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Problema con los sensores de los asientos traseros


angelin74
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Muy buenas.

Desde hace unos meses tengo un problema con los sensores de los cinturones de los asientos traseros que está acabando con mi moral y con mi cartera.

Un día comenzó a pitar uno de esos sensores como si hubiera alguien sentado, y no había nadie. En los días siguientes, fueron el resto de asientos aleatoriamente. a veces uno, a veces los dos, a veces los tres, uno cada vez... Una musiquita que no cesa, y que en viajes largos es insoportable... y en los cortos.

Lo llevé a la Peugeot, y me dijeron que podría ser la pantalla de aviso que está situada debajo del espejo. La cambié (60 €) y nada. Todo siguió igual.

Le he llevado tres veces más y no dan con el problema, y yo mientras, sufriendo día si y día también.

Decidí empezar a desconectar cables e incluso quitar los asientos y circular sin ellos. Pero nada!. Sigue pitando sin asientos Increíble.

He vuelto a la Peugeot y les he pedido que me lo desactiven todo, y me dicen que eso ellos no lo hacen porque es un dispositivo de seguridad del coche y no pueden quitarlo. Qué lo único que pueden hacer es revisarlo y hablar con Francia para intentar dar con el problema.

Tras unos días en el taller, me llaman y me dicen que han dado con el problema. El coche tiene humedad y ha afectado al sistema de aviso de los cinturones traseros. Me ofrecen dos opciones: Limpiar toda la humedad y tratarla o cambiar todo el sistema (600 €.) Elijo lo primero, me cobran casi 100 € de mano de obra y al día siguiente el coche igual. A pitar de nuevo.

Desesperante. Para suicidarse, la verdad.

Ahora he decidido tomarme la justicia por mi mano, y es intentar deshabilitarlo yo de alguna forma o quitar el pitido del coche, porque no pienso gastar 600 euros por un pitido, ya que el coche funciona bien en general.

Además es mi tercer Peugeot, por lo que tengo experiencia en lo que supone un problema de este tipo (estar continuamente gastando dinero y que no se solucione el problema...).

Pero en mecánica y electrónica estoy perdido.. A ver si alguien me puede ayudar.

Existe algún fusible para deshabilitar los sensores o el pitido? Alguien puede tener alguna idea de como deshabilitarlo o como solucionar este problema?.

Mi seguridad al volante y mi salud lo agradecerá profundamente, porque el coche le utilizo todo los días para recorrer 100 km e ir a trabajar, y con ese sonido incesante lo único que me va a ocasionar es un accidente o un ataque al corazón de una subida de tensión!.

Lo más claro que saco con esto, es que nunca más me compraré un peugeot. porque aunque es un buen coche, estable, seguro y cómodo, a lo largo de su vida tiene cientos de fallos que te hacen gastar mucho dinero y perder mucho tiempo en el taller.. No compensa.

Muchas gracias por anticipado!

Un cordial saludo.

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Yo no he tenido nunca ese problema, pero es interesante saber como acaba el tema porque tiene que ser desesperante llevar el p..o pitido ese todo el rato, a mi me molesta incluso que suene ese momento antes de ponerme el cinturón.

De todos modos, no entiendo eso de que te cobren cada cosa que intentan sin que se solucione el tema, ¿no se supone que las reparaciones tienen una garantía?, yo cuando he llevado el coche a un taller, me han cobrado la reparación y no se ha solucionado el problema, lo he vuelto a llevar sin más costes añadidos, si han cambiado una pieza que estaba correcta es su problema, no pueden ir cambiando el coche entero pieza a pieza e ir cobrandolas si más, pienso yo.

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  • 2 weeks later...
  • Solution

Hola Conguito.

Pues si, tienes toda la razón, pero cobran por cada hora que están con el coche. y si no lo solucionan y tienes que volver a llevarlo, pues siguen cobrando...

Al final he solucionado yo el problema por la vía rápida. He desmontado los asientos, y he dado con un conector que al desenchufarlo desactivas la placa que está debajo de los asientos y que transmite la señal de los sensores.

He puesto fin a 4 meses de sufrimiento constante, que me ha costado 150 €, y mucha desesperación viendo que nadie me ponía fin al problema, a no se que gastara 600 € y cambiara toda la instalación de los asientos traseros.

Les pedí que quería que me lo desactivaran, ya que yo voy casi siempre solo, y si va a alguien atrás ya le recuerdo que tiene que ponerse el cinturón. Además, la mayoría de los coches que conozco no tienen esos sensores, por lo que no lo veo tan necesario.

Me repitieron una y mil veces que no había ninguna forma de desactivarlo, y por lo que he visto yo mismo, si había por lo menos una forma, y que desde el taller lo que querían era desplumarme.

El coche es mio, y hago con él lo que quiera, creo yo, y si solicito que me lo desactiven, pues tendrían que hacerlo (es más conozco varios casos que se lo han desactivado nada más comprarlo. Y algunos les venía la opción del sensor de asientos traseros al comprar el coche y no lo quisieron...).

