Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que debo mirar en un 307 SW antes de comprar


Mikelo

Mensajes recomendados

Hola Mikelo...

Pues vas a tenerlo chungo porque hay 307sw con fallos y 307sw sin tantos fallos (como fallos digo, algun testigo por ahi suelto) De esto depende el buen mantenimineto que le ha dado el propietario.

Actualmente llevo por las calles un 307sw del 2004 2.0HDI y va de lujo, ahora si, he visto uno, exactamente como el mió que parecia el tractor del agricultor :P

Lo que yo miraria es asi:

-Los kilómetros que trae consigo

-Donde le ha hecho revisiones cambios y demás. (La lógica de que, si no lo ha hecho en un taller no es bueno no sirve aqui..porque puede haberlo hecho el y que tenga un 100% de fiabilidad que en un taller.)

-Qúe es lo que ha cambiado últimamente

-Saber el estado del embrague (importante, no vaya a tocar cambiarlo nada mas comprar el coche..)

-Estado del turbo (importantisimo)

Y el resto serian piezas de más facil desgaste como (Discos de frenos, plaquetas etc etc..)

Suerte amigo. Esperamos verte con tu 307sw por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas o menos lo típico, que ya tenía pensado mirar. Ando buscando uno de un particular, que los compraventas le meten un afeitado de miedo a los kilometros y se quedan tan anchos.

El estado del embrague se como mirarlo, pero como se si el turbo esta bien? Solo con el sonido, si sopla mucho?

Por cierto, que precio tiene hacerle la distribución a uno de estos coches?

Gracias por las respuestas, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cuando lo compres, y sea en territorio español, no firmes ningún contrato en el que ponga "exento de garantía".

Si no firmas nada y es un particular, por ley tienes 6 meses de garantía, si es una empresa un año.

Esto es un tema que me interesa, se que un coche de segunda mano por ley tiene que tener alguna garantía, pero si firmas el contrato donde se excluya, renuncias directamente a ella y el anterior dueño puede lavarse las manos, o se consideraría "ilegal" y se podría reclamar?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cuando lo compres, y sea en territorio español, no firmes ningún contrato en el que ponga "exento de garantía".

Si no firmas nada y es un particular, por ley tienes 6 meses de garantía, si es una empresa un año.

Esto es un tema que me interesa, se que un coche de segunda mano por ley tiene que tener alguna garantía, pero si firmas el contrato donde se excluya, renuncias directamente a ella y el anterior dueño puede lavarse las manos, o se consideraría "ilegal" y se podría reclamar?.

[ul]

[li]Si pone que se excluye la garantía, y luego te ves que X cosa funciona mal, te la comes con patatas, pimientos acompañado con unas brabas y puntillas.[/li]

[li]En cambio, si firmas uno que no haga mención de la garantía, lo que he dicho anteriormente[/li]

[li]Si menciona la garantía modificando las fechas, "un mes de garantía", pues se aplicaría ese mes de garantía. (pude también aparecer solo ciertas partes del coche unicamente)[/li]

[li]Si simplemente no firmas nada, haces el cambio de nombre y esas cosas, por ley, los 6 meses si es particular, un año si es una empresa[/li]

[/ul]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahora parece que tengo uno localizado, 1.6 HDi 110 del 2004, con 210.000km, hable con el propietario y que cambio la distribución a los 180.000km, el embrague dice que esta mas o menos bien, que tiene libro de mantenimiento, etc.

La verdad el coche me tienta, pero el dueño está en Oviedo por trabajo hasta dentro de 3 semanas así que no puedo ver el coche hasta entonces.

Alguien de oviedo que se ofrezca a ir a verlo? jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas o menos lo típico, que ya tenía pensado mirar. Ando buscando uno de un particular, que los compraventas le meten un afeitado de miedo a los kilometros y se quedan tan anchos.

El estado del embrague se como mirarlo, pero como se si el turbo esta bien? Solo con el sonido, si sopla mucho?

Por cierto, que precio tiene hacerle la distribución a uno de estos coches?

Gracias por las respuestas, saludos!

Una de las maneras para comprobar el turbo serian:

Ver si saca mucho humo clarito (azulado).

Y también se notará a la hora de accelerar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...