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Vaya compra mi 308. Varios problemas


kye46
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Hola amigos. Acabo de comprar un 308 ehdi 115. matriculado el lunes 30 septiembre y entregado el dia 1. Tras hacer 400 km suaves, sin pasar de 2200rpm, por carreteras secundarias, variando el ritmo y sin pisarle ni a la mitad, durante los dos primeros dias, al tercero lo saco a autovia y cual es mi sorpresa que comienza lo que ya me parece el anticipo de un desaguisado importante, que me tiene convencido de que no tendra solucion. de hecho ya me he planteado la venta en menos de 1 semana.

en cuanto llego a 125, empiezan las vibraciones, volante, asientos, que no cesan [...]. paso por el conce, prueban, verifican y miran presiones. las bajan. al parecer me lo entregaron sin bajarlas ya que en almacenaje estas sobre infladas para evitar deformaciones. tambien revisan equilibrado todo ok.

me lo llevo y el volante va forzado a la derecha y no lopuedo soltar, pues se pone recto peroel coche se va muy rapido hacia la izquierda. las vibraciones siguen, aunque algo mas flojas.

dia siguiente reviso las presiones en frio y las dejo en solo 2,4. sigue vibrando y la direccion mas forzada.

no me gusta el modo eco, asi que siempre lo llevo desconectado aun cuando es un coñazo. el segundo dia ya, detecto que sin modo eco, en rotondas o semaforos al salir, el volante se queda como bloqueado, muy duro y cuando voy a girar, no me deja durante un instante y repentinamente gira y va supersuave, como debe.

los primeros 400km los hice suaves y sin compresor puesto. al ponerlo detecto ruido desde dentro, e incluso la frenada la oigo como si estubiera al lado de las pinzas y discos.

hoy iba en 4ª a unas 1800rpm cuadno suelto el acelerador. oigo un martillo neumatico de obra, de esos que pican el asfalto. a los 2km otra vez lo mismo. algo me suena raro. bajo las ventanillas. efectivamente es mi coche. no hay obras. decelerando hace TAC TAC TAC TAC TAC TAC.... pero si apreto embrague o punto muerto o acelerando nada de nada. me acojono. 570km recorridos.

hoy arranco en frio esta mañana. al ralenti en el garaje, que este motor apenas se oye, oigo como un ruido metalico del motor... antes no lo hacia.... esta tarde tras pararlo 2 horas, igual. aprieto el embrague y suena mas. a ralenti. en frio solo parece ser.

lo llevo al conce. tras 3 dias de estrenarlo. alli se queda. van a verlo. ya me diran...

algo me dice que VENDO 308 EHDI 115 con menos de 1 semana... en ello estoy ya.... esto no es normal y no tengo la sensacion de que todo esto vaya a terner solucion... creo que no voy a salir del conce.. que sere alli elpesado de turno... el revientagarantias.... y yo jodido, sin coche a ratos, desplazandome... y el coche con 3 dias....

te atienden muy bien al principio pero no parece que vayan a solucionar nada... buenas palabras... si si si si ... ya esta..... pruebas y aqui te lo dejo otra vez tras darle una vuelta.....

en que mala hora.... y menos mal que solo pedi el 308 porque queria cambiar los dos y coger un 207 para mi mujer tambien....menos mal...... en que mala hora no compre otra marca.... no quiero salir en las noticias por un pleito tras cuatro años aguantando averias insolucionables....

alguien ha tenido cosas similares, alguna o todas???

Nota admin: bienvenido, sentimos tus problemas. Editamos velocidades ilegales que has puesto. Ya queda claro que a partir de ciertas velocidades el coche vibra y no se comporta como debiera.

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En lo que coincido contigo es en esto:

detecto que sin modo eco, en rotondas o semaforos al salir, el volante se queda como bloqueado, muy duro y cuando voy a girar, no me deja durante un instante y repentinamente gira y va supersuave, como debe

Me pasa tanto si lleva Eco como si no. Es decir, sigue recto durante un segundo o poco más y luego gira normalmente. Creo que esto pudiera ser común a todos los 308.

Sinceramente, no es una marca que creo que repita en la compra (aunque esto ahora no es el tema de debate...).

