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Porra Rally Cataluña. Luto por Jorg Bastuck


Jesús Angel
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Que no decaiga!!!

Despues de un par de findes centrados en las actividades de "Frenando" Alonso y su compis mariquitas de la F1, llega el turno a los rallyes... Este finde que viene se dis el "42 RallyRACC Cataluña Costa Dorada"

La prueba se organizará de la manera tradicional:

- Jueves, Shakedown

- Viernes, 1ª etapa

  1. Querol 1 (25.43 km)
  2. El Montmell 1 (24.14 km)
  3. Querol 2 (25.43 km)
  4. El Montmell 2 (24.14 km)
  5. Colldejou 1 (26.51)
  6. Ruidecanyes 1 (11.60 km)

[/list:o]

- Sábado, 2ª etapa

  1. Duesaigües 1 (11.50 km)
  2. Vilaplana 1 (28.33 km)
  3. Margalef 1 (15.85 km)
  4. Duesaigües 2 (11.50 km)
  5. Vilaplana 2 (28.33 km)
  6. Margalef 2 (15.85 km)

[/list:o]

- Domingo, 3ª etapa

  1. El Lloar - La Figuera 1 (22.43 km)
  2. Pratdip 1 (26.48 km)
  3. El Lloar - La Figuera 1 (22.43 km)
  4. Pratdip 1 (26.48 km)

[/list:o]

Guia de los tramos

Lista de inscritos

En la lista de inscritos figura en la posición 20 Dani Solá con un Citroen Xsara WRC, pero finalmente no ha podido encontrar el presupuesto necesario para salir a la prueba... una pena.

Lo que dicen los protagonistas:

Sebastian Loeb:

  • "Es cierto que en Montecarlo, que en conjunto lo considero un rally de asfalto, estuvimos luchando con los primeros, lo que nos da esperanzas para esta prueba. Aunque aún hay algunas incógnitas, principalmente respecto al tiempo y al nivel de nuestros competidores, intentaremos ganar. Si aún tenemos una pequeña ventaja en asfalto, intentaremos aprovecharla para conseguir el máximo de puntos"

Xavi Pons:

  • Después del resultado del año pasado, el objetivo lógico es hacerlo mejor y por tanto intentaremos subir al podio. Será difícil, hay muchos pilotos rápidos sobre asfalto. Sin embargo, con el rendimiento del Xsara, el trabajo de equipo y su motivación… ¿por qué? En cualquier caso respetaré el consejo de Marc Van Dalen. Él es el jefe y decidirá si debo forzar o preservar una posición para el campeonato de constructores, ¡pero espero que me pida atacar!”

Marcus Gronholm:

  • No es una prueba fácil. Hay que pensar como un piloto de circuito por esas carreteras, pero a mí eso no me sale natural. El asfalto es bastante abrasivo, lo que significa que hay que pensar con cuidado en la selección de neumáticos. También recuerdo el año pasado, cuando hacía sol en el parque de asistencia pero llovía en las especiales, así que una información del tiempo precisa de nuestro personal en las especiales será esencial

Petter Solberg:

  • "Estoy impaciente por llegar a este rally. En primer lugar, iré a por el podio –lo ideal sería con Marcus y Sébastien detrás de mí- ¡eso sería perfecto! Será difícil, porque ellos seguirán siendo los favoritos. Nuestro resultado en México fue muy bueno y tuvimos unas pruebas positivas en Italia la semana pasada. Me siento a gusto con el coche y hemos hecho algunas mejoras, veremos como funcionan en España. Estoy confiado y creo que hemos dado un gran paso adelante desde Montecarlo, estoy deseando competir y conseguir más puntos."

Dani Sordo:

  • Está claro que competir en España añadirá un poco de presión. Los espectadores y la prensa esperan que pueda hacer un buen resultado y por supuesto pensamos mucho en ello. Todo el mundo cree que soy un ‘especialista en asfalto' pero como soy un novato no tengo un terreno favorito. ¡Solo es que he hecho más kilómetros sobre asfalto! Creo que estaría satisfecho si acabara cuarto como en México. Aquí la competencia será dura, con Seb, Xevi, Marcus Mikko, Petter y los demás. Empezaré a buen ritmo, veremos cómo va y luego haré todo lo que pueda.

