Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

temperatura habitual de funcionamiento


407coupe

Mensajes recomendados

Hola, buenas a tod@s!, hace 7 meses adquirí un 407 coupé 2.7 hdi 204cv del 2006 y me gustaria saber cual es la temperatura habitual de funcionamiento de este motor. Normalmente a los 10 minutos de ir por ciudad enseguida se pone a 95 grados y se conecta el ventilador y enseguida baja la temperatura a 85-90 grados, si cojo semaforos, enseguida se pone a 95 grados otra vez pero se pone el ventilador y lo vuelve a bajar. ¿es normal que llegue a los 95 grados con cierta facilidad?. ¿es normal que al ponerse el ventilador en marcha se note como una vibracion mas alta dentro del coche?, sobretodo lo noto cuando estoy en un semáforo.

Hace unos dias, a los minutos de arrancarlo todo va correctamente y va subiendo la aguja de temperatura llega a los 80 grados y de repente se bajó abajo del todo y a los 3 segundos subió la aguja a la temperatura que llevaba en ese momento que eran unos 80 grados y ya no me volvió a ocurrir ¿eso fue un fallo puntual o se puede estar estropeando alguna pieza?. Mañana lo cogeré otra vez observaré si sucede otra vez.... .

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Normalmente (al menos en el mío) la aguja de la temperatura, una vez alcanza los 90º, no la veo de subir ni bajar. Circulando, el propio aire que "respira" por la careta es suficiente para mantenerlo en esa temperatura, y cuando está parado (por ejemplo en un semáforo), el termostato se encarga de encender los ventiladores. Ahora bien, no debería verse mover la aguja, y oírse, si acaso, poniendo bastante atención, y desde luego, no creo que sea para nada normal que notes vibraciones al entrar en funcionamiento los ventiladores. Normalmente, las vibraciones delatan una descompensación o desequilibrio (un aspa roto, algo pegado a una de ellas, rodamiento mal, etc etc.)

Yo de tí iría a que le echaran un vistazo. Seguramente no será muy importante, pero algunas veces una tontería que dejamos de mirar, termina en avería.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias benhur!!!, tomo nota de tu consejo, lo seguiré observando y si sigue igual, lo llevaré al taller para que lo revisen. Ayer lo cogí y lo observe otra vez y si no paro va a 90º (esta vez la aguja no me hizo ningun cambio brusco), como pare en un semaforo ya se pone a 95º- 96º y se pone el ventilador, reanudo la marcha y baja a 90º otra vez y así continuamente.

La vibracion cuando se pone el ventilador sí que se nota, no es una barbaridad pero se nota. Y cuando dejo el coche en el garaje, se queda puesto el ventilador a baja velocidad durante 3 o 4 minutos y se apaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Cuando paras el coche mientras están funcionando los ventiladores, es normal que éstos sigan funcionando como lo harían con el motor en marcha, ya que siendo eléctricos, éstos obedecen al termostato. La única diferencia es que el refrigerante no circula. en cuanto el termostato detecta su temperatura a la que está regulado, parará. Es probable que el problema sea de éste (el termostato), que no activa los ventiladores a su debida temperatura (90 º). Si en lugar de dejar pasar esos 5 ó 6 grados, lo hiciera antes, estoy seguro que no verías moverse la aguja.

Lo de la vibración y el ruído son otra cosa, y posiblemente estén asociados, de tal manera que la causa del ruido sea la misma que la vibración.

Espero que te sea fácil de localizar y arreglar, porque esas pequeñas "pegas"fastidian la conducción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes

para los que entiende poco de mecánica

termostato pieza metálica que va en una caja en la mayoría de coches actúa por calentamiento del agua del motor ,se va abriendo poco a poco y deja pasar el liquido,en algunos motores es con sistema eléctrico mismo funcionamiento lo único diferente en que en algún momento le puede mandar abrir o cerrar el calculador motor.este nunca hace funcionar electricamente el ventilador motor,

en los 407 el sistema de activación del ventilador después de recibir muchas informaciones el calculador motor , este manda una señal al sistema electrónico , en algunos va en ell mismo motor y en otros va separado, no es un relee, es una caja electrónica, falla bastante, el ventilador funciona a dos velocidades una despacio sobre 95 grados u otra sobre 110 mas o menos.El ventilador funciona siempre en pequeña velocidad si activas el climatizado,

fallos del sistema ventilador motor 407

calculador no actualizado

manocontacto de temperatura (verde(

ventilador motor los primeros 407 hubo una campaña

caja electronica.lo que mas provoca la averia

posibles fallos del sistema de climaticacion ,

espero que os aclare la dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Al final lo llevé al taller y resultó ser la sonda que mide la temperatura del agua, dicha sonda funcionaba mal y hacia saltar los ventiladores cuando no hacia falta. La temperatura habitual de funcionamiento es de 90º excepto en ocasiones al que al coche se le exija mas, que puede llegar a 95º.

Un saludo a todos y gracias, :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...