neumáticos michelin. Al poco de comprarla, ya me percataba que al ir por autopista sobre entre 120 y ??? Km/h y sosteniendo el volante sin agarrarlo firme ni con fuerza, se aprecian vibraciones. Pues bien, en la casa me dicen que eso es de contrapesado y que no existe garantía. Dicho esto me dirijo a un taller de neumáticos y me comentan que si las vibraciones son a más de 100 Km/h se trata de equilibrar las ruedas traseras, aún así equilibré todas pero las vibraciones seguían en el volante. Fui a otro taller de equilibrado y lo mismo, así que llevé la furgoneta a la casa. Total me ajustaron la cremallera de dirección, me contrapesaron los neumáticos y me cambiaron discos de freno. A partir de ahí llevo dos días con ella y no noto las vibraciones pero no estoy muy contento con lo de apretar la dirección o la cremallera de dirección ya que noto el volante al girar duro y creo que se puede estar forzando, se lo comenté en la casa y me dijeron que no había problema y que eso es normal, además me dicen "ya no tiene vibraciones que es lo usted quería". No sé no lo tengo claro, por eso dejo este comentario y espero vuestras opiniones. Gracias

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Hola a todos, añadir que he seguido probando la dirección después que la apretaron y sinceramente entiendo a mi juicio que es una mala solución porque en las curvas cuando metes un poco la dirección, antes al salir de ellas de enderezaba sola y ahora hay que ayudarla a enderezar. Bueno sigo contando como va la cosa y en que acaba por si hay alguien que se ve en la misma situación. Gracias

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  • 1 mes después...
Hola a todos, añadir que he seguido probando la dirección después que la apretaron y sinceramente entiendo a mi juicio que es una mala solución porque en las curvas cuando metes un poco la dirección, antes al salir de ellas de enderezaba sola y ahora hay que ayudarla a enderezar. Bueno sigo contando como va la cosa y en que acaba por si hay alguien que se ve en la misma situación. Gracias

Vaya solución; yo pensaba que solo en México (donde vivo) se daban ese tipo de salidas. A mi juicio forzar las tolerancias no es la solución. Tal vez el procedimiento sea indicado pero en tal caso el mecánico exageró y apretó de más el vástago. Eso de que no regrese sola la dirección tras dar la vuelta es peor y mucho más peligroso que la vibración original.

Yo tengo una tepee 2014 y me voy a fijar a 120 kph si hay alguna vibración y os comento ...

En tanto un saludo.

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