Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

2.2 HDI vibra al ralenti y se sacude al apagarlo


pinaxx

Mensajes recomendados

Hola amigos,

La cosa es que tengo un 2.2 hdi con 326000, que va muy bien, salvo que al ralentí vibra. No es el bimasa porque piso el embrague y sigue igual. Llevo un 5w-40, y este día le eche un espesante, y, me parece que la vibración se ha vuelto "más suave". Será hora de ponerle un 5w-50, por el kilometraje??????. Pueden ser los taques......soporte motor......flexo/tubo de escape????????????. daré con ello al final, pero agradecería a alguien que hubiera pasado por ello con su solución, ya que en el momento que subo un poquito las vueltas a 900 rpm, desaparece, pero a sus revoluciones normales, vibra, y al pararlo da una sacudida fuerte. bueno gracias anticipadas y FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añado también una cosa a tu comentario anterior: no todos los volantes de inercia son iguales. Hay varios sistemas de embrague con volantes de inercia de doble masa. Me explico:

- En el tipo "A" (llamémosle así) cuando pisas el embrague, retiras hacia atrás el diafragma permitiendo que el disco se desacople para poder cambiar la marcha. Es el tipo más común, y es el que suele montar peugeot. En este caso, aunque pisemos el pedal de embrague, el volante de inercia permanece estático y no se produce ningún cambio perceptible de ruidos ni vibraciones generados en el mismo.

- En el tipo "B" al pisar el pedal de embrague para desembragar, lo que separamos es el volante de inercia del resto del conjunto. En este caso, los ruidos y vibraciones provocados por un bimasa en mal estado si se ven mitigados, ya que sometemos el volante de inercia a presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, gracias a ambos. El coche sale muy suave, sin el más mínimo tirón, ya os digo que va muy fino. Voy por ciudad en tercera/cuarta, no recuerdo la cuarta, pero en tercera va muy suave a 1300 r.p.m.. a punta de pedal.............haber cuando lo compre, el coche llevaba un 10w-40, esto es otra cosa que hace, que antes no lo hacía, por eso os cuento lo del aceite. Para cambiar el aceite/filtro, me doy una vuelta en cuarta a 3000 r.p.m, para calentar bien el aceite, luego lo dejo 15 minutos con un limpia motores interno, y lo dejo chorrear toda la noche. Bueno la cosa es que sabeís que el testigo de la temperatura del aceite, al arrancarlo funciona como medidor de presión del aceite, la cosa es que cuando ya ha medido la presión y la aguja retorna al principio, el motor hace una pequeña vibración, justo en el momento en que la aguja baja, prodría ser el sensor de presión del aceite??????, ya os digo que cuando lo compré no lo hacía, fue exactamente después de cambiarle el aceite. Por lo demás muy contento con el motor, le he anulado fisicamente la EGR, y luego una cosa muy simple......un iman de neonimiun (creo que se escribe así) en la parte alta del filtro del aceite, para que recoja las impurezas metálicas del motor, una limpieza de inyectores por máquina y un filtro KN de aire. Estoy dándole muchas vueltas a una centralita o una repro, poca cosa, más que cv, me interesa par motor, para andar en 5ª por ciudad, la cosa es que el motor va muy bien, salvo por la vibración, y me dá un poco de miedo una repro, casi me decanto por una centralita de quita y pon........alguien la lleva???. También unos distanciadores, aunque la verdad es que en una rotonda bastante amplia a 75 kms/hora, ni se mueve, parece un A8 Quattro (de madrugada y salir sólo para probarlo en curva) así sé lo que tengo entre las manos por la carretera, se nota el tren trasero autodireccionable...gran invento. Os agradecería cualquier mejora que le hubierais hecho..........ahora que lo pienso, al limpiarlo con el limpiador de motores, se me paso ponerle el protector cerámico (ya lo he probado con anterioridad con buenos resultados), ya que la porquería del motor, por llamarlo así, hace de paredes y cubre cosas que el limpiamotores dejará a la vista (cosas del rozamiento) y el Ceratec lo cubre........ya os contaré dentro de unos días que le vuelvo a cambiar el aceite. Muchas gracias a todos y un saludo. Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...