Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador no acciona ninguna trampilla


quique62

Mensajes recomendados

Ante todo quiero agradecer lo que he aprendido leyendo en este foro.

No pude encontrar un hilo con el problema que le pasa específicamente a mi auto, es un 307 HDI 2004 con climatizador monozona.

El síntoma fue que solo entraba aire caliente al habitáculo por el conducto del parabrisas.

Siguiendo diferentes hilos de este foro comencé a desarmar los paneles del lado del acompañante y quité la guantera, allí me encontré con tres motorreductores correspondientes a las trampillas de entrada, distribución y mezcla de aire.

Hice diferentes pruebas y comprobé que ningún motor se movía, entonces revisé los fusibles y todos estaban sanos.

El cableado de estos motorreductores termina en el panel del mandos del climatizador. Este panel parece estar normal, pero cualquier cambio que hago no afecta a ninguno de los motorreductores.

En Buenos Aires ya empezó el calor así que dejé las trampillas de tal forma que ahora entra aire frió al habitáculo.

No sé como probar los motorreductores, no creo que hayan fallado todos juntos, medí la resistencia entre las patillas y los tres miden lo mismo.

Intuyo que el problema podría estar en el panel de mandos, pero no me animé a desarmarlo, soy técnico electrónico y tengo conocimientos para revisarlo, pero antes quisiera vuestra amable opinión.

Les mando un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Hola! Tengo un 308 fase I (2008) con el mismo problema. Desarme la guantera pero no me anime a darle adelante ya que no encontre el acceso a las trampillas y me gustaría cerrar completamente o casi todo la trampilla del parabrisas para tener más potencia hacia el conductor.

 

vos como lo hiciste? Es un proceso complicado?

 

GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/4/2018 a las 18:52, Matiasslutzky dijo:

Hola! Tengo un 308 fase I (2008) con el mismo problema. Desarme la guantera pero no me anime a darle adelante ya que no encontre el acceso a las trampillas y me gustaría cerrar completamente o casi todo la trampilla del parabrisas para tener más potencia hacia el conductor.

 

vos como lo hiciste? Es un proceso complicado?

 

GRACIAS!

Yo he conseguido con el diagbox que todo funcionará. No se si será tu caso. Pero con el puedes mirar si las trampillas accionan y no tienes que desmontar nada. Si una vez comprobado no funcionan entonces tendrás que desmontar y ver que es lo que falla 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...