Asi van las clasificaciones:

  1. [*]Loeb 26 ptos[*]Gronholm 21 ptos[*]Sthol 11 ptos[*]Solberg 8 ptos[*]Gardemeinster / Carlsson / Sordo 6 ptos[/list:o]

La porra:

  1. [*]Rugido / JParra / Abel 11 ptos[*]Chell / Jasfm 9 ptos[*]Jsnavarro 8 ptos[*]Lna 4 ptos[*]Deivis_copa 3 ptos[*]Elmanis 1 pto[/list:o]

Bueno, y con esto creo que ya tenemos suficiente para poder hacer nuestas apuestas...

Y la mia es la siguiente:

  1. [*]Loeb[*]Sthol[*]Sordo[/list:o]

Ahí queda eso... 8) 8)

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Vamos allá (más quisieramos estar alli).

Tio, esto está complicado. Creo que me puede más el corazón que la razón.

1º.- Loeb

2º.- Sordo

3º.- Sarrazin

Los Ford se despistan y se van hasta Gratallops a comprar vino. Solberg se piña en Riudecanyes 1. Solá tiene problemas eléctricos y abandona antes de empezar la etapa del domingo. Duval hace el paria. Betti hace un scratch (Abel, ¿esto suma puntos?).

Saludossss. Jose

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Solá tiene problemas eléctricos y abandona antes de empezar la etapa del domingo.

Jose, te voy a tener que tirar de las orejas... :evil::evil:

¿No te has leido bien la intro? Por desgracia Sóla no reunio el presupuesto suficiente para salir aqui con el Xsara...

Betti hace un scratch (Abel' date=' ¿esto suma puntos?).

[/quote']

Generalmente no, pero... ¿como va a sumar un scratch con esa cafetera? :-D :-D

Si lo hace no te preocupes que te sumo ese puntito que al final de año seguro que te hace falta. :wink: :wink:

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Jose, te voy a tener que tirar de las orejas... :evil::evil:

¿No te has leido bien la intro? Por desgracia Sóla no reunio el presupuesto suficiente para salir aqui con el Xsara...

Jaja, ya he dicho antes que el que tiene voca se equiboca. Quería decir PONS. Por cierto, ¿que tal una colecta para Solá?.

Generalmente no' date=' pero... ¿como va a sumar un scratch con esa cafetera? :-D :-D

Si lo hace no te preocupes que te sumo ese puntito que al final de año seguro que te hace falta. :wink: :wink:[/quote']

ya, ya... lo de los puntos a final de año, no lo dudo. Las Porras no son lo mio. Pero que llames cafetera al peasssso coche de Luca... :evil:

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Jaja, ya he dicho antes que el que tiene voca se equiboca. Quería decir PONS. Por cierto, ¿que tal una colecta para Solá?.

Pues entonces estamos de acuerdo... Pons va a conseguir más de uno y de dos scratch

ya' date=' ya... lo de los puntos a final de año, no lo dudo. Las Porras no son lo mio. Pero que llames cafetera al peasssso coche de Luca... :evil:[/quote']

Es que no es el que más me gusta...

clio%20s1600.jpg

Prefiero alguno de estos...

Miguel.JPG

Aviles2005049.jpg

O incluso este...

rias_03.jpg

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1º Loeb

2º solberg

3º gronholm

5º sordo

Cuidado con las cafeteras, muchas veces no es el café que usen, sino quien haga el café......

Por cierto, ánimo al nº 96, :smt041 :smt041 , Sale de último, pero con terminar, queda 1º de clase. Venga ánimo!!!

Un saludo.

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Joder.. no vi este post a tiempo.. jejeje

Mis apuestas :

1º LOEB

2º SORDO

3º GRONHOLM

4º SOLBERG (sino pega la ostia)

5º PONS

Yo marcho mañana para salou, que tenemos cogido un bungalow en un camping de montroig del camp. Alli nos vemos por las cunetas. Un saludo

Ya os pondre aqui las fotos que saque algun video interesante.

