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Vaia pepino el de mi amigo


molinghen
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Tengo un amigo, que cuando yo me compre el 307 a el le gusto tanto que se puso a mirar el 307 en gasolina x los kilometros que ace no le ace falta el diesel, y el muy cabron se a comprado el 307 2.0 16v de 180cv, con el ekipo de musica de serie mas bueno que hay y no se cuantas pijaditas mas, bueno la cuestion es que me lo dejo provar y el coche no es que corra mucho, es que ese coche vuela, solo comprarselo y poner aleron y bajar la suspension pues le sobran los billetes, y ahora se esta mirando la linia completita de escape debil o super sprint, que le aconsejays que se ponga el kiere que suene bien y que corra mas porque segun el que corre normal.

Bueno comañeros aver que se puede poner segun vuestros calculos

GRacias

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Quien lo pillara esos 180 caballitos je je

Si quiere que suene desde luego con una linea de escape lo va a conseguir, eso si, tendrá que anular el catalizador, con lo cual, va a sonar de cojones, va a tirar mas, pero la sonda lambda le va a dar por al culo, es decir Anomalia Anticontaminación, a no ser que le ponga un invento que debe ser como una especie de minicatalizador para "engañar" a la sonda, pero al que no le va a engañar es la de la ITV, ni a la "meretérica" que como le dé por mirar igual le empapelan.

Como conlusión: Si solo quiere ruido, con la cola de escape le vale. Si quiere que tire mas, entonces todo el tramo (colectores incluidos por supuesto) y anular catalizador. Se puede añadir una buena admision.

Un saludo

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Quien lo pillara esos 180 caballitos je je

Si quiere que suene desde luego con una linea de escape lo va a conseguir, eso si, tendrá que anular el catalizador, con lo cual, va a sonar de cojones, va a tirar mas, pero la sonda lambda le va a dar por al culo, es decir Anomalia Anticontaminación, a no ser que le ponga un invento que debe ser como una especie de minicatalizador para "engañar" a la sonda, pero al que no le va a engañar es la de la ITV, ni a la "meretérica" que como le dé por mirar igual le empapelan.

Como conlusión: Si solo quiere ruido, con la cola de escape le vale. Si quiere que tire mas, entonces todo el tramo (colectores incluidos por supuesto) y anular catalizador. Se puede añadir una buena admision.

Un saludo

yo le quiero cambiar los colectores, por cuanto me puede salir la broma? perderia garantia en peugeot?? quiero aumentarle unos 10 cv la potencia y de esta forma el motor no sufre no? Es el gasolina 110cv.

Pd: quien pillara ese motor 2.0 180 cv....

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1º.- 10 cv puedes, y digo puedes, llegar a ganar con toda la linea y mejorando la admision. No te creas todo lo que dicen por ahi.

2º.- Por supuesto que pierdes la garantia

tu le has aumentado la potencia de alguna forma??

Yo hecho de menos mas potencia en bajas, lo mismo es la impresion de que el coche no acelera mucho pero luego ves el marcador y te asustas.

No crees que la posicion del conductor y la forma del coche hace que de menos sensacion de aceleracion?

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Como pone en mi firma, tengo una admision green. Hay algunas fotos de mi coche colgadas en las que se ve la admision

A mi me parece que la aceleración del coche es bastante buena. Yo estoy muy contento con la salida de mi coche, eso si, la recuperaciones son desastrosas, ya que el coche pesa un huevo. Un turbo le vendria de perlas pero.....

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Como pone en mi firma, tengo una admision green. Hay algunas fotos de mi coche colgadas en las que se ve la admision

A mi me parece que la aceleración del coche es bastante buena. Yo estoy muy contento con la salida de mi coche, eso si, la recuperaciones son desastrosas, ya que el coche pesa un huevo. Un turbo le vendria de perlas pero.....

A ver si le pisas a tope claro que acelera, pero hay que pisarle ehh!

Si yo en primera hasta he tenido la sensacion de que se lebanta el morro, pero la inyeccion de las narices no le deja salir con nervio, lo pilla a partir de las 3500.

Pero te digo lo mismo, si te pones al lao de otro coche similar pues te das cuenta de que si acelera pero la forma del salpicadero en cuanto estas en carretera , en un lugar ancho, parece que pierde sensacion de velocidad. En ciudad la verdad es que cuando acelero me acojono.

El otro dia lo mas seguro que me pillara un radar por ir a 110 y es que parecia que iba a 80...... y antes de pasar por este radar, por la a-7 lo puse a tope a 190 con 4 personas y en ligera subida( de esas que parecen que es llano pero sube la carretera) y iba la mar de trankilo conduciendo con toda seguridad, la verdad es que el coche este tiene una estabilidad acojonante.

Cuantos cv has aumentado con la admision?

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Quien lo pillara esos 180 caballitos je je

Si quiere que suene desde luego con una linea de escape lo va a conseguir, eso si, tendrá que anular el catalizador, con lo cual, va a sonar de cojones, va a tirar mas, pero la sonda lambda le va a dar por al culo, es decir Anomalia Anticontaminación, a no ser que le ponga un invento que debe ser como una especie de minicatalizador para "engañar" a la sonda, pero al que no le va a engañar es la de la ITV, ni a la "meretérica" que como le dé por mirar igual le empapelan.

Como conlusión: Si solo quiere ruido, con la cola de escape le vale. Si quiere que tire mas, entonces todo el tramo (colectores incluidos por supuesto) y anular catalizador. Se puede añadir una buena admision.

Un saludo

Hay catalizadores "deportivos". Cuando cambié el escape en la página de Don Silencioso los tenían. Tienen total homologación y lo que hace digamos es capar un poco menos el coche.

En cuanto al 2.0 180 cv si ya de nuevo está poniéndole historias creo que tendría que habérse comprado otro motor/coche. Ese motor es una evolución del de 138 y es un motor que para el 307 (muy pesado) se queda muy corto. De hecho solamente llega a 170 reales. Las prestaciones comparándolas con coches de igual potencia pero con turbo son bastante inferiores. No digo que no tenga buen andar pero no es un coche racing.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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