Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 2.0 hdi 110cv no pasa de 1800 rpm aveces


bealucijuan

Mensajes recomendados

hola a todos. tengo un 307 2.0 hdi 110 cv y hace unos meses lo lleve al concesionario por que notaba falta de potencia y me dijeron que era el caudalimetro, me lo cambiaron y bien. A los 3 dias igual y me dijeron que eran los calentadores y un rele y bien. total 300 eur. y a los 3 dias igual. lo vuelvo a llevar con un poco de muy malaleche y me dicen que es el filtro del gasoil y la carcasa, me la cambian 125 eur mas y bien. 2 meses y ahora sobre todo en frio, pero tambien en caliente no me pasa de 1800 rpm en 1,2,3,4,5 marcha da igual y no tiene poteencia y al momento funciona bien y al momeento mal y bien y mal me estoy volviendo loco. Alguna sugerencia? a la peugeot ya no lo llevo.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos. tengo un 307 2.0 hdi 110 cv y hace unos meses lo lleve al concesionario por que notaba falta de potencia y me dijeron que era el caudalimetro, me lo cambiaron y bien. A los 3 dias igual y me dijeron que eran los calentadores y un rele y bien. total 300 eur. y a los 3 dias igual. lo vuelvo a llevar con un poco de muy malaleche y me dicen que es el filtro del gasoil y la carcasa, me la cambian 125 eur mas y bien. 2 meses y ahora sobre todo en frio, pero tambien en caliente no me pasa de 1800 rpm en 1,2,3,4,5 marcha da igual y no tiene poteencia y al momento funciona bien y al momeento mal y bien y mal me estoy volviendo loco. Alguna sugerencia? a la peugeot ya no lo llevo.Gracias.

que no lo lleves a la peugeot xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hola bealucijuan.

A mi me pasa algo parecido.

El coche me rompió el turbo y lo cambié por otro de reconstruccion o sustitución, al cabo de 7 meses se rompió este. La garantia me cubria otro que al cabo de 1 mes se rompió de nuevo. De nuevo pido otro por garantia y este romper al salir del taller. Ya sin saber si reir o llorar pedí otro y me lo mandaron.......pués bien........desde que me mandaron este turbo el coche no a pasado de las 3500rpm y me sale el error de Fallo Sistema Antipolución, me explico.

E reparado y/o revisado:

Pistones ok

Segmentos ok

Camisas ok

Cambio de aceite, filtros, manguitos, racor de engrase, limpieza de carter y alcachofa de succion de aceite.

Comprobación de la bomba de aceite ok

Rectificado de valvulas y reparación de Inyectores

Comprobación de caudalimetro y cuerpo mariposa ok

Valvula EGR, comprovación de la original, 2 de deguace y una nueva, todas ok.

Limpieza de admision y vaciado de catalizador

Cambio de filtro de gasoil

Electrovalvula de depresion ( electrovalvula de vacio que pilota el turbo) funcionando y tubos correctos sin fugas.

Calentadores ok

Limpieza de Intercooler ok

Filtros de aire ok

Mi turbo no es de geometria variable, mi coche es un Peugeot 207 X-line 1.6HDi 90cv del año 2006 motor 9HX codigo motor DV6ATED4.

Le e puesto diagnosis y telecargas y aparece siempre el mismo error P0409, P0490, P1162, no hay manera de borrar estos errores por lo que deduzco que es centralita. Le e puesto una repro para anular la EGR y no hay manera asta hace poco que me an puesto una actualizacion del programa de anulación de errores y an podido borrarlos, pensando que habia salido del modo averia resulta que sigue igual, que el coche no corre mas en llano de 130km/h y no pasa de 3500rpm saliendo bastante humo por el tubo de escape, un humo grisaceo y cuando piso a tope y pilla cuesta abajo pongo el coche a 160km/h pero me tira una bocanada de humo negro.

Acabo de llamar a los del turbo para explicarle que el bastago de la valvula neumatica no sube a grandes revoluciones circulando en carretera y me dicen que ese turbo es así, que no es de geometria variable.

Que ceeis que podría ser? Centralita? me toca clonar? me e saltado algo?

Agradeceria mucho la ayuda, sugerencias.......vosotros que estais al dia de todo esto y sabeis de estos temas mecanicos, yo no soy mecanico pero este coche me está haciendo un profesional.

Gracias por adelantado por toda la ayuda aportada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bealucijuan, yo tengo un 307sw 2.0hdi 110 cv, por suerte, no tengo ese problema, los sintomas que muestra el tuyo podria ser la Válvula EGR..no estoy exactamente seguro...

Eso si, no lo vuelvas a llevar a peugeot...porque el filtro de gasoil el 10 minutos te lo podrias haber cambiado tu, y de complicado no tenia nada.

Hazle un test: Quitale la válvula EGR y dejalo sin. Y dale un poco de caña 1ª 2ª y 3ª marcha...a ver si te sigue haciendo lo mismo.

Salu2 y suerte.

