Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Facil y sencillo alogeno en menos de 5 minutos


Javi

Mensajes recomendados

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Los alojenos que he puesto son de 20W, 12 V si no recuerdo mal

alogeno33fe.jpg

Aqi teneis una foto donde se ve los tornillos que tenemos que quitar.

alogeno48aa.jpg

Tiramos un poco y sale facilmente.

alogeno73ox.jpg

Aqui vemos el alogeno y los cables que vienen con el alogeno.

alogeno57ze.jpg

Metemos los cables en los 2 agujeros del conector, donde estaba antes conectada la anterior lampara.

alogeno66yw.jpg

alogeno35mx.jpg

Por ultimo colocamos el alogeno en el agujero que tenemos ya hecho, colocamos el plastico en su sitio y con sus tornillos. Yo terde en hacer esto menos de 5 minutos, hay precintar el conector para que no se suelte.

Solo con un alogeno se ve muy bien, yo al final le coloqe 2 alogenos, con un interructor de manera que si abrimos el maletero se ve la que viene de serie y con el interruptor enciendo los alogenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy guapo tio, me mola la idea, porque de serie no se ve una mierda. Parece facil, cuanto puede valer una bombilla de esas? Igual me animo un fin de semana de estos lluviosos.

un saludo

Pues tres alojenos unos 18 euros, poner 1 alogeno es facilisimo, desenchufar la bombilla y enchufar al alojeno jeje un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y para llevar cable hasta la otra esquina del maletero para poner la segunda luz? se queda oculto? por donde lo metes?

Gracias por el brico es una buena idea por que como dicen con la luz de serie de noche no se ve un pimiento jeje :P

alogeno83yz.jpg

Qitas esas dos grapas y tiras de todo el platico pa arriba sale con facilidad ves mas cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha kedao de lujo y ya de paso aprovechare a poner tambien el mechero que como voy mucho d camping m vendra bien para la nevera yo lo que e hecho es acoplarle un microconmutador de palanca para encender una luz o otra a kedao muy bien ya que tenia un problema x la noche n l camping para ver,pensaba instalar un neon blanco o un tubo fluorescente xo ninguna d las dos m convencia, muchas gracias x la idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le meti una segundo porta lampara, como en el brico del foro, osea igual a la que trae de serie y una vez teniendo los dos puestos, le puse dos bombillas ALOGENAS, iguales que las de serie , pero alogenas, incoveniente, he tenido que soldarlas, ahora el resultado expectacular y en la guantera le puse alogena tambien y maravilloso, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos. que tal??

Me vais a perdonar mi torpeza; pero tengo todo el material: halógeno, conector, portalamparas, cable,... y cuando he bajado al garage a ponerme manos a la obra, he sido incapaz de quitar el primer tornillo de la pieza negra. El segundo el de plástico, (el tor) no hay ningun problema pero la tuerca normal soy incapaz de quitarla: no me entra ni llave plana abierta, ni llave plana cerrada, ni de vaso, como cojo..... han metido esa tuerca ahí dentro y como la habéis quitado vosotros.

Soy inacapaz de quitarla!!!!!!!!!!

HELP ME, HELP ME, HELP ME !!!!!!!!!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando has puesto que : " metemos los cables en los 2 agujeros del conector, donde estaba antes conectada la anterior lampara"

Esto quiere decir que en lugar de la anterior lampara has puesto el alogeno o que en esos dos agujeros has conectado la lampara que viene de serie y el alogeno a la vez ( o los dos alogenos como en tu caso)??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando has puesto que : " metemos los cables en los 2 agujeros del conector, donde estaba antes conectada la anterior lampara"

Esto quiere decir que en lugar de la anterior lampara has puesto el alogeno o que en esos dos agujeros has conectado la lampara que viene de serie y el alogeno a la vez ( o los dos alogenos como en tu caso)??

