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Problemas graves 307


benny29
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Hola buenas!!

Os cuento mis problemas con el 307, a ver si alguien es tan amable de poderme echar una mano.

Todo empezó hace varios meses, conduciendo normalmente le da al claxon por sonar sin tocarlo! Lo llevo al taller de un amigo, desmontó el volante y ni cables pelados ni nada de nada. Me limpio contactos y listo. Y otro día conduciendo volvió a pasarme lo mismo, suena 5 segundos, para, suena otro poco y puede estar pitando como de repente irse. La única manera de que no pitara era parar el motor...Le quito el fusible mientras y voy a otro taller del que estoy pendiente que me lo vean, pero me dicen que puede ser del mando de intermitencias (he visto que da muchos problemas), que tampoco me va bien porque al poner intermitente de un lado y enderezar el volante debería de quitarse solo, y lo que hace es ponerse el del otro lado...

Alguien me sabría decir si es posible que sea de esto, del llamado COM2000?

Otro tema, y bastante más grave todavía es que la batería se me descarga cada dos por tres. La primera vez que descargó pensé que era batería. La cambié y nada. Lo llevo al taller y me decían que no tenía nada, Comprobaron que la batería no tuviera ningún consumo, decía que el alternador cargaba bien. La he llevado ya 4 o 5 veces al mismo taller y la última me repararon centralita que me costó una pasta. Y otra vez me volvió a pasar. Lo lleve de nuevo y me pusieron una batería, esta de más amperios, por si la que cambie estaba en mal estado. Y otra vez se me ha descargado. Mañana lo tengo que volver a llevar para que me lo solucionen como sea, ya que me he gastado mucho en lo de la centralita cuando el problema no era ese. Lo único que falta por cambiar es alternador.

Por cierto, un poco antes de que me pasará esto de quedarme sin batería el coche venía haciendo mucho ruido,y lo llevo al taller oficial para ver que era. Me dijeron que tenía que cambiar alternador (500 euros). Le dije que era mucho y lo lleve al que estoy ahora. Según se lo dejé(yo iba por los ruidos porque aún lo de la batería no me había pasado) me dijo que eso no era del alternador, que era de un rodamiento del aire acondicionado. Total que pensé que me habían querido tangar en peugeot. Me cambiaron rodamiento en este otro taller y como Dios, fuera ruidos. Y ya después fue cuando me empecé a quedar sin batería. Ahora estoy empezando a pensar que aunque aquellos ruidos eran de los rodamientos, lo que hace que se esté descargando pueda ser debido al alternador como me dijeron en su momento en peugeot.

Por favor, alguien ha tenido una experiencia igual o me puede decir que le puede pasar al 307? Puede venir al final del alternador aunque me digan que me está cargando bien??

Perdón por el rollo y muchas gracias!!!

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Respecto a lo del alternador, y si se te gasta la batería... Yo desde mi humilde punto de vista lo veo blanco y en botella. A ver si alguien nos ilustra algo mas al respecto.

Lo del claxon me decanto mas por el COM2000 aunque nuestros flamantes 307 cuando andan cortos de batería loquean. Pero lo del claxon jamás lo escuché, por lo que me decanto mas por un problema del COM2000 como te dije anteriormente.

Si tienes ESP no te quedará otra que reparar el COM, en Peugeot. Si no lo tienes puedes hacer la búsqueda en desguaces. Hay un tío en eBay que los repara también.

Por cierto, preséntate en el subforo habilitado para ello.

Saludos!

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Hola:

Tengo un 307 hdi 1800 del año 2005. Desde hace unos meses salta la alerta del sistema fallo motor. Lo llevé a un taller privado y me comentaron que podía ser el sensor del acelerador, pero que si no me daba problemas no me preocupase. La alarma sigue saltando de vez en cuando pero no noto nada extraño.

Por otro lado, me comenzó a dar problemas el nivel de refrigerante. Ponía que estaba bajo. Lo rellené y volvió a perder. Lo llevé al mismo taller y me dijeron que era el radiador. Cambiaron el radiador y al de dos semanas me volvió a bajar el nivel de refrigerante. Al llevarlo al taller, me comentan que el radiador estaba mal seguro y que ahora habrá que mirar el resto del sistema refrigerante. Lo que pasa es que me surgen dudas. Por un lado, si me han cambiado el radiador sin necesidad, o si al cambiarlo luego me lo han colocado mal y por eso pierde.

¿creeis que me están timando en el taller o puede que haya otro problema y que además del radiador puede que haya otra fuga?

muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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