Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me gustaria modificar mi 307

Recommended Posts

Hola a todos, y ya de paso me presento, soy Kike y me ababo de comprar un 307 HDI 3 puertas, mi duda es la siguiente, me gustaria modificar mi peugeot tipo "stanced", "rally" o estilo "racing" he estado mirando por todos lados y he visto salvajadas de "Truñing" pero nada de lo que estoy buscando, acepto criticas, los pros y los contras de modificarlo por las alturas, el consumo etc... He visto 206 con kits gt (como el de rally) y la verdad que me encanta, pero nunca he visto un 307 modificado de esa forma, repito que no soy tunero ni quiero nada de fibra de vidrio, alerones tipo estanterias ni nada de eso, soy muy especialito en plan, de que me gusta mucho el drifting y los rallys y esa es la estetica que me gusta y que busco, espero vuestras respuestas y repito que acepto criticas.

He empezado por instalarle una sony xplod, subwoofer de interior JBL, y un ampli de 2vias, con todo el cableado Kipus, un tintado de cristales y me gustaria bajarlo un poco¿cuantos cm podria bajarlo para que no me roze en las aletas?,¿que llantas y con cuanta garganta me aconsejais? ¿Bakets recomendables y que no se me valla mucho de presupuesto?, ¿en un hdi podria meterle cualquier filtro de aire?

Bueno, esas son mis dudas y si me podeis poner fotos de algun 307 vuestro o de san google para que tenga una pauta a seguir o pueda ir viendo ideas os lo agradeceria.

Gracias de antemano ;);)

• Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola mijitarc, aqui te dejaré una foto con mi 307sw (yo también soy de los que piensa que el 307, en mi caso el sw deberia de molar un poco más y personalizarlo también)

En cuanto el Leoncito de matiasfierrero, que decir, me ecanta <3. Bonitas llantas. Le dan un aspecto genial.

0fdr.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo antes de estetica tocaria mecanica.

Primero un kit de frenos galfer extreme con disco rayado y pastillas y latiguillos metalico y un dot 5 como liquido.

Segundo un kit de suspensiones kw variante 3 o blistein ps9. Los dos son regulables en altura dureza y rebote. Asi lo puedes dejar al gusto si que roce nada.

En motor un repro seria suficiente.

Y luego si eso lo acicalas con algo. No sirve de nada tener algo bonito que no funcione. Es mi punto de vista.

Saludos.

Aprecio tu forma de pensar..yo también estoy tocando mecánica en 1er lugar. Y está bien lo que tu dices ahi arriba..pero aqui estabamos hablando de modificar el vehículo al exterior pasando por claro que en 1er lugar el interior (mecánica) es lo más importante y lo principal porque para que un coche bonito si va como una m***a :D

Hola #warkoz_307, no es que me gusten, me encanta los rallies...y estoy mirando ahora unas llantas para mi 307sw...tengo las de serie de 16'' pero no me conformo, son simples y no muy atractivas. He visto unas de 205/55/17 guapísimas, aver si mañana consigo subir unas fotos de ella, seguramente cambiará un poco el estilo del coche.

Ahora estaba pensando en bajarlo un poco más, al mismo nivel que el morro..porque de culo siempre está un poco más alto.

Que decis ?

P.S, Ese es tu peugeot :o...madre la que le has liado :D Guapísimo el color las llantas, todo :)

Hola #warkoz_307, no es que me gusten, me encanta los rallies...y estoy mirando ahora unas llantas para mi 307sw...tengo las de serie de 16'' pero no me conformo, son simples y no muy atractivas. He visto unas de 205/55/17 guapísimas, aver si mañana consigo subir unas fotos de ella, seguramente cambiará un poco el estilo del coche.

Ahora estaba pensando en bajarlo un poco más, al mismo nivel que el morro..porque de culo siempre está un poco más alto.

Que decis ?

P.S, Ese es tu peugeot :o...madre la que le has liado :D Guapísimo el color las llantas, todo :)

La 205/55/17 creo que no es equivalente . creo que es 205/50/17 yo llevo 215/45/17.saludos.

Musy tiene razón ese perfil es para llanta 16 en 205.

A mi me pasa al revés lo tengo más elevado el morro que el culo. Si es el mio fuí poniendole cosillas de vez en cuando. :laugh:

La 225 no toca pero si pones separadores o tienes un ET bajo roza en la aleta cuando vas cargado.

