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Junta culata y arranque


pasmanz

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Buenas tardes a todos....

Cuanto tiempo sin abrir un tema en esta sección... je,je,je. Sólo entraba para leer y aprender más sobre este coche...

Pero ahora me toca participar... después de 11 años y 311.000 Km la junta de culata está estropeada (eso me dicen en el taller).

Antecedentes

- Peyó 307 2.0 HDI 90 cv

- Año 2002

- Cambio de aceite cada 10.000 km (el oficial de la peyó)

- Duerme en garaje casi siempre

- Cuidado con mimo

- De chapa no muy bien (eso tampoco importa)

Síntomas

- Perdida de líquido refrigerante por la tapa.. (cambiado tapón y sigue con las mismas)

- Exceso de presión en el circuito

- Burbujeo variado..

- Y con la tapa abierta pierde líquido.

- En frío le cuesta cosa mala arrancar

- Consumo de unos 300 CC en viaje de 400 Km (más o menos)

- No ha sufrido calentones

Diágnostico

- Eso va a ser la junta culata (mecánico de toa la vida)

Presupuesto

- 1000 lauretes en taller bareteiro y lo mismo más si hay que rectificar

Preguntasç

- Es junta culata?

- Vale tanto reparar este tema?

- Con 310.000 Km, merece la pena? (es una reparación y a tirar millas?)...

- Cuanto tiempo se puede tirar así?, alguna precaución a tomar?

Un abrazo a todos!!!

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Preguntasç

- Es junta culata?

- Vale tanto reparar este tema?

- Con 310.000 Km, merece la pena? (es una reparación y a tirar millas?)...

- Cuanto tiempo se puede tirar así?, alguna precaución a tomar?

Un abrazo a todos!!!

Lamentablemente tiene toda la pinta de ser la junta de culata. En el caso del 307, es caro porque para extraer culata tienes que sacar el motor de su habitáculo y volverlo a montar. Y eso se traduce en muchas horas de mano de obra.

Con 310000 kms si que merece la pena (si el resto del coche está bien, claro). Te deberían esmerilar y descarbonificar toda la culata, válvulas, y en definitiva medio motor. Sería como rejuvenecer el bloque motor a los 100.000 kilómetros.

Puedes seguir así el tiempo que quieras, siempre que el burbujeo no vaya a más, porque podría abrirse más la fisura de la junta y mezclarse el aceite con el refrigerante ensuciando el radiador y todo el bloque.

PD1: Ese es un trabajo que cualquier mecánico que se precie puede hacer correctamente. Pide también presupuesto en otro sitio para ver si baja un poco la cosa.

PD2: Si te sacan la culata, aprovecha y cambia los calentadores :) así evitarás que se partan en un futuro.

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Buenas Joaky.... gracias por la info. Buscando en el foro, veo que sufriste el mismo problema.

Ya he quedado con un mecánico de confianza (es de la peyó) y amiguete. Para que me lo vean bien, y me da un precio más ajustado... pero claro... ya que le meto mano le tocaría:

- Junta culata

- Distribución, le quedan poco para el próximo cambio.

- Echarle un vistazo a los inyectores

Dependiendo de la factura lo veo, Papa Noel, ha llegado antes de tiempo :)

Salu2

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Efectivamente, sufrí el mismo problema solo que con muchos menos kilómetros y por aquel entonces ningún taller de barrio se atrevía a desmontar la culata de un coche con más tubos y cables que un reactor... así que tuve que recurrir a un servicio oficial. Hoy en día, como todos son iguales o peores, no les queda más remedio que torear en estas plazas :side:

En mi caso también se fué la culata sin aviso previo, no hubo calentón y ni siquiera burbujeo apreciable... pero el motor se bebia el refrigerante como si fuera gaseosa.

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