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Sobre muelles


musy307
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He encontrado en una pagina de internet unos muelles eibach y queria saber vuestra opinion sobre si valdrian para mi 307sw 1.6 gasolina , tambien saber si hay algun cantabro por aqui y me dijese donde podria llevar el coche para montar los muelles y cuanto me cobraran.

la pagina es esta www.fk-shop.es/Kit-de-suspension/Muelles/muelles-Pro-Kit-de-Eibach-Peugeot-307-3-SW-3-02-tuning.html

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He encontrado en una pagina de internet unos muelles eibach y queria saber vuestra opinion sobre si valdrian para mi 307sw 1.6 gasolina , tambien saber si hay algun cantabro por aqui y me dijese donde podria llevar el coche para montar los muelles y cuanto me cobraran.

la pagina es esta www.fk-shop.es/Kit-de-suspension/Muelles/muelles-Pro-Kit-de-Eibach-Peugeot-307-3-SW-3-02-tuning.html

Aquí tienes la referencia de la propia página:

http://web2.carparts-cat.com/default.aspx?230=1&34=0,2047566&36=189&35=0&32=16612&14=8&10=6999613AF0F14510884498EA99621D55279008&12=130

Aquí puedes ver un ejemplo de la referencia en ebay y más baratos:

http://www.ebay.es/itm/Eibach-Pro-Kit-Federn-30-30mm-Peugeot-307-3-SW-E10-70-004-05-22-/190810657130?pt=DE_Autoteile&hash=item2c6d33916a&_uhb=1

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He encontrado en una pagina de internet unos muelles eibach y queria saber vuestra opinion sobre si valdrian para mi 307sw 1.6 gasolina , tambien saber si hay algun cantabro por aqui y me dijese donde podria llevar el coche para montar los muelles y cuanto me cobraran.

la pagina es esta www.fk-shop.es/Kit-de-suspension/Muelles/muelles-Pro-Kit-de-Eibach-Peugeot-307-3-SW-3-02-tuning.html

Aquí tienes la referencia de la propia página:

http://web2.carparts-cat.com/default.aspx?230=1&34=0,2047566&36=189&35=0&32=16612&14=8&10=6999613AF0F14510884498EA99621D55279008&12=130

Aquí puedes ver un ejemplo de la referencia en ebay y más baratos:

http://www.ebay.es/itm/Eibach-Pro-Kit-Federn-30-30mm-Peugeot-307-3-SW-E10-70-004-05-22-/190810657130?pt=DE_Autoteile&hash=item2c6d33916a&_uhb=1

Gracias, les e enviado un mensaje preguntando si llevan el iva incluido. Si es asi si salen mas baratos . GRACIAS.

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Vaya lio que tengo, parece ser que los muelles de un 307 berlina gasolina no valen para un 307 sw. He estado mirando en el enlace que puso "rugido" y las cargas por ejes son distintas.

Mi gozo en un pozo seguire buscando.

Lógico, al SW le pesa mucho el culo. :dry:

Con los muelles solamente irás muy bien.

Yo los llevé durante muchos miles de kilómetros y fenomenal.

No podía seguirme algún berlina con muelles y amortiguadores koni. :laugh:

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Vaya lio que tengo, parece ser que los muelles de un 307 berlina gasolina no valen para un 307 sw. He estado mirando en el enlace que puso "rugido" y las cargas por ejes son distintas.

Mi gozo en un pozo seguire buscando.

Lógico, al SW le pesa mucho el culo. :dry:

Con los muelles solamente irás muy bien.

Yo los llevé durante muchos miles de kilómetros y fenomenal.

No podía seguirme algún berlina con muelles y amortiguadores koni. :laugh:

El problema es que los amortiguadores son los que venian de serie y tienen 60000 kms. crees que aguantaran o cascaran. :dry:

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Esos amortiguadores duran muuuchos kilometros.... je,je,je.

Y cuidado con elegir los muelles correctos... que sino los de la ITV están que no se le escapa una...

B)[/quote

los correctos? estaba pensando en los eibach pro-kit , estan homologados, no?

Ayer estuve hablando con un compañero de trabajo que tiene un alfa 147 sport y no me aconsejaba bajarle, dice que el esta harto , que baja del coche con los riñones hechos polvo pero yo creo que solo cambiando los muelles y bajandole solo 3 cm no se notara tanto en comodidad

¿que opinais?

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Yo solo te digo que lleve todo de serie, despues pase a un cuerpo roscado de bilstein queda precioso, bajado 5,5cm delante y 2,5 detras pero era muy incomodo, eso si paso por curvas y frenada ganaba muchisimo. lo quite porque queria algo mas comodo y volvi a los de serie, pero esos 9 cm entre la rueda y el paso de rueda me comia por dentro, aso que he metido unos eibach pro-kit de -3cm pero de momento solo los he puesto delante, ya que el coche se queda equilibradoen altura 6cm entre rueda y paso de rueda tanto delante como detras y lo mejor no he perdido nada de confort que era lo que mas me preocupaba, y ayer ya lo probe bien por curvas y va perfecto, no se nota nada raro al llevarlos solo delante.

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Esta tarde me pase por una tienda de repuestos y accesorios a pedir precio y os cuento. Me dieron un precio de 287 euros eibach pro - kit y me dijo que habia problemas con la ITV. que antes solo era necesario el papelito que venia con los muelles pero que ahora eso ya no vale tiene que estar homologado por un ingeniero que eibach pone a tu servicio al modico precio de unos 100 euros mas o menos, seguramente sea tirando a mas y a esto hay que sumarle montaje mas paralelo, unos 130 , 150 euros lo que la broma asciende a mas de 500 euros :ohmy: :ohmy:

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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