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    ¿Qué es esto?

Climatizador no acciona ninguna trampilla


quique62
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Ante todo quiero agradecer lo que he aprendido leyendo en este foro.

No pude encontrar un hilo con el problema que le pasa específicamente a mi auto, es un 307 HDI 2004 con climatizador monozona.

El síntoma fue que solo entraba aire caliente al habitáculo por el conducto del parabrisas.

Siguiendo diferentes hilos de este foro comencé a desarmar los paneles del lado del acompañante y quité la guantera, allí me encontré con tres motorreductores correspondientes a las trampillas de entrada, distribución y mezcla de aire.

Hice diferentes pruebas y comprobé que ningún motor se movía, entonces revisé los fusibles y todos estaban sanos.

El cableado de estos motorreductores termina en el panel del mandos del climatizador. Este panel parece estar normal, pero cualquier cambio que hago no afecta a ninguno de los motorreductores.

En Buenos Aires ya empezó el calor así que dejé las trampillas de tal forma que ahora entra aire frió al habitáculo.

No sé como probar los motorreductores, no creo que hayan fallado todos juntos, medí la resistencia entre las patillas y los tres miden lo mismo.

Intuyo que el problema podría estar en el panel de mandos, pero no me animé a desarmarlo, soy técnico electrónico y tengo conocimientos para revisarlo, pero antes quisiera vuestra amable opinión.

Les mando un abrazo.

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  • 4 years later...

Hola! Tengo un 308 fase I (2008) con el mismo problema. Desarme la guantera pero no me anime a darle adelante ya que no encontre el acceso a las trampillas y me gustaría cerrar completamente o casi todo la trampilla del parabrisas para tener más potencia hacia el conductor.

 

vos como lo hiciste? Es un proceso complicado?

 

GRACIAS!

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El 21/4/2018 a las 18:52, Matiasslutzky dijo:

Hola! Tengo un 308 fase I (2008) con el mismo problema. Desarme la guantera pero no me anime a darle adelante ya que no encontre el acceso a las trampillas y me gustaría cerrar completamente o casi todo la trampilla del parabrisas para tener más potencia hacia el conductor.

 

vos como lo hiciste? Es un proceso complicado?

 

GRACIAS!

Yo he conseguido con el diagbox que todo funcionará. No se si será tu caso. Pero con el puedes mirar si las trampillas accionan y no tienes que desmontar nada. Si una vez comprobado no funcionan entonces tendrás que desmontar y ver que es lo que falla 

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    • Cadena y tensor árboles de levas
      Disculpar si lo es el sitio indicado,pero no sé dónde ubicar esta duda referente a una reparación (brico).
       
      Bueno, pues tengo que quitar la tapa de los árboles de levas, y la duda que tengo (por si alguien por favor me puede echar una mano) es la siguiente:
      Cuando quite inyectores etc, pues se queda los dos árboles de levas al descubierto y el árbol que maneja las válvulas de escape tiene una polea donde se engrana la correa de distribución (la polea que se queda en la parte alta de distribución), me gustaría saber si esa polea tiene chavetero o endidura para no errar a la hora de montarla y lio el taco.
      El tema es que la cadena del árbol de levas tiene dos burlones donde te indica la posición, hasta ahí es relativamente fácil no equivocarte, pero claro.... La polea de la distribución no sé si tiene chavetero o endidura para dejarla correctamente bien calado.
      De ahí, el miedo de hacerle la operación yo.
      ¿Alguien sabe algo de esto?
      Muchas gracias.
      • 16 replies
    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
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      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
      • 3 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
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