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Buenos días a todos!

Tengo un Peugeot 307 sw 1.6 HDI 110cv, de febrero de 2005 con 200.000 Km. Y me trae de cabeza.

Todas las revisiones hechas en la casa, ya he cambiado la correa de distribución, volante motor (bimasa) y embrague, a los 140.000, y tengo otra vez los síntomas previos de problemas en embrague y volante motor… a parte de los problemillas típicos de este modelo, cambio de inyectora (600€) por humo blanco al arrancar, que continua echando, fallo intermitente del aire acondicionado (un par de veces en los últimos tres meses), que no se reproduce y no se detecta error… altavoz frontal izquierdo que a veces se va y a veces vuelve, en fin… lo típico…

Pero bueno, ese no es mi peor problema actualmente, el motivo de esta petición de ayuda es el siguiente:

Desde hace un par de meses escucho un “dong” (campanazo), al arrancar, he leído en los foros que si no espero el tiempo suficiente de apagar las luces de alarma, que si la batería esta baja, que si el alternador… en la casa me dicen que si una vez arrancado no hay ninguna luz de alarma en el salpicadero que no me preocupe… Cuando pongo el contacto tengo las siguientes luces: stop, freno de mano, nivel de aceite, cinturón de seguridad, calentador y alternador, espero a que se apaguen y antes de dar contacto me quedan: stop, freno de mano, cinturón de seguridad y alternador. Tras el arranque se apagan todas.

Pero el caso es que desde hace tres semanas la dirección asistida entra y sale intermitentemente. El nivel del líquido está bien. No sigue un patrón, ni depende de las revoluciones del coche, ni de la velocidad, ni del tiempo transcurrido desde el arranque, pero… nunca me ha ocurrido por la mañana, siempre ocurre por la tarde, a partir de las cuatro.

Esto es lo que no entiendo, uso el coche por las mañanas y por la tardes, mismo conductor, misma forma de conducción, mismo recorrido (generalmente), si fuese un problema mecánico, ¿no debería ocurrir de igual forma por la mañana que por la tarde? Hasta le he cambiado la hora al reloj como con Windows… ;) y nada…

He leído en los foros que puede patinar la correa de accesorios, que si un fallo eléctrico, que si electrónico, en fin no tengo ni idea, ¿alguna idea o consejo?

Muchas gracias!

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2 posibles soluciones:

1.- Cambia el fusible de la dirección asistida, cuando ya se quemó, provoca intermitencia, dura, suave, dura, suave, dura, suave y así. Baratisimo

2.- Cambia la electrobomba de dirección asistida + Telecodificación. Costoso como no tienes idea. B)

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      • 8 replies
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