Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tapon bloque liquido refrigerante


napster
Ir a la solución Resuelto por fitipaldi_y_ci@,

Mensajes recomendados

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria consultaros una duda que tengo:

Ayer se me ilumino mientras conducia un piloto de advertencia y en el navegador de mi 307 del 2005 me informaba de que flatab liquido refrigerante y que parara el coche, despues de pararlo y abrir el capo note que olia a quemado y salia un poco de humo, lo lleve inmediatamente a un taller cercano, el mecanico despues de verlo me dijo que podia ser el manguito y que mañana me lo miraria, pues bien hoy he llamado yo sobre las 12:00 y me dicen que el coche lo que tiene en mal estado es un "tapon del bloque" y que para cambiarlo es necesario desmontar "medio motor" que la factura puede ascender a unos 400€, el caso es que le digo que no toque nada y me dicen que de acuerdo, total llamo a mi seguro para que me traigan el coche a casa ya que no tengo dicha cantidad para hacerle frente a dicho arreglo.Cuando llego al taller veo que han desmontado todo lo que me dijeron, distribucion, bombas etc,etc y que han cambiado dicho tapon, pero que aun falta montarlo y que no me lo lleve.Despues dde llegar la grua y que si si y que si no al final el dueño del taller decide que se quede el coche y que se lo paguemos como podamos.

Todo esto me suena muy raro, en primar lugar que se lien a desmontar cuando tan solo me tenian que decie en que sonsistia la averia y de no haberla encontrado a simple vista me tenian que haber informado de que se va a proceder a desmontar con el correspondiente coste que ello conlleva y segundo la insistencia de que el coche se quedara alli.

Lo primero que me se me viene a la cabeza es que el cambio de dicho tapon puede no ser tan aparatoso como dicen y que me esten tomando el pelo aprovechando que no tengo ni idea de mecanica.

Espero alguien me pueda aclarar esta duda, si tengo que pagar dicha cantidad al menos que sea por algo verdadero.

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

No puedo responder a tu pregunta, porque no soy capaz de encontrar ese tapón.

 

Estoy cambiando el refrigerante, y por manual (y algún brico) se tienen que soltar los purgadores de la calefacción y el que esta en el distribuidor de agua, estos son fáciles de localizar. También, para el cambio, dice que hay que abrir el tapón del bloque que esta debajo del tubo rígido, que va de la bomba al distribuidor (debajo del colector de escape). Por mas que intento mirar por debajo no se ve. ¿alguien sabe donde esta exactamente?. O esta tan inaccesible como le paso a napster, que hay que desmontar tanto.

 

Si es algo que se tiene que hacer para el cambio, me extraña que no este a la vista.

 

Un saludo y gracias.

 

Edito, el motor es un 2.0 gasolina 180cv

Editado por fitipaldi_y_ci@
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Hombre hay averias que hay que desmontar para ver como estan las cosas ( por ejemplo: ya que haces un embrague ver como esta el bimasa , y al contrario si tienes bimasa ver como esta embrague o cambiarlo) pero lo que me llama la atencion es que si le dices que no toque nada se lie a desmontar algo que por ejemplo con una diagnosis podria haberlo sabido. Raro es y suena a tomadura de pelo. A ver si hay mas opiniones pues puedo estar equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde luego si digo que no toquen nada y llego y me han desmontado medio motor sin mi permiso aunque me cueste ir a los tribunales allí no me tocan nada más. me lo montan otra la grúa

 

de todas formas es preocupante la falta de ética de los talleres. Entiendo que la cosa está mal para todos pero de ahí a aprovecharse de la gente basándose en el desconocimiento de la mecánica es inaceptable, y de ahí que los talleres en general tengan tan mala fama, porque la inmensa mayoría de los conductores lo primero que pensamos es que nos quieren engañar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

post-2-0-06513800-1423758596_thumb.jpg

 

 

Buscando un poco, encuentro esta foto, y se ve el dichoso tapón (dorado a la izquierda, a mitad del bloque). El acceso es malísimo, queda por encima del palier, y el hueco para acceder (desde abajo), esta sobre la mitad del bloque.

 

Cuando me ponga, (de aquí unos días) os comento si es posible. Si alguien a podido abrirlo, que lo comente por aquí.

 

Un saludo y gracias a todos.

 

P.D. no se si se puede enlazar imágenes de otras páginas, si no es posible que la borre algún moderador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto

Esta tarde me he puesto a cambiar el refrigerante, el tapón del bloque tiene un acceso malo y muy poco espacio, pero se puede quitar, se necesita un cuadradillo de 8mm, paciencia y en mi caso un espejo para ver algo.

 

En el caso de naspter no pone el motor, en los 2.0 de gasolina, y después de estar liado con el, se puede comprobar si pierde con un espejo y quitar y poner sin desmontar nada, en otros motores lo desconozco.

 

Una pregunta, el tapón no lleva ningún tipo de arandela, pero parece que lleva algún tipo de pasta o sellante de color azul, en la información técnica que tengo no pone nada: ¿alguien sabe si se tiene que poner algo? y si es que si, el que y donde conseguirlo.

 

Un saludo y gracias.

 

Vaciar el motor : Quitar el tapón de vaciado (3) del cárter cilindros.
Dejar que escurra el líquido refrigerante.
Cerrar : 
Tapón de vaciado
Los tornillos de purga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...