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Aceleracion y retencion brusca Peugeot 406


Ivegigl1

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Hola a todos

Veréis.. Tengo un Peugeon 406 berlina Hdi de 109cv el modelo antiguo. (de antes de Abril de 1999)

El problema es que mi coche antes era muy suave al subir de marcha, al acelerar y soltar gas para aminorar velocidad o reducir. De buenas a primeras de un día para otro pasó a ser muy muy brusco, de manera que o retienes un poco de embrague con el pie tanto para subir como bajar marcha, o el coche se comporta como un toro mecánico.

En el caso de acelerar tras subir marcha no lo hace gradualmente, si no como si se pisase a fondo con nitroso o algo parecido, diese toda la entrega en una décima de segundo y luego se estabiliza. En el caso de reducir marcha, pasa el caso contrario. O retengo el pedal o bien me pega un tirón tremendo como si cortase la inyección de golpe.

En el caso de soltar gas antes de llegar a una curva o para guardar la distancia de seguridad, te pega tambien un meneo tremendo, ya que retiene de golpe y si das gas aunque sea suave, te pega un tirón que no veas, y ya si aceleras y sueltas varias veces en la maniobra no te queda un hueso en el sitio..

Dicho esto. Aunque los sensores de posición de embrague y freno en la máquina no daban fallo, ni tampoco fallos de ninguna otra cosa (se hicieron varios test en máquinas distintas y marca perfectamente cuando se pisan y sueltan los pedales). Los cambié ya que se comportaba como si ese fuese el problema, y ya de paso cambié el sensor del pedal de acelerador (mi coche no tiene control de velocidad de crucero). No solucionamos nada.... Acto seguido probé con el caudalímetro, no fuese a ser que pasase aire a la admisión sin pasar por medio de el. Pero nada, tampoco se solucionó. Se revisó y limpio inyección también por supuesto sin suerte. Hace unos meses tuve una avería en la caja de cambios, así que puse transmisión nueva y ya de paso kit de embrague y maza nuevos. El problema sigue sin solucionarse y ya me está volviendo loco.

Me gustaría volver a tener el coche suave que tenía antaño, pero ya no se que más hacer... Ah se me olvidaba, la válvula egr también está nueva y el hdi también está bien, los tacos de motor, bomba de combustible nueva...

Ayuda please, porque prácticamnete tengo un coche nuevo a base de reparaciones y no obtengo nada de nada de mejoría

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  • 5 años después...

Prueba a hacer una diagnosis: revisando los tacos de motor, filtros, limpieza de caudalímetro y egr.

 

El usuario solo tiene un mensaje, a no ser que consigas su correo electrónico y preguntarle.

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Hace unas semanas, si recuerdo que le costó un pelo arrancar, y apareció en pantalla el mensaje de anomalía anticontaminacion, lo lleve un poco alegre y no ha vuelto a aparecer, aunque ya digo que el problema de los tirones ( es como si acelerará de golpe o retubiera bruscamente) los arrastro hace ya varios años.

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  • 3 semanas después...

Desde luego sigues con el coche no ha llegado la avería a más ,lo digo por el tiempo que ha pasado,6 años y lo tienes y con el mismo problema..

Yo me inclinaría por revisar tu cable de acelerador ,observa desde el pedal hasta su final, verás como una especie de caracola donde dobla el cable para terminar con una cabeza y un enganche.

Revisa todo el tubo ,la cabeza e incluso toca,manipula con la mano la caracola a ver su dureza, está no existiria de estar bien, no te preocupes que está retrocede sola ( es un cuarto de vuelta) tiene tope no lo romperás ..

Quita pero antes observa su posición y si es preciso marcala con un lápiz la pinza que sujeta el tubo y mira su estado si está oxidada etc,fijate que va enganchada en unos dientes de plástico ( observa que está bien encajada entre ellos). Aprovecha y le echas antioxidante ,vamos lo que viene a ser aceite 3 en 1 o mejor echa grasa líquida .

Mira todo el recorrido ,que alguien se monte dentro y apriete el pedal mientras tú estás fuera escuchando ,hazlo por supuesto en un silencio total,es decir cochera y sin encender el coche .

