Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mordisco al neumático en el taller.


joako
 Share

Recommended Posts

Hola compañeros, pues voy a contaros lo que me ha pasado hoy:
Fui a la tienda de recambios a sustituir dos neumaticos, en concreoto los traseros, bueno pues cuando se pone el operario a subir el coche al elevador, que es del tipo que son dos rectángulos con unas rampas de chapa que se elevan unos 15 cm del suelo, va el tio y lo avoca mal a la rampa con las ruedas delanteras giradas y justo cuando acaba de subir la rampa y llega a la esquina la rueda cae rozando con la esquina y produciendo el resultado de la foto.
El jefe de taller vio lo sucedido y la mirada que le hecho al operario fue como si lo quisiera matar jeje. Lo peor es que ese neumatico es uno de los que iba a dejar puesto ya que esta a medio uso.
El encargado del taller me ha dicho que me lo sustituye sin coste, al final le pongo los 4 por el precio de 3.
¿Que os parece? ¿Creeis que podia haberlo dejado en ese estado y no cambiarlos?

post-7567-139232736781_thumb.jpg

post-7567-13923273678552_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites


Gracias por vuestras respuestas, la verdad que el si el jefe de taller se ofreció enseguida a cambiarmela sera por algo, lo que pasa que hablando con gente y mirando en internet cuando llegué a casa vi que la opinion general suele se que si no se ven los alambres ni le sale un huevo no pasa nada.

Es una pena porque todavía les quedaban unos 10 o 15 mil km. Y valen una pasta, eso si, las que le he puesto que son unas Bridgestone Potenza S001 tienen un agarre muy superior a las Continental y cuando tenga las cuatro ya va a ser la ost... jeje

Link to comment
Share on other sites


Gracias por vuestras respuestas, la verdad que el si el jefe de taller se ofreció enseguida a cambiarmela sera por algo, lo que pasa que hablando con gente y mirando en internet cuando llegué a casa vi que la opinion general suele se que si no se ven los alambres ni le sale un huevo no pasa nada.

Así es. Se trata sólo de la cobertura superficial de goma. No tiene ninguna función estructural. De hecho, sería infinitamente más grave una hernia (un chichón) sin peladira, que esa peladura superficial. pero si te lo han cambiado, nejor. Ahora bien, llevas un neumático nuevo en el mismo eje que uno bastante gastado. Esto puede provocarte vibraciones y ruiditos.

Link to comment
Share on other sites

Dlosada, al final le pongo dos nuevas en ese tren también, exactamente por lo que tu dices, no quiero ir con una nueva y otra a medio uso, me gasto mas dinero del que pensaba pero lo dejo bien calzado de las cuatro.

No se, a veces pienso que me estoy volviendo muy tikis mikis con el coche jeje.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 67 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 19 replies
    • Chucherias para nuestros 208
      Bueno pues eso me gustaria abrir por aqui hilo similar para las cositas que le vallamos añadiendo... bueno inicio con lo primero que he recibido de
      aliexpress pero aun tengo por recibir unas cosillas mas; Salu2.
      • 51 replies
    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
      ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 742 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.