Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me gustaria modificar mi 307

Recommended Posts

disco de serie... de Peugeot...

Frenadas de emergencia?.... no hace falta llegar a eso para que en tres frenadas bruscas, ya notes que los frenos frenan menos aun.

Si me diera por gastar dinero en el 307, lo primero que haría, llanta de 17" discos mas grandes (creo que tenia 283mm, le metería unos ~302mm), claro esta, frenos, yo me iría por EBC o brembo, para detrás 283mm, neumáticos mas anchos (225) y refuerzos de chasis. Empezaría por ahí. Pero esto seria pensando en algo "gordo"

Pero bueno, si lo que quieres es más estética, pues, lo que mas te guste, si quieres algo más de potencia, siendo hdi, repro, se nota mucho, y tampoco fuerzas la mecánica en exceso.

PD: Tal como están las leyes en España, nada como de serie.

Tal vez se podrian poner los del 308gti que creo que son de 320mm ahora lo miro.

340mm pedazo de frenos, pero para que entren habria que pasar a 18".

• Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas señoress muchas gracias por los comentarios y las fotos, perdonad por no contestar antes pero he tenido que formatear el portatil y con los examenes no he podido ni meterme mucho por el foro, aunque me he estado chekeando vuestras fotos y tal, deciros que soy medio "nuevo" en esto y ¿que es una repro? reprogramacion..xD? deciros que dentro de poco pondré fotos del bicho, de como va quedando, les he metido unas challenger y le quedan de miedo... ah y respondiendo a lo de la fibra de carbono lo mejor es pillarte un secador e ir moldeandolo con calor poco a poco para que se te valla metiendo por la parte de dentro sin tener que cortar ni nada, ahora que he medio terminao con los examenes le he metido el equipo de musica ( que porcierto me ha durao 3 dias porque creo que se le ha quemado un fusible asi que tendré que mirar), tambien quiero meterme con los frenos y suspension, lo que no me fio eso de toquetear la centralita ¿ le quita vida al motor? ¿ efectivamente "chupará" mas?.

Porcierto eso de los steelies es muy combencible? he visto paginas donde te las hacen si tu le envias las llantas y tal ¿salen muy cara las llantas de los peugeot 306 antiguos? esas con un poquito de garganta y en blanca tienen que ser la p***

bueno un saludete señoresss

Marchi, ¿esa foto es con la suspensión roscada de antes con la de ahora?

aquí la tienes he acabado sobre las 20:30 de ponerla ha bajado 3cm delante de momento solo he puesto los delanteros y se ha quedado equilibrado 6cm entre rueda y paso tanto delante como detrás

antes tenia 9cm delante y 6cm detrás.

estéticamente queda mucho mejor

no baja tanto como la roscada pero no se ha perdido confort lo poco que lo he probado

Marchi, ¿esa foto es con la suspensión roscada de antes con la de ahora?

aquí la tienes he acabado sobre las 20:30 de ponerla ha bajado 3cm delante de momento solo he puesto los delanteros y se ha quedado equilibrado 6cm entre rueda y paso tanto delante como detrás

antes tenia 9cm delante y 6cm detrás.

estéticamente queda mucho mejor

no baja tanto como la roscada pero no se ha perdido confort lo poco que lo he probado

¿Dónde? :dry:

• 2 weeks later...

Buenas. Yo te recomendaría lo siguiente:

-Llantas: Compomotive, Technomagnesio, OZ Superturismo (en 18" estas ultimas) Aunque las Challenger o las Hochemheim de Peugeot también están muy chulas)

-Suspensión: Si quieres llevarlo tirado al suelo, una roscada. KW o Bilstein. Son totalmente regulables, puedes subirlo o bajarlo a tu antojo. Si no quieres tanto, unos amortiguadores Bilstein Sprint B8 y unos muelles Eibach Pro Kit -3cm. Es la configuración que llevo yo en el mio.