Problema resuelto. No sabes la paz y tranquilidad que siento a las 8 de la mañana cuando arranco el coche y ya no pita. Bufff que descanso!. :)

Muchas gracias por tú mensaje!

Un saludo.

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Hola Conguito.

Pues si, tienes toda la razón, pero cobran por cada hora que están con el coche. y si no lo solucionan y tienes que volver a llevarlo, pues siguen cobrando...

Hoja de reclamaciones. Tú lo llevas por una avería. Si no dan con ella, el tiempo que han estado y las piezas que han cambiado sin resultado deben abonártelas o descontártelas del "segundo intento". Lo que está claro es que si el coche entra en el taller por X y X no se soluciona, el taller no puede cobrar por X.

Ciento cincuenta euros no merece llevarlo a juicio, pero si esto hubiesen sido 500, directo a los juzgados.

Piensa si quieres ponerles la reclamación en la OMIC. Ni siquiera hace falta que te den las hojas de reclamaciones: puedes hacerlo directamente tú. El único requisito es que les envíes una copia de la reclamación.

¡Que "taller" era ese?

Lo de que no te lo quieran desactivar es más lógico: podrías tener problemas en una ITV especialmente exigente. en caso de que tuvieses un accidente con ocupantes detrás sin cinturón, podrían verse en una situación comprometida.

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  • 1 year later...

Hola Conguito.

Pues si, tienes toda la razón, pero cobran por cada hora que están con el coche. y si no lo solucionan y tienes que volver a llevarlo, pues siguen cobrando...

Al final he solucionado yo el problema por la vía rápida. He desmontado los asientos, y he dado con un conector que al desenchufarlo desactivas la placa que está debajo de los asientos y que transmite la señal de los sensores.

He puesto fin a 4 meses de sufrimiento constante, que me ha costado 150 €, y mucha desesperación viendo que nadie me ponía fin al problema, a no se que gastara 600 € y cambiara toda la instalación de los asientos traseros.

Les pedí que quería que me lo desactivaran, ya que yo voy casi siempre solo, y si va a alguien atrás ya le recuerdo que tiene que ponerse el cinturón. Además, la mayoría de los coches que conozco no tienen esos sensores, por lo que no lo veo tan necesario.

Me repitieron una y mil veces que no había ninguna forma de desactivarlo, y por lo que he visto yo mismo, si había por lo menos una forma, y que desde el taller lo que querían era desplumarme.

El coche es mio, y hago con él lo que quiera, creo yo, y si solicito que me lo desactiven, pues tendrían que hacerlo (es más conozco varios casos que se lo han desactivado nada más comprarlo. Y algunos les venía la opción del sensor de asientos traseros al comprar el coche y no lo quisieron...).

Problema resuelto. No sabes la paz y tranquilidad que siento a las 8 de la mañana cuando arranco el coche y ya no pita. Bufff que descanso!. :)

Muchas gracias por tú mensaje!

Un saludo.

Hola

Tengo el mismo problema en mi 308 sw de ocasión que acabo de comprar hace 5 días, y en el taller me dicen que no pueden desactivarlo y que no saben porque salta la alarma.

Por favor, si pudieses indicar algo más sobre donde está ese conector, te lo agradecería, y mi cabeza más.

Un saludo y gracias

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Hola

Tengo el mismo problema en mi 308 sw de ocasión que acabo de comprar hace 5 días, y en el taller me dicen que no pueden desactivarlo y que no saben porque salta la alarma.

Por favor, si pudieses indicar algo más sobre donde está ese conector, te lo agradecería, y mi cabeza más.

Un saludo y gracias

Mira, yo no puedo contestar a lo que preguntas, pero si el coche está recién comprado, tienen que hacerse cargo de eso. No vale decir que no saben hacerlo y ya está. Esto en caso de que sea el taller quien te lo vendió, y si compraste a un particular, pues debe hacerse cargo.

Tienen que arreglarlo!

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  • 2 weeks later...

Hola. A mi me ha ocurrido dos veces. La primera estando en garantia. Me cambiaron todo lo que habia que cambiar. El otro dia volvio a dar el fallo. Pues bien... desmonta los sillones de atras y sacalos. Te encontraras con una pieza de plastico que ocupa todo el largo del vehiculo y tapa los anclajes de los sillones. Debes quitarla. Para ello lleva unos clips de plastico. Levantas la moqueta y te aparece el sensor. La clavija se encuentra detrás del asiento del conductor debajo de una goma espuma. Lo quitas y ya esta. La centralita deja de recibir informacion de los cinturones de seguridad traseros.

saludos

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  • 3 years later...

gracias pero creo que despues de unos cuantos años lo habrá solucionado por lo que leo la solucion que pones es dejar suelta los conectores 

si es eso no creo que sea una buena solucion

puso la consulta y nunca mas ha vuelto al foro

 

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  • 7 months later...
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      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
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      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
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