EDITO:

Al mio le pasó eso al principio y descubrí el problema a la primera, pura suerte probablemente, y le hice el test de arriba, para que no creais que está inventado. Cambié la EGR..que aqui en Francia me valió 115€ y ahora tira de maravilla. Y con 309.881 kilómetros a bordo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que puede ser la bomba de gasoil, bueno perdón, quise decir el camon rail.

Si es la EGR lo puedes comprobar como lo hice yo......quita la EGR y desde fuera conectas en su conector. La EGR tiene entrada de gases y salida...pues bien, mete un dedo en un agujero asta tocar o notar el bastago o membrana dependiendo del agujero que metas el dedo (en teoria es un poco complicado pero juega con los dedos pequeños e indices). Cuando tengas el tacto de esta pieza con los dedos en los diferentes agujeros a la vez, pide a alguien que te ponga el contacto, notarás que el bastago se contrae y la membrana cierra, pide de nuevo que arranque y notarás como la valvula se relaja y cae suavemente asta quedar abierta, pide que aceleren y que cuando lleguen a 2000rpm te avisen y tendrás que notar que el bastago sube y la membrana cierra, cuando dejen de pisar observaras que vuelba a quedar abierta la membrana. Cuando pidas apagar el motor, la EGR hace un movimiento de autolimpieza que consiste en subir y bajar el bastago 2 veces muy seguidas.

Si todo esto hace la valvula EGR es que está funcionando bien y ya que la tienes fuera limpiala, es sencillo y no te preocupes que no romperas nada, estas valvulas no son delicadas ni tiene sensores ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo e desmontado y limpiado 4 egr de mi 207 16.hdi 90cv

solo tienes que quitar los 3 tornillos que lleva y quitas el selonoide por un lado y la pieza de aluminio por otro, lleva 2 juntas de goma, puedes sumergir esta pieza en gasolina y limpiarla o con un espray de residuo 0.

La EGR creo que no va por el turbo, sale del bloque motor y accede por un tubo de admision que va a parar a la admision por donde distribuye el aire el cuerpo de mariposa. La valvula EGR la unica funcion que hace es redireccionar los gases de escape para calentar antes el motor a su temperatura otima y aprobechar el poco oxigeno que queda en la combustion a bajas revoluciones, por debajo de las 2000rpm. así contamina menos y aprovecha la combustion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otra parte no creo que sea la EGR ya que esta trabaja a partir de 2000rpm y según comentas no pasa de 1800rpm entonces......

¿As comprobado los tubos de silicona que pasan por el intercooler? comprueba que no tenga fugas, comprueba abraceras y el turbo mira que la goma de admision de aire (la que viene del filtro de aire y caudalimetro) normalmente suelen tener la bocacha con una goma roja, comprueba que no se haya agrietado y el intercooler tendrás que quitarlo, limpiarlo y que te comprueben si a pinchado o si hay fugas, revisa el filtro de aire que no esté obstruido y ya a las malas que te miren el caudalimetro.

Se me ocurren mas cosas pero ya dejamos de revisiones y pasamos a averias y claro esto el bolsillo....clinc, clinc,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo bealucijuan.

Según comentas el coche a veces va bien y a veces va mal.......solo se me ocurre caudal de gasoil, mala carburación, me explico.

Seria conveniente que te revisaran los inyectores ya que parece una mala calibración de caudal a consecuencia de suciedad en ellos por el gasoil.

1- Procurar no apurar los depositos en estado de reserva.

2- Nunca depositar gasoil al coche cuando en la gasolinera veais un camión cisterna descargandolo en los depositos.

3- Es recomendable 1 vez cada 30.000 km. llenar un deposito entero de gasoil con 1 l. de gasolina. No te fies mucho de los productos milagrosos.

Si estubieran mal podrias hacer 4 cosas:

Comprar el que esté mal nuevo +- 400€ unidad

Reparar o de intercambio +- 75€ unidad

Limpiarlos con resonancia +- 50€ unidad

O comprarlos de desguace que no te lo aconsejo por que.... +- 60€ unidad y no podrían estar bien + reparación o limpieza.

Si los tienes bien intenta que te miren que estén codificados y cada uno en el pistón que corresponde, ya que la centralita es la encargada de ordenar el caudal en su debido momento con su cantidad exacta.

Si no fuera los inyectores ya seria revisar la bomba de gasoil o en su defecto el cammonrail, por supuesto también podría ser el captador de rampa que no esta en su mejor momento.

De momento no se me ocurre nada ahunque seguro podrían ir saliendo cosas.

Espero poderte ayudar y que esto sea la solución a tu problema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo pasa con temperaturas frias, si fuesen injectores o bomba pasaria siempre. solo por las mañanas temperatura ambiente menos de 10 grados, al rato cuando calienta el motor 10-15 min mas menos ya no falla hasta el dia siguiente. si arranco el coche al mediodia con temperatura ambiente de mas de 10 grados, va bien. creo que es el frio y no se por que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues solo me queda decir que son los calentadores porque si los inyectores están bien, la boma también, cambiastes filtro de gasoil, el caudalimetro va bien, el cuerpo de mariposa también está bien y solo te pasa en temperaturas inferiores a 10grados......

