Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema tirones...


keko

Mensajes recomendados

Hola keko, siento tu impaciencia, a mi también me molesta que la gente entre y con conteste, pero nadie está obligado a hacerlo, bien porque no saben, porque no pueden, o porque simplemente no quieren.

 

En cuanto al "up",  solo llena el tema de mensajes innecesarios  y como bien dices, el tema está siendo leído por mucha gente, no es ese el problema.

 

Así pues, una vez hecho el llamamiento, a ver si hay suerte y alguien con el mismo coche te puede ayudar. Que no cuesta tanto!  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leer el hilo. Por si te sirve te comento un poco lo mi opinión sobre los problemas que has ido teniendo con el coche. Por supuesto puedo equivocarme y muy probablemente lo haga.

 

Tu coche fogueaba por algún inyector (tipiquísimo en 1.6 HDI), te lo arreglan y preventivamente cambiaron todos los casquillos y juntas de los inyectores ¿Te cobraron la  junta de la tapa de balancines? Habría que haber puesto junta nueva al retirar la tapa para poder sacar los inyectores, pero igual quisieron ahorrarte algo de dinero y quien fuera dio por buena la que había si tenía buenas pintas. Pero o no estaba tan bien la junta o simplemente la montó mal y fuga al canto, pero me inclino más por lo 1º.

 

La avería del sensor del tapón del combustible (otra avería típica en 1.6 HDI con FAP) hace que no se aditive bien el combustible y como consecuencia de ello el FAP no efectúa las regeneraciones y se va obstruyendo. Es de cajón que si tienes casi obstruida la línea de escape el coche tire mal. Y aunque te hayan cambiado el sensor, es posible que no sea suficiente para que por sí sólo se limpie un FAP tan sucio y haya que desmontarlo y limpiarlo, como al final te han hecho. Eso si no hay que cambiar el FAP después de todo.

 

Lo de la avería del sensor de presión del common rail es también un fallo bastante extendido y no veo cómo podría tener algo que ver con los otros fallos. Si el sensor da mal la señal, el coche inyectará el combustible de forma errática. No me parece nada raro que el coche pegara tirones y que incluso se parase el motor con este sensor estropeado.

 

Lo que está claro es que las cosas a posteriori son mucho más fáciles de interpretar.

 

Respecto al sonido que escuchas, me temo que no tengo interpretación. Ni para el tuyo ni para infinidad de sonidos que oigo de vez en cuando en mi propio coche. Lo que pasa es que hace tiempo que dejé de emparanoiarme al respecto.

 

Saludos y suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bombastus!

 

gracias por contestar. Es cierto que a toro pasado todo es más fácil de interpretar. No obstante, a medida que me iban surgiendo tantas averías seguidas, no podía quitarme de la cabeza que me las estuvieran provocando en el mismo taller. Ya sé que puede sonar un poco drástico, pero es que lo de este último año no ha sido normal. Tanto, que dejé de llevar el coche a la Peugeot y lo empecé a llevar a un eurotaller para tantear qué tal iban las cosas. Por todo esto es tan de agradecer la experiencia y ayuda que el foro ofrece, de forma desinteresada.

 

En cuanto a lo de emparanoiarme, pues sí, no lo niego. Hasta ahora, en líneas generales he estado muy satisfecho con el coche y ha sido bastante fiable, Pero ahora ya no me da tanta confianza y sobre todo después de quedarme sin motor ( se me paraba ) en plena autovía. En las Navidades tengo pensado viajar (1000 kms ida/ 1000 vuelta) con la mujer y los pitufos de 7 y 4 años y lo que más me preocupa es dejar el coche perfectamente para no llevarme un susto desagradable. De ahí el interés del famoso click (relé) que oigo al arrancar/parar el motor, pues me apareció después del mantenimiento del FAP y temo que pueda estar indicando algún problema y termine dando más problemas.

 

 

Lo dicho, gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso del click sin un diagnóstico va a ser muy difícil saber qué es. No tiene por qué ser un relé.

 

Si lo que quieres es estar tranquilo te sugeriría adquirir una lexia chinorris para hacerle tú mismo los diagnósticos al coche. Alternativamente creo que se venden incluso módulos genéricos que los conectas al puerto del coche y mediante bluetooth te pasan al smartphone/tablet/portátil en tiempo real un montón de datos de funcionamiento y los códigos de error genéricos que pudieran surgir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal, he leído un poco el tema y si he entendido bien tu problema es que el coche te da tirones, a veces incluso vas acelerando y el coche se para y a veces no te arranca, le metes el diagnóstico y no te marca avería aparte del tema del tapón, es así? Pues bien yo diría que tu problema viene del conector del captador de régimen que va en la polea del cigüeña, los síntomas son esos y además es un problema que no graba defectos. Se puede solucionar sustituyendo el conector por uno nuevo, en la peugeot venden un kit con el conector los cables y unos conectores para empalmar y soldar los cables es muy común este fallo en este motor. Esos síntomas lo hace también cuando tienes problemas con el conector del captador de presión de la rampa con la diferencia que al meterme el diagbox nos aparecería el defecto de " vigilancia alta presión gasoil" , te aconsejo que pruebes con esto ya que es algo sencillo y barato suerte y saludos, espero noticias buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta P.Rabanne