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si de verdad te esta pasando todo eso, y es asi como lo cuentas, con la venta del coche vas a perder un paston.

si no te solucionan todos los fallos, yo intentaría por todos los medios devolver el vehiculo por DEFECTOS de fabrica numerosos y continuados,.... y que me dieran otra unidad nueva, hay gente que lo ha conseguido no solo en psa, sino en otras marcas después de batallear mucho.

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En lo que coincido contigo es en esto:
detecto que sin modo eco, en rotondas o semaforos al salir, el volante se queda como bloqueado, muy duro y cuando voy a girar, no me deja durante un instante y repentinamente gira y va supersuave, como debe

Me pasa tanto si lleva Eco como si no. Es decir, sigue recto durante un segundo o poco más y luego gira normalmente. Creo que esto pudiera ser común a todos los 308.

Sinceramente, no es una marca que creo que repita en la compra (aunque esto ahora no es el tema de debate...).

............común en todos los 308?........el mio es un 308 vti 120 cv. gasolina de junio del 2.008 y la dirección esta como el primer dia que lo saque del concesionario, impecable.

.......a que le llamas modo eco?.....

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Un mensaje en el foro, y vaya historia. A mi me cuesta de creer...

Si es cierto, pues que diga en que concesionario lo compró y tal, y si es cierto pues está en garantía y espero que se lo solucionen.

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Vaya Mode:

Primero le insultas llamándole Troll y, acto seguido, "...vaya percal tiene."

Vamos, "excelente" aportación y orientación al compañero que ha iniciado el post.

Entre las censuras y este tipo de aportaciones, os está quedando un foro "de primera".......

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Vaya Mode:

Primero le insultas llamándole Troll y, acto seguido, "...vaya percal tiene."

Vamos, "excelente" aportación y orientación al compañero que ha iniciado el post.

Entre las censuras y este tipo de aportaciones, os está quedando un foro "de primera".......

Hola jcgm, veo que Mode ha editado su mensaje, lo cual es muy correcto.

Deberías ser más cauteloso antes de acusarnos de censura. Estáis empeñados en llamar censura a todo lo que sea hacer cumplir las normas. Cualquier otra cosa que quieras cuestionarnos nos lo haces en privado o bien en el apartado dedicado a la web.

http://www.clubpeugeot.es/foro/5-web-del-club-peugeot-espana.html

Por lo demás, creo que queda zanjado el "conflicto" de este tema. Sigamos adelante con lo que se pregunta y tratemos de ayudar...

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Hola, creo que siendo el coche recien comprado, puedes hacer más fuerza para reclamar. Existe el derecho de desestimiento, según la Ley de garantías, y no se como podría aplicarse en este caso.

Con un coche de varios meses, por ejemplo, podrían ponerte excusas en esos problemas, pero en un coche recien estrenado es inadmisible que tenga esos problemas y que no se solucionen.

Como siempre recomendamos:

- Pide por escrito las comprobaciones o reparaciones que te hagan en el coche.

- Si ves que no te hacen caso en el concesionario, ya estás tardando en poner una hoja de reclamaciones, un escrito a consumo y una queja a Peugeot. Cuanta ,más constancia tengas por escrito de tus quejas mejor.

Aparte de esto, si tienes ganas y ánimos habría acciones más duras, pero lo mejor es ir poco a poco. Incluso puedes renegociar la compra con el propio concesionario sin perder dinero, o el cambio por otra unidad.

Ya nos contarás.

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Las vibraciones, si lo han alineado y la presión es correcta, podrían ser debidas una rueda deformada (cuadrada), que llevara mucho tiempo parado el coche y se deformara por la parte en que estaba apoyada, aunque sería difícil porque debería haber estado mucho tiempo parado.

Sobre lo otro, que el mecánico pruebe el coche contigo y vea lo que le pasa a ver si dan con el problema y lo solucionan.

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Hola amigos. En primer lugar agradeceros vuestras recomendaciones y opiniones.

En segundo lugar, quiero dejar claro que el que no ha tenido problemas, no sabe lo que es tenerlos, y lo que uno se caga en todo, que iria y mataria....y mil cosas mas... es una frustracion importante..

Tampoco quiero nombrar de momento el concesionario. es de Valencia capital, grande. y el trato es bueno. otra cosa es que finalmente las cosas se solucionen.

el coche se matriculo el lunes 30. se entrego elmartes 1. fabricado en agosto. y las ruedas semana 24, o sea, junio. luego el coche 2 meses maximo parado y con presion neumaticos alta, para evitar precisamente deformaciones.

