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Historia de mi Peugeut 307


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Hola a todos . Soy nuevo en el foro me llamo José y me presento aqui como muchos de vosotros amantes de coches y poder aportar ayuda a los demas para lo que os haga falta.

A esto os cuento mi historia.

Me compre un Peugeout 307 SW 1.6 HDI en un " concesionario " el año pasado y todo bonito. Buscaba un coche amplio para viajar y poder echar maletas y llenarlo a tope, hasta ahí bien , un año de garantía etc etc...

El coche es del 2004 1.6HDI Diésel ( me parece un buen coche )

Tenia 88.000 km cuando lo compre ( ahora 118,000 KM )

Con todos los extras ( eso pensé yo ) y me atrajo la tontería del techo panorámico que no le doy mucho uso salvo dias asi que lo use.

El mismo día que saque el coche del conseionario ya me fallaba el motor del limpiaparabrisas , tube que dejar el coche en el taller 2 dias. Más tarde el ordenador a bordo cuando hace dias de mucho calor o le da el sol se borran las letras, funciona mejor por la noche :sick: .

Más tarde compre un ordenador a bordo en un desguace por 30 euros y lo tube que quitar porque el controlador de musica del volante no funcionaba.

Ahora el coche me va bastante bien hasta que la semana pasada lo llevé al taller para cambiarle el embrague aquí en Ibiza ( trabajo de temporada ) y me han sablado 1000 euros . Justo saqué el coche del taller y estaba super feliz porque nunca habia notado ese cambio del embrague... una maravilla. Provando el coche ese mismo momento decidi a ir por un trayecto cambiando marchas para ver que tal el embrague y acelerando un poco el coche , me empezo a salir una fumata blanca por detras del coche y el coche no funcionaba , se me calo solo y no hizo ningun ruido ni nada vamos yo flipaba recién salido del taller.A todo ese revuelo llamo al del taller que venga para que me de una explicacion y me dijo que ni idea que llamase a la grúa y le dejase el coche para que lo inspeccionaran.Yo llamé a la grúa y lo llevé a otro taller para que me dijesen si era fallo del hombre que anteriormente tenia el coche por si al cambiar el embrague jodio algo y me llamaron hace 2 dias diciendo que se ha jodido el turbo , mas enfado aún cuando la factura ronda los 700 del turbo mano de obra aceite y demas otros 1100 que me tengo que gastar.

Ahora mismo no tengo el coche me lo darán sobre el lúnes con turbo nuevo y embrague nuevo que apenas he podido probar y lo bueno es que me dan garantía del turbo.

Mi pregunta es ... ¿ Éste coche tiene muchos fallos de mecánica ? Yo pienso que tenía un kilometraje el cuál tenía que cambiarse el embrague y el turbo que son cosas que pasan pero ... ya pienso ¿ Es mejor venderlo ahora y comprarme uno nuevo , o mejor quedarmelo y disfrutarlo ? Sé que es un diesel consume poco estoy super feliz porque responde el coche bastante bien , amplio , cómodo pero ... no puede estar el coche fallandome cosas. Lo próximo que se que tengo que cambiarle es la correa de la distribución porque por kilometraje no se la han cambiado y estará a punto.

Ante todo muchas gracias a todos por contestarme y espero que me podáis decir algo sobre el coche.

Un saludo.

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Pues aquí hay gente que ni un problema. El 1.6 HDI tengo entendido que es un buen motor. Un amigo lo tiene en un 206 y exceptuando el fap y la bomba (le murieron casi al mismo tiempo con 170.000km)

Y esto es lo de siempre, a los que nos a tocado los "caramelos" de Peugeot, pues te diremos quitatelo de encima!. Y los que no, pues cosas que pasan, que puede que después de estas reparaciones no vuelvas en años.

Resumen, ya que lo has arreglado, pues sigue con él, y si ves que empieza a darte mas problemas.....

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  • Our picks

    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
    • Peugeot 308 III (2021)
      Presentado el nuevo Peugeot 308
       
      Estará disponible en otoño de este año
       
      Motores disponibles:
       
      1.2 PureTech 110cv
      1.2 PureTech 130cv
      1.5 BlueHDi 130cv
      1.6 Hybrid 180cv
      1.6 Hybrid 225cv
       
      Se espera una versión eléctrica más adelante.
       
      Dimensiones:
       
      Largo: 4,367 m
      Ancho: 2,062 m
      Alto: 1,441 m
      Batalla: 2,675 m
      Maletero: 412 L / 361 L (Híbrido)
       
      Algunas fotos para amenizar. El color verde es exclusivo del 308, y tendrá 7 colores disponibles: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.
       

       



       

       

       
      Técnicas
       

       

       
      Video presentación en coches.net
       
       
      • 2 replies
    • BRICO - Añadir una lente a los bloques ópticos de 307 VAN
      EL compañero @Cheloute en el foro, comparte las mejoras y reparaciones de su Peugeot 307 como esta que describimos a continuación. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
       
      Material:
       
      (requerido) Lupas Ojo con las lupas AliExpress/Amazon. Las hay de 3 categorías: Lupas con cuerpo de plástico: A evitar por el riesgo de romperlas al apretar la tuerca de bloqueo (hay que forzar bastante) Lupas con cuerpo de metal y soporte de lente de plástico: Es lo que he montado. Son resistentes pero incompatibles con bombillas de halógeno ya que el plastico del soporte de lente se podría fundir. Con Xenón o Leds, ningún problema Lupas con cuerpo y soporte de lente metálicos: Valor seguro para no tener problemas. No las había o no las había yo visto cuando compré mis lupas. (requerido) Faros Recomiendo los faros Valeo más que los AutoLight. De los AL, no me gusta el sistema de cierre que tiene para acceder a las bombillas (una especie de ventosa). Y los AutoLight son perfectamente sustituibles por los Valeo. Recomiendo también faros SIN antinieblas, aunque vuestro coche los tenga de origen. El acabado será mucho mejor así. Lo mejor sería 2 faros con antinieblas, para recuperar el cableado interior de los AN. O pasearse por las campas de un desguace para recuperar el cableado de unos faros rotos que hay por allí. 2 faros sin antinieblas, para recuperar las parábolas sin el agujero (requerido) Cinta de butilo (opcional) Cristales nuevos para faros Los míos son de Aliexpress. Me han costado menos de 50€ el par, y parecen faros nuevos. (opcional) Clips de recambio para...... 
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