Lo mas facil es qitar la lampara de serie y poner el alogeno en los agujeros que qedan del conector de la lampara de serie, yo puse la lampara de serie y dos alogenos con un conector y saque la corriente de la misma lampara de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de Nuevo.

Donde has conseguido las lamparas alogenas con el conector y el cable.

Yo solo he podido encontrar lo que es la lampara de 12 v. y 20 W. el conector que se enchufa a la lampara no he conseguido localizarlo.

Y otra duda que me surge es, ¿ No da mucho calor al estar encencido los alogenos? mas que todo por que al ver la lampara, en las especificaciones de la caja pone que no hay que colocar nada en menos de 50 cm.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otra duda que me surge es, ¿ No da mucho calor al estar encencido los alogenos? mas que todo por que al ver la lampara, en las especificaciones de la caja pone que no hay que colocar nada en menos de 50 cm.

Si es verdad los alogenos dan mucho calor y se calientan rapidamente, pero aun asi no creo yo que tengas el maletero abierto mas de 1 hora no? :shock: aun asi dudo que te quemara algo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de Nuevo.

Donde has conseguido las lamparas alogenas con el conector y el cable.

Yo solo he podido encontrar lo que es la lampara de 12 v. y 20 W. el conector que se enchufa a la lampara no he conseguido localizarlo.

Y otra duda que me surge es, ¿ No da mucho calor al estar encencido los alogenos? mas que todo por que al ver la lampara, en las especificaciones de la caja pone que no hay que colocar nada en menos de 50 cm.

Gracias y un saludo.

buenas como dice AzraeL el alogeno no va a estas mucho tiempo encendido ademas no esta en contacto con nada para que se qeme.

yo compre tres juntas en Leroy-Merlin o como se diga que venian con un transformador por si lo pones en casa pero a nosotros como nuestro coche trabaja a 12V no es necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otra duda que me surge es' date=' ¿ No da mucho calor al estar encencido los alogenos? mas que todo por que al ver la lampara, en las especificaciones de la caja pone que no hay que colocar nada en menos de 50 cm.[/quote']

Si es verdad los alogenos dan mucho calor y se calientan rapidamente, pero aun asi no creo yo que tengas el maletero abierto mas de 1 hora no? :shock: aun asi dudo que te quemara algo ...

Ni mas de 30 minutos, acordaros del modo Ahorro de energia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

buenas

Me parece una gran idea esto, lo voy hacer, pero tengo un par de dudas que me gustaria que me aclararais.

1.- Si pongo dos halogenos tienen que estar en serie o en paralelo?

2.- Tema garantia: La pierdo? (la del coche digo)

3.- Es facil de encontrar este tipo de halogeno que has instalado tu? con el borde blanco y el plastico blanco me refiero..

4.- Un dia saque el plastico este donde va el anclaje del maletero y me encontre con dos conectores sin usar, es decir, dos enxufes ahir que no se que son, teneis idea? si eso ya os mandare un par de fotos..

Gracias!!!

PD: Al final han sido dos dudas mas.. :P

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otra duda que me surge es' date=' ¿ No da mucho calor al estar encencido los alogenos? mas que todo por que al ver la lampara, en las especificaciones de la caja pone que no hay que colocar nada en menos de 50 cm.[/quote']

Si es verdad los alogenos dan mucho calor y se calientan rapidamente, pero aun asi no creo yo que tengas el maletero abierto mas de 1 hora no? :shock: aun asi dudo que te quemara algo ...

Ni mas de 30 minutos, acordaros del modo Ahorro de energia...

Pues ahora os cuento yo, el maletero, creo que esta encendido 5 min como mucho 10, al cabo de ese rato se apaga la luz del maletero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor!!!

Necesito que me respondais al mensaje de antes y hoy he estado buscando este mismo alogeno y no lo he encontrado, me gusta mucho asi blanco etc etc..exactamente donde lo compraste???

GRacias!!!

Saludos!!!

PD: em...tema de positivo y negativo...pasa algo? y tengo que desenxufar la bateria??

Saludos otra vez!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...