El tema de la venta, ya lo tengo medio estudiado, y solo por una razon. prefiero perder 1500-€ que tener que ir 20 veces en 5 meses a dejarlo, ver como me miran diciendo ya esta aqui este otra vez.... y todo eso... porque asi como lo deje ayer sin prisa alguna en retirarlo con 600km, cuando vaya ire, saldre directo a probarlo, y como se que no estara, volvere a la media hora a dejarlo, siempre con hojas de entrada en taller.

Yo entiendo que puede parecer increible. de lo que he dicho hay algunas cosas que no se realmente si son problema o no, pero soy una persona que lleva muchos años haciendo entre 50.000 y 60.000km al año. tengo de mi padre un 307 del 2001 y vibraciones cero. direccion recta....

os voy a dar dos detalles mas, que ayer contaba luego al vendedor riendome... cuando lo dejo abro el maletero cojo unas cosas y al ir a cerrarlo tiro del asa del lado conductor... cual es mi sorpresa que en vez de bajar el porton se salen las grapas y se sale el plastico interior.... acojonante..... no es broma... lo presente al sitio y le pegue con el puño y adentro otra vez... pero es asi...

os dare otro detalle: antes de firmarlo, me enseñaron el nuevo 308, el pseudogolf... mido 1,70 me siento detras y tenia la cabeza a 3 dedos justos.. no es broma. no tiene visibilidad trasera alguna.. la consola central entre la pantalla y cambio de marchas liso me recordaba al diseño raro c4 citroen... no me gusto nada. lo arranco y oia un ruido raro... sabeis cuando se iba?? al pisar el embrague... ahi me quede algo parado, la verdad.... se lo dije al vendedor y lo estuvo mirando tambien... era muy raro, coche nuevo nuevo...

sobre el mio ahora mismo solo me preocupan tres cosas realmente: las vibraciones, pues impiden ir tranquilo por carretera; el ruido metalico al ralenti, que se agudiza mas al pisar el embrague, cosa que me desconcierta... y el ruido TAC TAC TAC TAC similar al de un plastico inferior suelto, pero que solo lo hace cuando lo hace, aunque ayer fue todo el dia, y siempre con marcha engranada y embrague suelto. si lo piso o punto muerto o acelero deja de hacerlo.

la direccion, creo que debe ser un problema de la asistencia electrica, que tal vez con los kilometros vaya solucionandose, pero la verdad que te deja loco.... sales en primera recto, segunda,,, vas a girar y ..... ostia un milisegundo que no te deja como si el contacto estuviese quitado... no es broma.. acojona cuando pasa...

el modo eco es el startstop que siempre apago al arrancar.. de hecho pedi al conce que me lo desconectaran y programaran a eleccion mia si se puede... no me gusta nada ese sistema... igual que los retrovisores. si o si, se pliegan al abrir y cerrar... cierras... ostia se me olvido tal cosa.... abre, despliega... cierra, pliega.... esto al final debe joderse y estos espejos sabeis lo que valen?????

vengo de marcas premium, bmw y audi, y estaba harto de averias caras fuera de garantia, mantenimientos caros,.... pero no se yo que sera peor...si un sensor del multitronic 1650€ cada 200.000km o estar cada 500km con problemas y dejando el coche....aparte ahora no hago mas de 22.000 km anuales ...

de todas formas, por este tipo de averias que en teoria son nimiedades no consigues la devolucion, lo tengo claro.. salvo que no cesen en los proximos meses y ya las perite y las reclame... pero es un marron... sale mas a cuenta directamente vender y perder 1500-€...

estaba entre golf, leon, focus y 308... y por precio me lleve este junto con la calidad que percibes interior, rodar normal pero bueno,,, consumos.... pero collons....

lo peor de todo es estar yendo y viniendo y sin coche cada vez... es lo peor,,, busca a alguien,, doble gasoil dos veces para ir... doble tiempo.... compras nuevo para evitar averias y mira...

en fin... gracias a todos... espero a partir del martes poder poneros al dia.. ojala sea un neumatico defectuoso que tira hacia un lado y vibra... falta de tension de la correa que asiste la direccion... y un plastico suelto... porque si no....

