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tapon bloque liquido refrigerante


napster
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Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria consultaros una duda que tengo:

Ayer se me ilumino mientras conducia un piloto de advertencia y en el navegador de mi 307 del 2005 me informaba de que flatab liquido refrigerante y que parara el coche, despues de pararlo y abrir el capo note que olia a quemado y salia un poco de humo, lo lleve inmediatamente a un taller cercano, el mecanico despues de verlo me dijo que podia ser el manguito y que mañana me lo miraria, pues bien hoy he llamado yo sobre las 12:00 y me dicen que el coche lo que tiene en mal estado es un "tapon del bloque" y que para cambiarlo es necesario desmontar "medio motor" que la factura puede ascender a unos 400€, el caso es que le digo que no toque nada y me dicen que de acuerdo, total llamo a mi seguro para que me traigan el coche a casa ya que no tengo dicha cantidad para hacerle frente a dicho arreglo.Cuando llego al taller veo que han desmontado todo lo que me dijeron, distribucion, bombas etc,etc y que han cambiado dicho tapon, pero que aun falta montarlo y que no me lo lleve.Despues dde llegar la grua y que si si y que si no al final el dueño del taller decide que se quede el coche y que se lo paguemos como podamos.

Todo esto me suena muy raro, en primar lugar que se lien a desmontar cuando tan solo me tenian que decie en que sonsistia la averia y de no haberla encontrado a simple vista me tenian que haber informado de que se va a proceder a desmontar con el correspondiente coste que ello conlleva y segundo la insistencia de que el coche se quedara alli.

Lo primero que me se me viene a la cabeza es que el cambio de dicho tapon puede no ser tan aparatoso como dicen y que me esten tomando el pelo aprovechando que no tengo ni idea de mecanica.

Espero alguien me pueda aclarar esta duda, si tengo que pagar dicha cantidad al menos que sea por algo verdadero.

Un saludo a todos y gracias.

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  • 1 year later...

No puedo responder a tu pregunta, porque no soy capaz de encontrar ese tapón.

 

Estoy cambiando el refrigerante, y por manual (y algún brico) se tienen que soltar los purgadores de la calefacción y el que esta en el distribuidor de agua, estos son fáciles de localizar. También, para el cambio, dice que hay que abrir el tapón del bloque que esta debajo del tubo rígido, que va de la bomba al distribuidor (debajo del colector de escape). Por mas que intento mirar por debajo no se ve. ¿alguien sabe donde esta exactamente?. O esta tan inaccesible como le paso a napster, que hay que desmontar tanto.

 

Si es algo que se tiene que hacer para el cambio, me extraña que no este a la vista.

 

Un saludo y gracias.

 

Edito, el motor es un 2.0 gasolina 180cv

Edited by [email protected]
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Hola a todos. Hombre hay averias que hay que desmontar para ver como estan las cosas ( por ejemplo: ya que haces un embrague ver como esta el bimasa , y al contrario si tienes bimasa ver como esta embrague o cambiarlo) pero lo que me llama la atencion es que si le dices que no toque nada se lie a desmontar algo que por ejemplo con una diagnosis podria haberlo sabido. Raro es y suena a tomadura de pelo. A ver si hay mas opiniones pues puedo estar equivocado.

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yo desde luego si digo que no toquen nada y llego y me han desmontado medio motor sin mi permiso aunque me cueste ir a los tribunales allí no me tocan nada más. me lo montan otra la grúa

 

de todas formas es preocupante la falta de ética de los talleres. Entiendo que la cosa está mal para todos pero de ahí a aprovecharse de la gente basándose en el desconocimiento de la mecánica es inaceptable, y de ahí que los talleres en general tengan tan mala fama, porque la inmensa mayoría de los conductores lo primero que pensamos es que nos quieren engañar

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Una cosa fitipaldi, necesitaria algo mas de informacion, como por ejemplo el codigo de motor pues motor de 307 hay hasta 136 caballos creo . 180 caballos puede ser modificado por chip. Dinos el codigo motor.

El codigo motor es el que ha puesto EW10J4S o RFK segun el service box

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post-2-0-06513800-1423758596_thumb.jpg

 

 

Buscando un poco, encuentro esta foto, y se ve el dichoso tapón (dorado a la izquierda, a mitad del bloque). El acceso es malísimo, queda por encima del palier, y el hueco para acceder (desde abajo), esta sobre la mitad del bloque.

 

Cuando me ponga, (de aquí unos días) os comento si es posible. Si alguien a podido abrirlo, que lo comente por aquí.

 

Un saludo y gracias a todos.

 

P.D. no se si se puede enlazar imágenes de otras páginas, si no es posible que la borre algún moderador.

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  • 2 weeks later...
  • Solution

Esta tarde me he puesto a cambiar el refrigerante, el tapón del bloque tiene un acceso malo y muy poco espacio, pero se puede quitar, se necesita un cuadradillo de 8mm, paciencia y en mi caso un espejo para ver algo.

 

En el caso de naspter no pone el motor, en los 2.0 de gasolina, y después de estar liado con el, se puede comprobar si pierde con un espejo y quitar y poner sin desmontar nada, en otros motores lo desconozco.

 

Una pregunta, el tapón no lleva ningún tipo de arandela, pero parece que lleva algún tipo de pasta o sellante de color azul, en la información técnica que tengo no pone nada: ¿alguien sabe si se tiene que poner algo? y si es que si, el que y donde conseguirlo.

 

Un saludo y gracias.

 

Vaciar el motor : Quitar el tapón de vaciado (3) del cárter cilindros.
Dejar que escurra el líquido refrigerante.
Cerrar : 
Tapón de vaciado
Los tornillos de purga
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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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