Es evidente que por esa deducción pueden ser los calentadores, ¿por que?

1- Los calentadores solo se activan a temperaturas inferiores (creo) de 3 grados por lo menos en el motor 1.6 hdi y estamos hablando de un 2.0hdi que podría ser que al ser mayor motor necesite mas calor al arrancar, podría ser.

2- Si 1 o varios calentadores no hacen su función, el gasoil entra en la camara a una temperatura que no es optima para su rendimiento por lo que no genera su combustion normal.

3- Si la mezcla gasoil/aire no es la adecuada el motor no va a funcionar con las revoluciones adecuadas ya que se siente ahogado por que no quema el gasoil como debe ser.

4- El coche tiene que estar 10/15min. calentando para que vaya bien y eso quiere decir calentadores ya que asta que no se calienta las camaras o el motor, el gasoil no coge su temperatura optima para su combustion.

Los calentadores es complicado sacarlos porque están detras del motor, es mejor llevarlo a un mecanico de barrio que no te cobre mucho por quitarlos y comprobarlos.

No compres calentadores nuevos si quieres ahorrar dinero, compralos de desguace que te costarán 20€ los 4.

¿Como comprobar si los calentadores van?

1- Coge un trozo de cable de cobre, pela una de las puntas y la haces una argolla, o sea una "O".

2- Inserta en esa "O" el culo del calentador y el otro extremo del cable a la bateria a uno de los 2 polos, por ejemplo al +.

3- Con otro cable de cobre pones un extremo en el otro polo de la bateria - y el otro haces contacto a la turca del calentador, o sea al cuello de él.

4- Si funciona verás que se pone el calentador al rojo vivo, si no se pone al rojo vivo esque está fundido.

Es lo unico que se me ocurre, no soy mecanico, pero llevo con mi coche ya mucho tragin y le estoy haciendo de todo, asta le e pulido los faros, le e quitado las fundas de los asientos para lavarlas y asta me e tensado los cinturones de seguridad, sin contar con todo el motor y componentes.

Si no son los calentadores ya no se me ocurre nada mas porque la perdida de potencia solo son derivadas de varios factores, del sistema de escape, del sistema de admision y el sistema de alimentacion al no ser que lo tengas en modo averia que no es tu caso.

Espero que sea esto, ve y miralo y si fuera esto me comentas y si no lo es me lo dices igual y te echo una mano a mirarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

ayer lo volvi a llevar a la peugeot cagandome en sus p**os muertos se me enciendio la luz amarilla del motor. ahora me dicen que todo viene de la mariposa que no abre bien ( 200 eur ) y que todo lo anterior aunque se hallan equivocado hace mucho tiempo y no puedo reclamar. he hablado con el jefe de taller y mañana voy a por el coche como el proximo año me salga una averia la va a pagar el o sus descendientes. me asegura que ya esta arreglado como me.dijeron la anterior vez. ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo bealucijuan.

Pueden ser tantas cosas que ni ellos mismos los saben.
Si te van a cobrar 200€ es porque será de 2º mano (60€) + mano de obra 10min., si es nuevo está muy bien de precio. Asegurate de reclamar la pieza vieja y retirarle 2 sensores que tiene que se los puedes quitar, solo van acoplados con 1 tornillo del 7, un sensor es temperatura de aire y el otro presión. Quitaselos y te los guardas por si acaso en otra ocasión se te averia el cuerpo de mariposa, mientras no sea el solenoide lo podrás arreglar tu mismo.

post-16511-13923273700967_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola de nuevo. me cambian el cuerpo mariposa me voy y al dia siguiente igual. me devuelven el dinero y me ponen pieza antigua diciendome que esta mal otra semana el coxhe alli . me cambian la egr y lo prueban durante una semana voy a por el coche y al dalir por la puerta me falla otra vez doy la vuelta y vuelvo a entrar. se quedan alucinando y que lo vuelva a dejar que no saben lo que le pasa. llevamos 1 año con el tema. peugeot j.giner valencia . alli esta . si no me llaman la semana que viene aaco el coche y a ver que pasa. ya veremos pero estoy desesperado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me interesa el tema, al mio le ocurre algo parecido si la temperatura exterior es inferior a 14º , no funciona bien, no pasa de 2000 rpm, y no acelera nada, es llegar a una temperatura de motor de 70º y perfecto, acabo de cambiar los calentadores, no me han entregado los antiguos, y todo sigue igual,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si eres de valencia lo puedes provar a ver si es eso. si que es original aunque si solo falla con la temperatura baja me da que estamos igual. el primero que lo solucione que lo diga. que es una da. no cambies piezas por cambiar que es una pasta. yo lo deho en el concesionario con la condixion de que pruben puezas pero si el coche sigue igual no pago nada. de donde eres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...