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:cry::cry::cry:

Extraido de www.wrc.com:

La dirección de la competencia confirma con sumo pesar que Jörg Bastuck, co-piloto del auto número 54, perdió la vida como consecuencia de las heridas provocadas en el accidente de el segundo especial (Montmell 1).

Su familia ya ha sido avisada del infortunio.

El piloto no presenta lastimaduras graves.

En señal de duelo, el domingo no habrá celebraciones en la llegada de Salou.

Extraido de otro foro:

Un copiloto, muy grave tras ser arrollado por otro participante

El alemán Jorg Bastuck, copiloto de uno de los participantes en categoría júnior en el RACC Rally Cataluña-Costa Daurada, se encuentra muy grave tras ser arrollado, en el segundo tramo de la primera etapa, por otro vehículo que participaba en la prueba. Según informó la organización, Bastuck intentaba cambiar una rueda al Citroën C2 GT que pilotaba su compatriota Aaron Burkart y que se había salido en un curva de la especial del Montmell.

El otro coche implicado fue el Ford Fiesta de los británicos Barry Clark y Scott Martin quienes, al igual que Burkart, no sufrieron daños personales tras la colisión. En cambio, Jorg Bastuk fue evacuado de urgencia en helicóptero al hospital de Tarragona, donde se encuentra en estado muy grave.

06SDC077.jpg

En la parte deportiva, la cosa va bien para los pilotos españoles...

1. M. GRÖNHOLM

2. S. LOEB -- 9.3

3. D. SORDO -- 25.2

4. M. HIRVONEN -- 27.5

5. X. PONS -- 42.7

6. P. SOLBERG -- 1:00.5

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Joer... joer... joer...

Se podia acabar ya la prueba...

1. S. LOEB

2. D. SORDO -- 23.2

3. X. PONS -- 46.4

4. P. SOLBERG -- 1:11.2

5. M. GRÖNHOLM -- 1:16.6

Vaya, una pena lo de Bastuck.

Pues la verdad, Abel, tienes razón... ¡debería acabar así!. Desde luego, en este rallye, quien tiene un Citroen, tiene un tesoro.

Además, la diferencia entre Pons y Solberg es considerable :-D

A ver si hay suerte.

Saludos. Jose

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Bueno...!!! ya tenemos resultados...

1 LOEB -- ELENA Xsara

2 SORDO -- MARTÍ Xsara 48.2

3 GRONHOLM -- RAUTIAINEN Focus RS WRC 1:45.8

4 BENGUE -- ESCUDERO 307 WRC 2:01.9

5 KOPECKÝ -- SCHOVÁNEK Fabia WRC 2:57.2

Carrerón de Sordo,que se sube por primera vez al podio en la categoria máxima, y consigue su primer scratch absoluto...

Super-carrerón de Gronholm que despues de tener problemas con el turbo en la primera etapa y acabarla de 10 hizo una remontada impresionante, ganando 7 de los 16 tramos; si dura el rally unas cuantas especiales más... 8) 8)

Puntuaciones de la porra:

Ojo al amigo Skarniu que en su primera participación consiguo un pleno, como siga el campeonato :roll: :roll:

  1. [*]Skarniu 9 ptos[*]Lna 7 ptos (por fin un buen resultado :-D :-D) [*]Deivis_cop - Chell 6 ptos[*]Parra - Jasfm 2004 - Rugido - David XSi - Abel 5 ptos[*]Elmanis 2 ptos[/list:o]

Y la general porrera está más apretada que nunca...

  1. [*]Jparra - Rugido - Abel 16 ptos[*]Chell 15 pts[*]Jasfm 2004 14 ptos[*]LNA 11 ptos[*]Deivis_cop - Skarniu 9 ptos[*] Jnavarro 8 ptos[*]David XSi 5 ptos[*]Elmanis 3 ptos[/list:o]

La próxima el rally de Corcega dentro de 15....

Hasta entonces!!

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  • Our picks

    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
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      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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