Musy tiene razón ese perfil es para llanta 16 en 205.

A mi me pasa al revés lo tengo más elevado el morro que el culo. Si es el mio fuí poniendole cosillas de vez en cuando. :laugh:

La 225 no toca pero si pones separadores o tienes un ET bajo roza en la aleta cuando vas cargado.

No, yo las pondré con la llanta original.

Por cierto, alguien tiene montado 225? Roza?

205/50/17 delante con separador y 225/45/17 detras y probablemente le meta separador a ver si no toca, quedara muy justito pero sin separador no toca delante llevo llanta challebger de 7 y detras de 7,5

marchi.jpg

Marchi, ¿esa foto es con la suspensión roscada de antes con la de ahora?

Aun no la he puesto, me han llegado las bieletas y un latiguillo del 306 hasta que no lo acabe no toco el 307 por si acaso. a ver si en este puente me puedo poner y os pongo fotos

Primero un kit de frenos galfer extreme con disco rayado y pastillas y latiguillos metalico y un dot 5 como liquido.

Segundo un kit de suspensiones kw variante 3 o blistein ps9. Los dos son regulables en altura dureza y rebote. Asi lo puedes dejar al gusto si que roce nada.

Y luego si eso lo acicalas con algo. No sirve de nada tener algo bonito que no funcione. Es mi punto de vista.

Saludos.

me quedo con los ojos como platos con este comentario....semejante preparacion de frenos y dices suficiente con una repro??

valla tela. (sin ofender)

Saludos.

me quedo con los ojos como platos con este comentario....semejante preparacion de frenos y dices suficiente con una repro??

valla tela. (sin ofender)

Digo una repro por que no merece meterse es alboles de levas, cilindros etc en coche de esas caracteristicas. Ademas se puede ir mas rapido teniendo corazon y frenando mucho mas tarde que corriendo mucho con motor y no parando luego el coche... Lo digo por experiencia. Esto en apartado extremo. Por otra parte quien no preferiria evitar cualquier golpe tonto si hubiese empezado a frenar 5 metros antes? Con eso te lo evitas. Ademas un kit de estos anda por los 500 euros, cuando el de serie entero andara solo disco y pastillas por 300... Otro dato mas, pegale unas buenas frenada de emergencia a un disco de serie y veras como queda el dico de alaveado...

Esto es solo mi opinion ojo. Cada uno que haga lo que crea. ;););)

disco de serie... de Peugeot...

Frenadas de emergencia?.... no hace falta llegar a eso para que en tres frenadas bruscas, ya notes que los frenos frenan menos aun.

Si me diera por gastar dinero en el 307, lo primero que haría, llanta de 17" discos mas grandes (creo que tenia 283mm, le metería unos ~302mm), claro esta, frenos, yo me iría por EBC o brembo, para detrás 283mm, neumáticos mas anchos (225) y refuerzos de chasis. Empezaría por ahí. Pero esto seria pensando en algo "gordo"

Pero bueno, si lo que quieres es más estética, pues, lo que mas te guste, si quieres algo más de potencia, siendo hdi, repro, se nota mucho, y tampoco fuerzas la mecánica en exceso.

PD: Tal como están las leyes en España, nada como de serie.

disco de serie... de Peugeot...

Frenadas de emergencia?.... no hace falta llegar a eso para que en tres frenadas bruscas, ya notes que los frenos frenan menos aun.

Si me diera por gastar dinero en el 307, lo primero que haría, llanta de 17" discos mas grandes (creo que tenia 283mm, le metería unos ~302mm), claro esta, frenos, yo me iría por EBC o brembo, para detrás 283mm, neumáticos mas anchos (225) y refuerzos de chasis. Empezaría por ahí. Pero esto seria pensando en algo "gordo"

Pero bueno, si lo que quieres es más estética, pues, lo que mas te guste, si quieres algo más de potencia, siendo hdi, repro, se nota mucho, y tampoco fuerzas la mecánica en exceso.

PD: Tal como están las leyes en España, nada como de serie.

Tal vez se podrian poner los del 308gti que creo que son de 320mm ahora lo miro.

• Our picks

• Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.

Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.

El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.

La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.

Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.

Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.

• 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.

La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

• 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
  • Create New...