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Halla paz cojones que estamos casi entre amigos, en cuanto a lo del tema de vender el coche con una semana y perderle 1500 euros... bueno... solo se me ocurre una pregunta:

¿Y para que te lo compraste? ¿para probar a ver si salia bien?

Algo raro ¿no?

Sobre las quejas al respecto del funcionamiento del foro podemos seguir hablando aquí

http://www.clubpeugeot.es/foro/5-web-del-club-peugeot-espana/230252-censura-en-el-foro.html

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Buenas.

Al compañero con problemas en su nuevo coche.

Hay 2 cosas que no veo normales. Una que tires del asidero y te quedes con el. Y otra la de las vibraciones al volante.

Pero respecto a lo demás que comentas:

1- dirección que se queda como 1 segundo dura y sin hacer nada en parado.

Mi coche lo hace también. Puede ser motivo de que sea dirección electro-hidraulica. Después de 40.000 km y 2 años yo sin problemas.

2- ruido de mas o menos intensidad si pisas o no el embrague. También me pasa. Si pisas el embrague es como si atenuase algo el ruido del motor. Te aseguro que he escuchado muchos y esto es normal del acople y desacople de embrague. Igual, 40.000km y sin problema.

3- ruido metálico?? Los diesel son tractores. Salvo en caliente cualquier diesel en frío es un tractor me da igual modelo , marca y motor.

Aun así reclama. Que te lo "arreglen" y suerte con la venta y la nueva compra de otra marca.

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Hola kye46,soy el propietario de un 308 HDI 112,como el tuyo.

Respecto al tema de las vibraciones,mi coche las tiene desde el principio,y como es normal reclamé al instante al concesionario donde lo compré,donde me han estado dando largas durante 6 meses con equilibrados y "ajustes",que no han servido de nada.La cuestión se ha zanjado con una reclamación al consumidor,y si no se soluciona la cosa iremos a juicio.He llevado el coche a otros concesionarios y lo que me han realizado ha sido un ajuste de la caña de la dirección,pero sigue vibrando menos,pero sigue vibrando,con el perjuicio del endurecimiento de la dirección.La última prueba que me han realizado ha sido probarme el coche con otras ruedas,y...¡sorpresa!,han desaparecido las vibraciones,así que ahora vamos a reclamar al fabricante de los neumáticos.

Respecto al ruído de tac, tac, tac,me parece que es normal que lo haga cuando sueltas el acelerador

Si te sirve de ayuda,yo soy de Valencia también,¿a qué concesionario estás llevando el vehículo?

En cuanto a reclamar a Atención al Cliente,te aconsejo que no lo hagas,más que atenderte y ayudarte,lo que hacen es justificar la incompetencia de sus talleres.

No está permitida la escritura en mayúsculas. Corrijo en negrita

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Hola kye46,soy el propietario de un 308 HDI 112,como el tuyo.

Respecto al tema de las vibraciones,mi coche las tiene desde el principio,y como es normal reclamé al instante al concesionario donde lo compré,donde me han estado dando largas durante 6 meses con equilibrados y "ajustes",que no han servido de nada.La cuestión se ha zanjado con una reclamación al consumidor,y si no se soluciona la cosa iremos a juicio.He llevado el coche a otros concesionarios y lo que me han realizado ha sido un ajuste de la caña de la dirección,pero sigue vibrando menos,pero sigue vibrando,con el perjuicio del endurecimiento de la dirección.La última prueba que me han realizado ha sido probarme el coche CON OTRAS RUEDAS,y...¡sorpresa!,han desaparecido las vibraciones,así que ahora vamos a reclamar al fabricante de los neumáticos.

.

después de lo que pasó con el Peugeot 307 es incomprensible que sigan teniendo esos problemas de vibraciones. vale que influye los neumáticos pero creo que el problema de fondo es del coche: digamos de la "sensibilidad" del tren delantero.

Toda esta historia la llevo escuchando ya desde los primeros 307 y ahí sigue...

En cuanto a reclamar a Atención al Cliente,te aconsejo que no lo hagas,más que atenderte y ayudarte,lo que hacen es justificar la incompetencia de sus talleres.

te doy toda la razón, pero yo le recomiendo hacerlo. es simplemente para tener un documento más por si se sigue adelante e incluso se va a juicio. nadie entendería que siguieses reclamando y que ni siquiera pusieses una queja a Peugeot.

A ti JULIO308, ánimo. Entiendo lo duro y costoso que es estar con esos temas, pero a veces no queda más remedio. mantennos al día y espero que lo soluciones.