Haz lo mismo con la palanca de acelerador y ya de paso le echas grasa por esa zona ( obviamente donde se ve la cabeza del cable no la palanca donde pisas) 

Cuando te pase o nos pasen cosas así,lo primero y es un consejo,ir a lo más fácil como por ejemplo esto que te digo , se encendía alguna luz? No verdad , pues no es fallo eléctrico ,sólo así evitas sustituir piezas como has hecho que vienen bien siempre y cuando estás estuvieran defectuosas y si no es asi, piensa  que has tirado piezas por tirar.

 

(Comprueba el cuerpo de mariposa podria ser tu fallo)

 

Tu caso es que has cambiado y cambiado y nada se ha obtenido ,quien ha ganado? No logro entender como un taller mecánico cambia piezas y piezas y venga piezas para terminar saliendo del taller sin estar tu coche arreglado pero eso si,con el pago de la factura por delante ,simplemente no lo comprendo y es que os dicen que no dan con la avería y vosotros os vais por la puerta con la duda de que será,que tendrá mi coche que no dan con la avería ,claro que ellos si no lo saben ..

Cuando se lleva un coche a un taller ,  te dan una hoja de entrada a ese taller especificando que un cliente lleva ese vehículo a ese taller por la causa en tu caso tirones al acelerar y al desacelerar o mejor dicho,retenciones al retener bruscas y al acelerar no indica en ningún momento el tipo de avería lógicamente ,después ellos hacen sus comprobación es y es cuando te llaman diciendo que tu coche tiene una avería específica y que por ello tardarán x tiempo y valdrá x dinero y que si siguen para adelante  , cambian la pieza que sea te vuelven a llamar y te lo llevas, ahora,cuando ves que pasa tiempo y no te llaman ,malo, empieza a pensar que algo pasa, les llamas y te dicen que no encuentran la avería ,que han cambiado tal pieza,y está y la otra y nada,que el coche sigue igual, entonces preguntas y que hacemos? Pues tendras que dejarlo aquí más tiempo o llevártelo por que resulta que tenemos mucho trabajo y no sabemos cuándo podrá estar , vamos que te están obligando a que vayas a por el coche y pagues lo que te han cambiado y así quitarse un marrón de encima .

El problema viene cuando tu vas a por tu coche ,preguntas pagas y te llevas el coche.

Mal hecho, preguntas , preguntas y preguntas las veces que sean necesarias hasta quedarte satisfecho con una contestación ,preguntas quien les ha mandado a ellos cambiar piezas por que si sin antes preguntarte ya que ellos están obligados a tenerte informado en todo momento de lo que le están haciendo a tu coche o lo que le van a hacer ya que es tuyo y tu pagas..

Lo siguiente es pedir que te quiten las piezas y te repongan las tuyas ya que es tontería pagar por algo que estaba bien pero te pedirán el pago de las horas obligando te si o si a irte con las piezas nuevas ya que esas horas son las que realmente aumentan la factura ..

Paga, pones reclamacion y al juzgado sin perder un minuto ( con factura ojo) 

Antes de ir a un taller,pedir referencias sobre el mismo, no consentir que un taller os diga posibles causas de averías esperar mejor a causa de avería y si no estáis muy conforme,antes de comenzar con la reparación sacarlo del taller y volver a llevarlo a otro para una nueva opinión  y contrastar con la anterior ,es mejor pagar por un informe que por cambiar piezas y venga piezas para terminar encima en nada y seguir con esa avería que si es de risa , un taller que no sepa la causa que produce que tu coche se comporte de una forma incorrecta que tipo de taller es ? .

Saludos y siento el tocho .

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El 3/10/2019 a las 16:18, Pe406 dijo:

Desde luego sigues con el coche no ha llegado la avería a más ,lo digo por el tiempo que ha pasado,6 años y lo tienes y con el mismo problema..

Ivegigl1 Este es el usuario que puso su consulta

Publicado 5 de Noviembre, 2013

No ha vuelto mas por el foro  

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  • 2 semanas después...
El 4/10/2019 a las 23:09, jjcf dijo:

Ivegigl1 Este es el usuario que puso su consulta

Publicado 5 de Noviembre, 2013

No ha vuelto mas por el foro  

Aaaaaaag, me animo y me dejó guiar por las ganas de atender y me olvidó de leer las fechas, 6 años,digo yo donde estará ese peugeot hoy día ...

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