-Frenos: Yo pasé de 266 mm a 302 mm. Discos de serie, los ventilados o perforados no nos sirven de mucho en este coche, aunque si cuestan lo mismo, no veo por que no. Y unas pastillas buenas (pero caras) Ferodo DS2000, EBC YellowStuff...... pero prepara pasta.

-Estetica exterior: Alerón. Tienes el de ICC Tunning que lo llevamos bastantes por aqui, o el original de Peugeot. Los 2 son bastante discretos

-Backets: No los recomiendo, Pierdes la función del Airbag lateral, amén de que es practicamente imposible encontrar unas guias, a no ser que te las fabriques tu. Además, si el coche es 3 puertas, deberán de ser semibackets

-Repro: Fundamental. el mio de 90 caballos ha pasado a 122. en teoría se reduce el consumo, pero claro, si anda mas, le pisas mas.....

-Filtro de aire: No vas a notar gran cosa, pero si pones alguno, te recomiendo un que&N o un Green lavables, pero los de sustitución, que van montados en la caja de serie. Si pones uno cónico tendrás que currarte una toma directa de aire, por que si no, cogerá todo el aire caliente del motor y entonces no harás nada.

-Otra modificación que te aconsejo, y que en el coche queda totalmente espectacular, es que abras los faros delanteros y los pintes de negro. Quedan increibles. Y como último consejo, que le pongas los pilotos traseros del Reestyling

Aqui te dejo un enlace con unas fotos del mio (desde la pagina 6 hasta la ultima, echale un vistazo):

http://www.clubpeugeot.es/foro/25-galeria-fotografica-presentaciones/46281-presentacion-307-xs-bugatron-power.html?start=50

1 saludo!!

Muchisisisisisimas gracias x las respuestas, bugatron me has resuelto muchas dudas, ahora me esta saliendo problemas con "contaminacion", puesta a punto, y filtro diesel que supongo que al cambiarlo tambien cambiare el filtro de aire, aparte, tengo que pulir los faros y cambiarle la luz de la derecha que es un peligro, asi que los pondre negro y los puliré como me has dicho bugatron, las pastillas ferodo las he visto en una pagina francesa y no estàn muy caras peero no se si es el par o una, asi que tendré que m mirarlo, entre las navidades y el carro me voy a quedar pelao jajajajaj, otra cosa siendo diesel, si le quito el catalizador ¿sonarà a tartana? O como los gasolina? Esto de ser diesel, aunque consuma un poquito menos me esta haciendo todo el lio y me estoy volviendo loco mirando piezas y demàs y no sé si les valen o no, un filtro de aire que&N sobre cuanto ronda? Y es normal que me consuma màs porque tengo que cambiar el filtro diesel? Porfavor necesito ayuda porque no se si es problema de eso o de otra cosa.

Un saludo a todos, gracias x las respuestas y perdonar por mi ignorancia pero de mecanica me manejo poco y con un diesel menos todabia, con mi ibiza mk2 mas o menos me defendia y le metia mano por todos lados pero con el 307 parece que soy nuevo en todo esto, nada mas deciros que para montar el equipo dure 3 dias y me duró funcionando ni 2 semanas pero así se va a quedar hasta que no este todo listo porque si no me veo empeñando hasta los calzoncillos jejejej

Yo no le quitaría el catalizador, no tiene mucho sentido, aunque mucha gente lo taladra y lo vacía, o lo anula. Lo que he visto es que hay gente que le pone una downpipe, que no es mas que el colector mas estrecho, con supresor de catalizador, o catalizador mucho mas pequeño, pero no se, yo no lo veo.

Lo del filtro pues igual.... un que&N o un Green sale por unos 45€ y luego tienes que comprar el kit de limpieza. Yo antes llevaba un Green y al final lo quité y llevo el de serie que lo cambio cada 10000kms.

Animo y paciencia, poco a poco. Primero ponte al dia con la mecanica, y luego ya habrá tiempo para seguir enredando en él,

1 saludo!!

• Our picks

• Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 3 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 112 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
  • Create New...