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    ¿Qué es esto?

Que debo mirar en un 307 SW antes de comprar


Mikelo
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Hola a todos.

Ando buscando un 307 SW para comprar, y me gustaría saber de que cosas flojea este modelo, si debo mirar algo en particular. Estoy buscando el 1.6 HDI que es el que menos problemas da según un amigo mío mecánico.

A ver si me aconsejais entre todos y consigo hacerme con uno!

Saludos.

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Hola Mikelo...

Pues vas a tenerlo chungo porque hay 307sw con fallos y 307sw sin tantos fallos (como fallos digo, algun testigo por ahi suelto) De esto depende el buen mantenimineto que le ha dado el propietario.

Actualmente llevo por las calles un 307sw del 2004 2.0HDI y va de lujo, ahora si, he visto uno, exactamente como el mió que parecia el tractor del agricultor :P

Lo que yo miraria es asi:

-Los kilómetros que trae consigo

-Donde le ha hecho revisiones cambios y demás. (La lógica de que, si no lo ha hecho en un taller no es bueno no sirve aqui..porque puede haberlo hecho el y que tenga un 100% de fiabilidad que en un taller.)

-Qúe es lo que ha cambiado últimamente

-Saber el estado del embrague (importante, no vaya a tocar cambiarlo nada mas comprar el coche..)

-Estado del turbo (importantisimo)

Y el resto serian piezas de más facil desgaste como (Discos de frenos, plaquetas etc etc..)

Suerte amigo. Esperamos verte con tu 307sw por el foro.

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Mas o menos lo típico, que ya tenía pensado mirar. Ando buscando uno de un particular, que los compraventas le meten un afeitado de miedo a los kilometros y se quedan tan anchos.

El estado del embrague se como mirarlo, pero como se si el turbo esta bien? Solo con el sonido, si sopla mucho?

Por cierto, que precio tiene hacerle la distribución a uno de estos coches?

Gracias por las respuestas, saludos!

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Que cuando lo compres, y sea en territorio español, no firmes ningún contrato en el que ponga "exento de garantía".

Si no firmas nada y es un particular, por ley tienes 6 meses de garantía, si es una empresa un año.

Esto es un tema que me interesa, se que un coche de segunda mano por ley tiene que tener alguna garantía, pero si firmas el contrato donde se excluya, renuncias directamente a ella y el anterior dueño puede lavarse las manos, o se consideraría "ilegal" y se podría reclamar?.

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Que cuando lo compres, y sea en territorio español, no firmes ningún contrato en el que ponga "exento de garantía".

Si no firmas nada y es un particular, por ley tienes 6 meses de garantía, si es una empresa un año.

Esto es un tema que me interesa, se que un coche de segunda mano por ley tiene que tener alguna garantía, pero si firmas el contrato donde se excluya, renuncias directamente a ella y el anterior dueño puede lavarse las manos, o se consideraría "ilegal" y se podría reclamar?.

[ul]

[li]Si pone que se excluye la garantía, y luego te ves que X cosa funciona mal, te la comes con patatas, pimientos acompañado con unas brabas y puntillas.[/li]

[li]En cambio, si firmas uno que no haga mención de la garantía, lo que he dicho anteriormente[/li]

[li]Si menciona la garantía modificando las fechas, "un mes de garantía", pues se aplicaría ese mes de garantía. (pude también aparecer solo ciertas partes del coche unicamente)[/li]

[li]Si simplemente no firmas nada, haces el cambio de nombre y esas cosas, por ley, los 6 meses si es particular, un año si es una empresa[/li]

[/ul]

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Por ahora parece que tengo uno localizado, 1.6 HDi 110 del 2004, con 210.000km, hable con el propietario y que cambio la distribución a los 180.000km, el embrague dice que esta mas o menos bien, que tiene libro de mantenimiento, etc.

La verdad el coche me tienta, pero el dueño está en Oviedo por trabajo hasta dentro de 3 semanas así que no puedo ver el coche hasta entonces.

Alguien de oviedo que se ofrezca a ir a verlo? jejeje

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Mas o menos lo típico, que ya tenía pensado mirar. Ando buscando uno de un particular, que los compraventas le meten un afeitado de miedo a los kilometros y se quedan tan anchos.

El estado del embrague se como mirarlo, pero como se si el turbo esta bien? Solo con el sonido, si sopla mucho?

Por cierto, que precio tiene hacerle la distribución a uno de estos coches?

Gracias por las respuestas, saludos!

Una de las maneras para comprobar el turbo serian:

Ver si saca mucho humo clarito (azulado).

Y también se notará a la hora de accelerar..

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
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