Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 2.0 hdi 110cv no pasa de 1800 rpm aveces


bealucijuan

Mensajes recomendados

hola de nuevo, otra vez igual. nada de nada , el domingo lo cojo para probarlo por que hacia fresquito y al salir, plof, sin fuerza en 1ª a 2500 rpm y no sube mas y sin fuerza. hoy lunes otra vez a peugeot j. giner valencia. ultima oportunidad van a llamar a fabrica me han dicho pero si no lo arregla de aqui al viernes , me llevo el coche hasta que reviente.

cambiado egr caudalimetro ,calentadores,caja precalentamiento,electrovalvulas 2 veces,limpiado el catalizador,filtro de gasoil,

comprobado inyectores,bomba inyeccion.

sigue sin funcionar

nota del moderador

modificado normas del foro,mayusculas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya, lamento leer que sigues con el problema, espero al menos que no te estén cobrando todo lo que están haciendo sin resolverte la avería. Agradecerte el que vayas contando la evolución del problema y sobre todo no dejes de compartir también la solución definitiva que seguro que llegara pronto.

Suerte y ánimo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, otra vez igual. nada de nada , el domingo lo cojo para probarlo por que hacia fresquito y al salir, plof, sin fuerza en 1ª a 2500 rpm y no sube mas y sin fuerza. hoy lunes otra vez a peugeot j. giner valencia. ultima oportunidad van a llamar a fabrica me han dicho pero si no lo arregla de aqui al viernes , me llevo el coche hasta que reviente.

cambiado egr caudalimetro ,calentadores,caja precalentamiento,electrovalvulas 2 veces,limpiado el catalizador,filtro de gasoil,

comprobado inyectores,bomba inyeccion.

sigue sin funcionar

nota del moderador

modificado normas del foro,mayusculas

Bueno estoy convencido que tenemos lo mismo, El calvario que estas pasando no tiene precio y las molestias que conlleva, te agradezco muchísimo que nos informes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no puedo mirarlo porque esta en el taller pero me han comentado: mirar a ver si hay algun manguito mas blando de lo normal suelen ser duros porque tienen doa capas. si ves alguno blando deamontalo y mira que no esten despegadas las capas. de ser asi cambia el manguito y prueba el coche. puedes mirar y decirme algo. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no puedo mirarlo porque esta en el taller pero me han comentado: mirar a ver si hay algun manguito mas blando de lo normal suelen ser duros porque tienen doa capas. si ves alguno blando deamontalo y mira que no esten despegadas las capas. de ser asi cambia el manguito y prueba el coche. puedes mirar y decirme algo. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora ne dicen que fabrica manda cambiar turbo. una pasta. no estoy muy convencido.de momento me llevo el coche y seguire probando. espero respuestas de la gente.

Eso te iba a decir, en mi coche yo ya e encontrado el problema de porque le cuesta subir tanto las revoluciones a mi coche. Resulta que es el turbo + la averia del cuerpo de mariposa.

Fuí a un desgüace y compré por 30€ un cuerpo de mariposa de los que llevan la policia nacional en los citröen xsara o picasso de 92cv que resulta que es un motor de 1.8 hdi y la mariposa varia a malas penas el caudal de aire.

Pués bien, al poner ese cuerpo de mariposa el coche me a ido algo mas fino, no como deberia ir pero si con as fuerza y respuesta al pisar acelerador, como ultima alternativa desmonté el turbo y sorpresa......Mi turbo es de geometria fija porque es un turbo con limitación a 102cv y no lo controla la centralita, solo mete aire de admision a la misma proporción que la empuja la caracola la presión de los gases de escape, lo que controla el caudal de admision es el cuerpo de mariposa.

Pués al ser el turbo de geometria fija este solo deja escapar presión por una valvula, por ejemplo cuando aceleramos y tenemos que frenar de golpe esta valvula deja escapar presion por inercia de presion para no romper componentes del turbo. Esta valvula bailaba y no ajustaba con su orificio, consiguiendo que escapara presión, por lo que por mas que pisara, la caracola no giraba mas consiguiendo entrar mas aire de admisión por esta fuga y claro, ya puede estar el cuerpo de amriposa abierta al 100% que no va a entrar mas caudal de aire.

En tu caso es un 110cv y este si va controlado por la centralita, abre y cierra alaves, unas pestañas que tiene dentro para proporcionar mas o menos presión en el turbo, si tienes el turbo sucio de hollín grasiento puede ser que no abran ni cierren alaves y por mas que quiera la centralita estos no se mueven consiguiendo que no ejerza la presión adecuada para el buen funcinamiento de tu coche y podría ser que al estar circulando y llegue a calentarse el turbo este hollín grasiento dilate y pueda ser manejable, imaginate el aceite o grasa en frio y cuando está en caliente, cambia la forma de estado grasiento a estado liquido.

Bueno ya no sé que mas podría ser sin que tengamos que tocar centralita o calculador.

