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Buenos hábitos para el cuidado de mi turbo :)


varesandinterceptor
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Situaciones comunes que vivo cuando salgo con el coche:

Cuando voy por la autopista, 2300 rpm, 110 km/h, el turbo a medio gas si es que sopla a medio gas dado un consumo de 4,7 l...

salida por la incorporación despacito... turbo enfriándose... OK

Cuando llego a mi pueblo: de ir por la carretera en cuarta a 2300 rpm... entro en el pueblo... tercera y enseguida segunda... 2000 rpm... turbo enfriándose hasta la llegada a mi cochera... más o menos un minuto o dos desde que entro en el pueblo...

OK

Aceites:

Sintéticos, un buen 5w30 o un buen 5w40 y hacer kilometrillos... OK

Ritmo de marcha: sin pegar fuertes acelerones... es decir, si quiero ir a 2700 rpm, las mantengo, no le piso, llego y enseguida bajo de revoluciones sino que mantengo un ritmo constante... OK

Espabilar el turbo: de higo a breva, es decir, cada bastante tiempo, un achuchoncillo a unas 4000, 4500 o 5000 rpm y limpieza al canto (por ejemplo cuando vamos a ir a la ITV) .... OK

Por último acostumbrarse a mirar los niveles de vez en cuando... y esto es todo. Nuestros turbos nos lo agradecerá.

Nota importante: hay un tubito que está conectado al turbo que por lo visto en un extremo tiene una rejilla minúscula para limpiar impurezas del aceite del turbo. Si esta rejilla se atasca, podemos ir cruzando los dedos.

Tenemos que echarle aceite sintético para cuidar nuestro turbo, tenemos la opción de quitar dicha rejilla pero yo la dejaría con cuidado de que el aceite pase bien a través de ella y pueda lubricar nuestro turbo.

Buenas tardes.

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Un turbo en caliente puedes pisarle todo lo que quieras, todos los días si te apetece. De ninguna manera hacerlo significa nada malo, es más, diría que lo contrario.

Los puntos a tener en cuenta son: Calentamiento, después de arrancar y enfriamiento.

Una vez que no estés en esos dos limbos puedes espabilar todo lo que quieras, te lo va a agradecer igual que si no lo haces..

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La suerte es también carlos de como es por ejemplo la salida que tienes y tu destino, me explico:

Yo normalmente salgo con el coche de la cochera, atravieso el pueblo, recorro un tramo de 4 km de carretera secundaria, luego otros 15 hasta la autopista. En esos primeros 4 km de carretera que menciono, no paso de 2000 rpm..

Y también el destino: normalmente el complejo de la rabida... primero te sales de la autovía a 2300 rpm, bajas a 2000 y recorres 1 km, luego entras y otro medio km en segunda a 1700 rpm... claro: asi es imposible equivocarse.

Pero imagínate que tu destino estuviese inmediatamente a la salida de una autovía por ejemplo o de una carretera de circunvalación de circulación rápida... eso seria mucho peor.

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La suerte es también carlos de como es por ejemplo la salida que tienes y tu destino, me explico:

Yo normalmente salgo con el coche de la cochera, atravieso el pueblo, recorro un tramo de 4 km de carretera secundaria, luego otros 15 hasta la autopista. En esos primeros 4 km de carretera que menciono, no paso de 2000 rpm..

Y también el destino: normalmente el complejo de la rabida... primero te sales de la autovía a 2300 rpm, bajas a 2000 y recorres 1 km, luego entras y otro medio km en segunda a 1700 rpm... claro: asi es imposible equivocarse.

Pero imagínate que tu destino estuviese inmediatamente a la salida de una autovía por ejemplo o de una carretera de circunvalación de circulación rápida... eso seria mucho peor.

Dado tu modo de conducción el "enfriamiento" del coche en tu caso no tiene que ser mas que segundos...

Cuando hablamos de un minuto o dos es cuando vienes de darle zapatilla durante un viaje largo por ejemplo...

Yo hablo del intervalo, desde caliente, hasta que llegas a tu destino. Ahí te aseguro que a tu turbo puedes hacerle las perrerias que quieras que no sufrirá. Porque es eso; Un turbo.

Saludos!

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yo he de decir una costumbre que tengo que contaros que el turbo mio lo agradece.

al montarme en el coche en invierno o en otoño , arranco y no inicio la marcha hasta 3 o 4 minutos en mi aparcamiento y lo hago para que se asiente el ralenti primero y para que el turbo llegue a sus 19 o 20 mil vueltas bien cuando le pida respuesta al motor. y luego tanto en transito por ciudad (independiente de paradas cortas o rapidas) tanto por viajes largos (cuando llego a mi destino) cuando aparco dejo arrancado el coche durante 2 o 3 minutos al ralenti y acto seguido apago el coche despacio, para que la parada del turbo una vez parado el coche decrezca gradualmente sin corriente y asi mueva el aceite que hace que lo lubrique, para que cueando vuelvas a aarancar lo tenga en mejores condiciones.

un saludo ; y perdón por el tocho!

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La suerte es también carlos de como es por ejemplo la salida que tienes y tu destino, me explico:

Yo normalmente salgo con el coche de la cochera, atravieso el pueblo, recorro un tramo de 4 km de carretera secundaria, luego otros 15 hasta la autopista. En esos primeros 4 km de carretera que menciono, no paso de 2000 rpm..

Y también el destino: normalmente el complejo de la rabida... primero te sales de la autovía a 2300 rpm, bajas a 2000 y recorres 1 km, luego entras y otro medio km en segunda a 1700 rpm... claro: asi es imposible equivocarse.

Pero imagínate que tu destino estuviese inmediatamente a la salida de una autovía por ejemplo o de una carretera de circunvalación de circulación rápida... eso seria mucho peor.

Mi opinión es que haces bien, aunque en caliente diría que no es nada malo darle un achuchón de vez en cuando para eliminar impurezas. Al arrancar no acelerar bruscamente hasta que esté caliente el coche, como bien dicces, y al pararlo dejarlo un tiempo para el "enfriamiento", sobretodo si se le ha exigido al motor ya sea en carretera o ciudad.

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