 

Efectivamente había leído varios casos de problemas similares debidos al sensor del cigüeñal (también del árbol de levas). La próxima vez que vaya al taller lo comentaré. Pero bueno, en mi caso creo que el problema de los tirones bruscos y que se parase el motor y no arrancase fue debido al atascamiento casi total del FAP producido por la avería del sensor del tapón de combustible que impedía las regeneraciones correctas del FAP al no efectuar la aditivación del combustible. Cuando me hicieron el mantenimiento del FAP desaparecieron radicalmente los tirones bruscos y las "paradas" del motor. Como indicas, a la vez que eso también me cambiaron el sensor de la rampa de inyección con lo cual nunca sabremos a cual de las dos cosas fue debido.

 

Por otro lado continúo con los tirones más suaves, que aparecieron inmediatamente después de sacar el coche del taller Peugeot cuando me cambiaron la junta de inyectores. Creía que había resuelto ese problema con un tratamiento diesel que le apliqué (Xenum Complex Diesel Conditioner y dejar del echar gasoil en Carrefour jajajajaja) pero veo que de vez en cuando siguen estando ahí. Incluso a veces noto cierta inestabilidad en el ralentí.

 

He leído también que los tirones pueden ser provocados por algún problema en los tubos de aire y que tampoco lo marca el ordenador. No sé, poco a poco iremos descartando problemas.

 

A excepción de ese problema esporádico el coche va como la seda, el viernes hice un viaje de 200 kms y me dio muy buenas sensaciones. Poco a poco voy recuperando la confianza pues que se te pare el motor en carretera da mucho yuyu... sobre todo si vas adelantando :o

 

Un saludo, ya iré contando cómo va la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, el sonido de relé al que me refiero, es el mismo que, por ejemplo, cuando se activa el limpiaparabrisas trasero.

 

Como me falla la memoria, pregunto si alguien me puede confirmar si es normal que suene un relé como ese cuando se arranca y se para el motor. En vuestro coche también suena?

 

De qué es o de qué puede ser ese relé?

 

Gracias

Yo al arrancar o parar no pero al poner la llave en la posicion donde se encienden todas las luces del cuadro y eso se escucha de fuera un click pero en todos los 307 que me he subido los hacen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas,

 

sobre los clicks... la verdad que estaré pendiente la próxima vez que lo coja;

 

en cuanto a los tirones; en mi 307 di 1.6 109cv año 2006, cuando tenía ciento y pocos mil kms recuerdo que empezó a tirarme pequeños tirones en 2ª y 3ª cuando aceleraba. 

 

Lo aguanté tiempo... hasta que un amigo que trabaja en recambios me ofreció un producto que en aquel entonces (y creo que todavía) no se vendía al público, solo para talleres. Le eché dos botes; pone que hay que echarlo con 50 litros de gasoil en el depósito... primero lo hice así, pero como seguían los tirones volví a echar otro bote pero en la segunda ocasión con pocos litros en el depósito.

 

Tras ese segundo bote el coche volvió a ir perfecto. Fuera tirones. Y de vez en cuando lo vuelvo a echar, como preventivo.

 

Ahora el coche tiene poco más de 250.000 kms y me ha empezado a dar un tirón... un poco raro. Ahora lo comentaré en otro hilo. Simplemente vas a 120 km/h y de repente pierde potencia y vuelve a entrar de golpe. En un viaje de 150 kms me lo hace solo una vez... o no me lo hace. Ahora me tocará investigar a ver por qué puede ser.

 

Y por cierto... en esos 250.000 no me ha pedido el coche rellenar el eolys y de potencia va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Yuya por tu opinión.

 

El problema de los "micro" tirones tambíen lo relacioné con suciedad en el circuito de inyección. Le puse un bote de aditivo Xenum Complex Diesel Conditioner y parece que la cosa mejoró aunque ahora de nuevo aparecen... habrá que echar otro bote. Eso junto con los 2000 kms de autovia que le voy a meter en navidades, le van a sentar muy bien... o eso espero... :rolleyes:

 

En cuanto a los tirones bruscos que te está dando, pueden ser de cualquier cosa, a mi me ocurrieron porque el FAP estaba totalmente obstruido. En cuanto lo limpié, desaparecieron. Estaría bien que le metieras al ordenador para ver qué porcentaje de obstrucción tiene y cada cuanto te está haciendo las regeneraciones... me parece que son demasiados kilometros sin rellenar Eolys.. igual no está regenerando correctamente y empieza a estar obstruido.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...