 

Espero que la solución se encuentre pronto porque yo tambien sé lo que es estar sin coche 8 meses y por lo que me dices llevas 1 año, me quito el sombrero ante ti por tanta paciencia.

 

Animo, mucha suerte, saludos y que se leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...
El 23/1/2014 a las 10:39, bealucijuan dijo:

hola de nuevo. me cambian el cuerpo mariposa me voy y al dia siguiente igual. me devuelven el dinero y me ponen pieza antigua diciendome que esta mal otra semana el coxhe alli . me cambian la egr y lo prueban durante una semana voy a por el coche y al dalir por la puerta me falla otra vez doy la vuelta y vuelvo a entrar. se quedan alucinando y que lo vuelva a dejar que no saben lo que le pasa. llevamos 1 año con el tema. peugeot j.giner valencia . alli esta . si no me llaman la semana que viene aaco el coche y a ver que pasa. ya veremos pero estoy desesperado.

hola final mente que era?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/12/2013 a las 18:08, Katalan68 dijo:

Hola a todos.

Hola bealucijuan.

A mi me pasa algo parecido.

El coche me rompió el turbo y lo cambié por otro de reconstruccion o sustitución, al cabo de 7 meses se rompió este. La garantia me cubria otro que al cabo de 1 mes se rompió de nuevo. De nuevo pido otro por garantia y este romper al salir del taller. Ya sin saber si reir o llorar pedí otro y me lo mandaron.......pués bien........desde que me mandaron este turbo el coche no a pasado de las 3500rpm y me sale el error de Fallo Sistema Antipolución, me explico.

E reparado y/o revisado:

Pistones ok

Segmentos ok

Camisas ok

Cambio de aceite, filtros, manguitos, racor de engrase, limpieza de carter y alcachofa de succion de aceite.

Comprobación de la bomba de aceite ok

Rectificado de valvulas y reparación de Inyectores

Comprobación de caudalimetro y cuerpo mariposa ok

Valvula EGR, comprovación de la original, 2 de deguace y una nueva, todas ok.

Limpieza de admision y vaciado de catalizador

Cambio de filtro de gasoil

Electrovalvula de depresion ( electrovalvula de vacio que pilota el turbo) funcionando y tubos correctos sin fugas.

Calentadores ok

Limpieza de Intercooler ok

Filtros de aire ok

Mi turbo no es de geometria variable, mi coche es un Peugeot 207 X-line 1.6HDi 90cv del año 2006 motor 9HX codigo motor DV6ATED4.

Le e puesto diagnosis y telecargas y aparece siempre el mismo error P0409, P0490, P1162, no hay manera de borrar estos errores por lo que deduzco que es centralita. Le e puesto una repro para anular la EGR y no hay manera asta hace poco que me an puesto una actualizacion del programa de anulación de errores y an podido borrarlos, pensando que habia salido del modo averia resulta que sigue igual, que el coche no corre mas en llano de 130km/h y no pasa de 3500rpm saliendo bastante humo por el tubo de escape, un humo grisaceo y cuando piso a tope y pilla cuesta abajo pongo el coche a 160km/h pero me tira una bocanada de humo negro.

Acabo de llamar a los del turbo para explicarle que el bastago de la valvula neumatica no sube a grandes revoluciones circulando en carretera y me dicen que ese turbo es así, que no es de geometria variable.

Que ceeis que podría ser? Centralita? me toca clonar? me e saltado algo?

Agradeceria mucho la ayuda, sugerencias.......vosotros que estais al dia de todo esto y sabeis de estos temas mecanicos, yo no soy mecanico pero este coche me está haciendo un profesional.

Gracias por adelantado por toda la ayuda aportada.

la clave de todo esto es . la bocanada de  humo negro, eso solo  pasa por dos cosas, o un fap, medio obstruido.  ( lo suyo es desmontar y limpiar en bcn en un taller especial queda como de fabrica 150€), o una mala mezcla, cuando la de oxigeno y gasoleo, no es correcta, sale negro negro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 4/12/2013 a las 15:49, bealucijuan dijo:

hola a todos. tengo un 307 2.0 hdi 110 cv y hace unos meses lo lleve al concesionario por que notaba falta de potencia y me dijeron que era el caudalimetro, me lo cambiaron y bien. A los 3 dias igual y me dijeron que eran los calentadores y un rele y bien. total 300 eur. y a los 3 dias igual. lo vuelvo a llevar con un poco de muy malaleche y me dicen que es el filtro del gasoil y la carcasa, me la cambian 125 eur mas y bien. 2 meses y ahora sobre todo en frio, pero tambien en caliente no me pasa de 1800 rpm en 1,2,3,4,5 marcha da igual y no tiene poteencia y al momento funciona bien y al momeento mal y bien y mal me estoy volviendo loco. Alguna sugerencia? a la peugeot ya no lo llevo.Gracias.

¿Te han mirado el FAP?, puede ser que lo tengas obturado y por eso no te pasa de las 1800 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...