Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización de radares (308/ 308 SW T9)

Message added by admin

Recordad que en este tema, al ser del NUEVO Peugeot 308 (T9), los radares son sistema NAV, y no valen para el sistema SMEG que era el que montaba el Peugeot 308 antes del restyling.

Recommended Posts

El Sunday, July 31, 2016 a las 12:29, Parracurta dijo:

Pues el mío no debe de funcionar bien.

Sólo me suenan los radares cuando está configurado sólo en navegación, y como dije unos post atrás, me suena cuando le da la gana.

Si lo configuro para que suenen también cuando no estoy en navegación, no funciona.

Así que, algo más hay.

Prueba a ponerlo como lo tengo yo y me cuentas. Ten en cuenta que tal y como lo tengo solo avisa si vas por encima de la velocidad del radar. Si vas igual o por debajo no dice ni mu, que no sea ese el detalle que te despista...

Saludos

• Replies 912
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Radares de octubre en el fichero adjunto (datos de septiembre). El fichero tiene una nueva estructura. Pero como siempre, hay que descomprimir todo el contenido del zip en la raiz de una llave USB.

Buenos días a todos. Por fin tengo el coche. Estoy trasteando y seguro que os molestare con alguna dudilla. Jeje. El sabado compre lo da la zona de peligro. Queria adjuntar el archivo rar pero no me d

Actualización de radares de Enero (base de datos de 3 de Diciembre). http://www6.zippyshare.com/v/SPOdWQkt/file.html Mirrors: http://www.filefactory.com/file/5v18nyy57deb/E4902011639055.ZIP http

Posted Images

Hace 1 minuto, aitor_tilla dijo:

Prueba a ponerlo como lo tengo yo y me cuentas. Ten en cuenta que tal y como lo tengo solo avisa si vas por encima de la velocidad del radar. Si vas igual o por debajo no dice ni mu, que no sea ese el detalle que te despista...

Saludos

De todas formas, te debería de avisar tanto si vas por encima de la velocidad como por debajo.

Al fin y al cabo, la función del sistema es detectar y avisar independientemente de la velocidad del vehículo.

Hace 17 horas, Parracurta dijo:

De todas formas, te debería de avisar tanto si vas por encima de la velocidad como por debajo.

Al fin y al cabo, la función del sistema es detectar y avisar independientemente de la velocidad del vehículo.

Tambien se puede. Yo lo tengo asi para que no este dando por  culo todo el rato, en las rondas hay radares cada dos por tres y prefiero que solo me avise si voy despistado y con peligro de foto. Si quieres que avise siempre, independientemente de si vas pasado o no deselecciona alerta de velocidad superada y lo tendras.

Saludos

Edited by aitor_tilla

Hace 17 horas, jorgeastur dijo:

Yo tengo activada la opcion de superar el limite y me avisa en todos igual. Creo que esa funcion es solo si vas con el navegador funcionando

Con la configuracion tal y como esta en la foto que puse no es asi. Solo avisa por encima y estoy fuera de navegacion.

Saludos

Hace 7 horas, andres1973 dijo:

No vuelvo a pagar un euro por los avisos de radar..hoy he viajado de Valencia a zaragoza y se ha comido mas de la mitad... Radares que llevan en el mismo sitio años!! .saludos.

Debe de haber algo, o en el archivo de radares o en el sistema que hace que no funcionen como deben.

No es normal que pase lo que a Andrés, o como dije en otro mensaje, que de unos 100 radares que había (ida y vuelta) entre Tarragona y Oviedo, sólo avisara de un 10%.

Hace 10 horas, andres1973 dijo:

No vuelvo a pagar un euro por los avisos de radar..hoy he viajado de Valencia a zaragoza y se ha comido mas de la mitad... Radares que llevan en el mismo sitio años!! .saludos.

Si no tienes activado lo de avisar solo por encima de la velocidad, que repito que a mi tambien me volvio loco porque muchos no los avisaba, yo reinstalaria el archivo, si lo tienes configurado para que avise siempre es muy raro.

TENED EN CUENTA LO DE LOS AVISOS QUE SI ESTA ACTIVADA LA OPCION NO OS AVISARA DE NINGUNO QUE VAYAIS POR DEBAJO DE SU VELOCIDAD!.

Saludos

Edited by aitor_tilla

Hola a todos,

Yo instalé la actualización de los mapas el mes pasado y ahora ni siquiera me permite poner en ON la opción de "Activar alertas de las zonas de riesgo" en el menú de configuración de las alertas ¿Sabéis a qué puede ser debido? Hasta antes de la actualización me iba perfecto y me avisaba todos los radares.

El 5/8/2016 a las 7:49, medinakis dijo:

Aquí tenéis los radares de agosto recién salidos del horno.

https://mega.nz/#!NVcHCIDS!zooeo4f4apgJnuPoByz0B5DTUmQq60JKyhvL1On5tbE

Decir que son la BBDD de Julio (al menos es lo que me pone en la pantalla después de instalarlos), los de agosto imagino que saldrán el mes que viene.

Salu2.

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos yo estoy como 

El 10/8/2016 a las 0:00, Kirri dijo:

Hola a todos,

Yo instalé la actualización de los mapas el mes pasado y ahora ni siquiera me permite poner en ON la opción de "Activar alertas de las zonas de riesgo" en el menú de configuración de las alertas ¿Sabéis a qué puede ser debido? Hasta antes de la actualización me iba perfecto y me avisaba todos los radares.

Yo estoy como tu el coche tiene un mes y no permite poner en ON  "Activar alertas de las zonas de riesgo" y no me avisa de los radares.

El 31/7/2016 a las 16:24, rejopol dijo:

a mi de momento no me va mal,no tan bien como me gustaría pero bueno es pasable....lo que sigo sin poder poner por mas que e toqueteado y hecho lo que algunos decis de hacer para que suene mas alto,me sigue sonando super bajito,lo detecto mas por la imagen del FIS que por el tono que emite

alguien que d everdad tenga un super pitido de aviso y ponga foto de como lo tiene puesto?

seria crucial pienso yo para tenerlos todos igual

Hola a todos!

He leído el tema así un poco por encima, ya que estoy currando y lo hago a ratos, y en cuanto al tono acústico de aviso de radar a mi también me sonaba algo bajito, pero fui a "Ajustes" (la tecla de las dos ruedas que tenemos en la esquina superior derecha de la pantalla) luego a "Ajustes de sonido" y ahí dentro en la pestaña "Efectos" (que es dónde podemos también cambiar el sonido del intermitente, aviso cinturón y aviso reserva, por si alguien aún no lo sabia) pues justo en esa pestaña hay una barra para ajustar el volumen de la pantalla, yo lo he puesto al máximo y ahora noto que el aviso del radar suena más alto. Probar vosotros a ver y me decís, que seguro que lo notareis, no es que suene súper fuerte, pero se nota la diferencia con lo bajito que sonaba antes.

Espero ser de ayuda, saludos  a todos!

• Our picks

• Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...