Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas graves 307


benny29

Mensajes recomendados

Hola buenas!!

Os cuento mis problemas con el 307, a ver si alguien es tan amable de poderme echar una mano.

Todo empezó hace varios meses, conduciendo normalmente le da al claxon por sonar sin tocarlo! Lo llevo al taller de un amigo, desmontó el volante y ni cables pelados ni nada de nada. Me limpio contactos y listo. Y otro día conduciendo volvió a pasarme lo mismo, suena 5 segundos, para, suena otro poco y puede estar pitando como de repente irse. La única manera de que no pitara era parar el motor...Le quito el fusible mientras y voy a otro taller del que estoy pendiente que me lo vean, pero me dicen que puede ser del mando de intermitencias (he visto que da muchos problemas), que tampoco me va bien porque al poner intermitente de un lado y enderezar el volante debería de quitarse solo, y lo que hace es ponerse el del otro lado...

Alguien me sabría decir si es posible que sea de esto, del llamado COM2000?

Otro tema, y bastante más grave todavía es que la batería se me descarga cada dos por tres. La primera vez que descargó pensé que era batería. La cambié y nada. Lo llevo al taller y me decían que no tenía nada, Comprobaron que la batería no tuviera ningún consumo, decía que el alternador cargaba bien. La he llevado ya 4 o 5 veces al mismo taller y la última me repararon centralita que me costó una pasta. Y otra vez me volvió a pasar. Lo lleve de nuevo y me pusieron una batería, esta de más amperios, por si la que cambie estaba en mal estado. Y otra vez se me ha descargado. Mañana lo tengo que volver a llevar para que me lo solucionen como sea, ya que me he gastado mucho en lo de la centralita cuando el problema no era ese. Lo único que falta por cambiar es alternador.

Por cierto, un poco antes de que me pasará esto de quedarme sin batería el coche venía haciendo mucho ruido,y lo llevo al taller oficial para ver que era. Me dijeron que tenía que cambiar alternador (500 euros). Le dije que era mucho y lo lleve al que estoy ahora. Según se lo dejé(yo iba por los ruidos porque aún lo de la batería no me había pasado) me dijo que eso no era del alternador, que era de un rodamiento del aire acondicionado. Total que pensé que me habían querido tangar en peugeot. Me cambiaron rodamiento en este otro taller y como Dios, fuera ruidos. Y ya después fue cuando me empecé a quedar sin batería. Ahora estoy empezando a pensar que aunque aquellos ruidos eran de los rodamientos, lo que hace que se esté descargando pueda ser debido al alternador como me dijeron en su momento en peugeot.

Por favor, alguien ha tenido una experiencia igual o me puede decir que le puede pasar al 307? Puede venir al final del alternador aunque me digan que me está cargando bien??

Perdón por el rollo y muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo del alternador, y si se te gasta la batería... Yo desde mi humilde punto de vista lo veo blanco y en botella. A ver si alguien nos ilustra algo mas al respecto.

Lo del claxon me decanto mas por el COM2000 aunque nuestros flamantes 307 cuando andan cortos de batería loquean. Pero lo del claxon jamás lo escuché, por lo que me decanto mas por un problema del COM2000 como te dije anteriormente.

Si tienes ESP no te quedará otra que reparar el COM, en Peugeot. Si no lo tienes puedes hacer la búsqueda en desguaces. Hay un tío en eBay que los repara también.

Por cierto, preséntate en el subforo habilitado para ello.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Tengo un 307 hdi 1800 del año 2005. Desde hace unos meses salta la alerta del sistema fallo motor. Lo llevé a un taller privado y me comentaron que podía ser el sensor del acelerador, pero que si no me daba problemas no me preocupase. La alarma sigue saltando de vez en cuando pero no noto nada extraño.

Por otro lado, me comenzó a dar problemas el nivel de refrigerante. Ponía que estaba bajo. Lo rellené y volvió a perder. Lo llevé al mismo taller y me dijeron que era el radiador. Cambiaron el radiador y al de dos semanas me volvió a bajar el nivel de refrigerante. Al llevarlo al taller, me comentan que el radiador estaba mal seguro y que ahora habrá que mirar el resto del sistema refrigerante. Lo que pasa es que me surgen dudas. Por un lado, si me han cambiado el radiador sin necesidad, o si al cambiarlo luego me lo han colocado mal y por eso pierde.

¿creeis que me están timando en el taller o puede que haya otro problema y que además del radiador puede que haya otra fuga?

muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...