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Bueno amigos. Lo estrene martes por la tarde. El viernes por la tarde lo deje en el conce despues de que eljueves comprobasen vibracion. presiones y equilibrado.

Ha pasado el lunes. se que el viernes ya lo probaron. Sabado estuvieron con el y hoy tambien. Y aun no me dicen nada. y yo sin coche y hago al dia 100/150km....

Miedo me da pensar que le pasa algo grave y el motor hay que tocarlo ya....mal empezamos y si lo que bien empieza ya mal acaba.......

Confio en breve poder poner buenas noticias y las soluciones concretas para que el resto. en su caso. podais utilizarlas...

salu2

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Bueno amigos. Lo estrene martes por la tarde. El viernes por la tarde lo deje en el conce despues de que eljueves comprobasen vibracion. presiones y equilibrado.

Ha pasado el lunes. se que el viernes ya lo probaron. Sabado estuvieron con el y hoy tambien. Y aun no me dicen nada. y yo sin coche y hago al dia 100/150km....

Miedo me da pensar que le pasa algo grave y el motor hay que tocarlo ya....mal empezamos y si lo que bien empieza ya mal acaba.......

Confio en breve poder poner buenas noticias y las soluciones concretas para que el resto. en su caso. podais utilizarlas...

salu2

Ánimo, ya verás como se soluciona y empezarás a disfrutar del coche.

¿No te dan coche de sustitución? Bien sea en el taller o por el seguro...

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Bueno amigos. El martes recogi el coche. Oir la frenada por dentro del coche es defecto del modelo en cuestion al parecer.

sobre la direccion qeu se queda sin la asistencia electrica nada de nada, y sigue haciendolo.

sobre las vibraciones, ajuste de direccion.... y ha mejorado... lleva 200km y ahora es soportable, vamos que puedes ir por autovia buen rato.

la alineacion porque se va a la izq,,, nada de nada

el ruido tac tac tac tac al decelerar.. no lo han oido... la verdad es que hasta hoy no me lo habia hecho otra vez.. ahora ire a ver si viene un mecanico y lo oye por fin conmigo...

sobre vibraciones y alineacion: aguantare unos cuantos km pero ire a mi taller especializado, que ponga 4 hankook ventus k11 v12 evo,que es el neumatico mas estable que jamas he tenido y no vibra nada, y listo. si la direccion sigue yendo desalineada alinearan. si no, pues nada.

si deja de vibrar,, llevare los neumaticos y la factura al taller... a reclamar su importe y listo....

el tac tac tac no se yo si estara relacionado con la direccion la verdad... la correa, la polea.. no se ... algo...

es como si llevaras un plastico abajo dando golpes, entre 1500/2000 rpm... dejas de acelerar y al segundo y medio tac tac tac tac muy seguido, pero en 2ª no lo hace, solo 3ª y 4ª lo oigo... lo he grabado en el movil pero no se distingue...

voy a ver si se oye, lo cogen y me dejan uno pues no tengo ahora mismo otro medio... hasta tengo la moto con la rueda en el taller desde hoy pinchada y espero recogerla esta tarde....

os seguire informando.

salu2

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  • 2 weeks later...
Hola amigos. Acabo de comprar un 308 ehdi 115. matriculado el lunes 30 septiembre y entregado el dia 1. Tras hacer 400 km suaves, sin pasar de 2200rpm, por carreteras secundarias, variando el ritmo y sin pisarle ni a la mitad, durante los dos primeros dias, al tercero lo saco a autovia y cual es mi sorpresa que comienza lo que ya me parece el anticipo de un desaguisado importante, que me tiene convencido de que no tendra solucion. de hecho ya me he planteado la venta en menos de 1 semana.

en cuanto llego a 125, empiezan las vibraciones, volante, asientos, que no cesan [...]. paso por el conce, prueban, verifican y miran presiones. las bajan. al parecer me lo entregaron sin bajarlas ya que en almacenaje estas sobre infladas para evitar deformaciones. tambien revisan equilibrado todo ok.

me lo llevo y el volante va forzado a la derecha y no lopuedo soltar, pues se pone recto peroel coche se va muy rapido hacia la izquierda. las vibraciones siguen, aunque algo mas flojas.

dia siguiente reviso las presiones en frio y las dejo en solo 2,4. sigue vibrando y la direccion mas forzada.

no me gusta el modo eco, asi que siempre lo llevo desconectado aun cuando es un coñazo. el segundo dia ya, detecto que sin modo eco, en rotondas o semaforos al salir, el volante se queda como bloqueado, muy duro y cuando voy a girar, no me deja durante un instante y repentinamente gira y va supersuave, como debe.

los primeros 400km los hice suaves y sin compresor puesto. al ponerlo detecto ruido desde dentro, e incluso la frenada la oigo como si estubiera al lado de las pinzas y discos.

hoy iba en 4ª a unas 1800rpm cuadno suelto el acelerador. oigo un martillo neumatico de obra, de esos que pican el asfalto. a los 2km otra vez lo mismo. algo me suena raro. bajo las ventanillas. efectivamente es mi coche. no hay obras. decelerando hace TAC TAC TAC TAC TAC TAC.... pero si apreto embrague o punto muerto o acelerando nada de nada. me acojono. 570km recorridos.

hoy arranco en frio esta mañana. al ralenti en el garaje, que este motor apenas se oye, oigo como un ruido metalico del motor... antes no lo hacia.... esta tarde tras pararlo 2 horas, igual. aprieto el embrague y suena mas. a ralenti. en frio solo parece ser.

lo llevo al conce. tras 3 dias de estrenarlo. alli se queda. van a verlo. ya me diran...

algo me dice que VENDO 308 EHDI 115 con menos de 1 semana... en ello estoy ya.... esto no es normal y no tengo la sensacion de que todo esto vaya a terner solucion... creo que no voy a salir del conce.. que sere alli elpesado de turno... el revientagarantias.... y yo jodido, sin coche a ratos, desplazandome... y el coche con 3 dias....

te atienden muy bien al principio pero no parece que vayan a solucionar nada... buenas palabras... si si si si ... ya esta..... pruebas y aqui te lo dejo otra vez tras darle una vuelta.....

en que mala hora.... y menos mal que solo pedi el 308 porque queria cambiar los dos y coger un 207 para mi mujer tambien....menos mal...... en que mala hora no compre otra marca.... no quiero salir en las noticias por un pleito tras cuatro años aguantando averias insolucionables....

alguien ha tenido cosas similares, alguna o todas???

Nota admin: bienvenido, sentimos tus problemas. Editamos velocidades ilegales que has puesto. Ya queda claro que a partir de ciertas velocidades el coche vibra y no se comporta como debiera.

Buenas compañero.

No sabemos nada de como va el tema de "desastroso Peugeot 308".

¿Ya le has vendido o el coche no es tan malo como parece y te lo has quedado?

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  • 2 weeks later...

Bueno. Llevo ya 2.500 km a pesar de mis problemas de salud.

Pero la salud de mi 308 sigue igual...

1.- he ido a visitar a un especialista en neumaticos. Para el existe un problema en la direccion o el tren delanterio del vehiculo ajeno a los neumaticos. Nota el coche muy rigido. muy duro. y le sorprende que al frenar o al soltar acelerador cuando vas acelerando (es decir al cambio de inercias) vibra el volante...

vas a 80 acelerando y sueltas y frenas ... y durante 1/2 segundos volante vibra... a 80, 90 100 110 120 130 140 150... vibra.. hasta que se acopla el tren delantero y ya solo frena...

cuanto mas velocidad mas tiempo vibrando...

me insiste en que lo lleve a la casa primero a ver a dar guerra...

2.- El otro dia paro el coche tras 17km de carretera secundaria y oigo un ruidillo de fondo... cierro y al pasar por delante se acentua el ruido... el ventilador en marcha... me parece raro.. me quedo 7 minutos y sigue en marcha... abro el coche, conecto el contacto, sigue en marcha uno o dos segundos y se para... la temperatura marcaba menos de 70º... algo me dice que si lo dejo, se queda toda la tarde en marcha....

¿a alguien le ha pasado???

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Hola, eso mismo del ventilador me pasó a mi pero con el 206. Fue poner el contacto de nuevo y dejó de funcionar el ventilador. Sólo lo hizo una vez en 11 años o mejor dicho, sólo lo detecté una vez y no se si sería un funcionamiento normal o que se quedó colgado como los ordenadores. Un saludo y suerte con tus pesquisas.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 12 replies
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