Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Como sacar la cerradura de un peugeot 307CC?

Macf13
 Share

Recommended Posts

Casualmente hoy he cambiado la del acompañante del mio,y con esta ya se han cambiado las dos, tienes que soltar el tirador interior y la armella de plastico que lleva por dentro,la cerradura lleva un cable que engancha a la armella esta lo sueltas y ya la puedes sacar, es muchisimo trabajo, a mi me ha costado bastante.

Gracias por tu respuesta. Pero como se desmonta el tirador interior? Donde están los tornillos, o lo que sea. Y que es la armella y como se quita? Otra cosa, hay que quitar la ventanilla?

A ver, es que es un poco complicado todo, a mi me ha costado muchisimo, a ver si me puedo explicar mejor, coje el conjunto del tirador interior, y empujalo hacia adelante y ya sale, con cuidado suelta el cable del tirador, el cable va unido a la cerradura, la armella me refiero al plastico que va dentro de la puerta y que se une al tirador exterior, cuando quitas los tres remaches exteriores tira por fuera de ese plastico hacia adelante y se tiene que desencajar, sueltas el cable del tirador de la cerradura y ya tienes suelta la cerradura para sacarla por el hueco inferior de la puerta,no hace falta desmontar ventanilla ni lamelunas, yo pensaba que si pero no hace falta, lo que si es que hay que sacar el tirador de puerta exterior tambien.

Cuando dices que empuje hacia dentro del tirador interior, me imagino que te refieres a donde se tira desde adentro para abrir la puerta. Esa parte no necesito quitarla. Yo lo que quiero quitar es la cerradura del costado y el tirador exterior junto con el bombín. Yo he quitado los tres remaches exteriores pero he tirado hacia afuera y no sale. Pensaba que estaría sujeta por dentro con alguna cosa. También he quitado los tres tornillos de la cerradura lateral y la he soltado pero no ha sido capaz a desenganchar los cables. Se te ocurre alguna otra orientación? La avería que tengo es que girando el bombín con la llave, gira bien pero no abre y además después de cerrar el coche con el mando y mas tarde ir a abrir el tirador exterior no abre y tengo que entrar por la otra puerta. Después de abierta ya abre y cierra bien desde dentro y fuera, pero si vuelvo a cerrar con el mando vuelve ha pasar otra vez y otra vez a entrar por la otra puerta.

Cuando dices que empuje hacia dentro del tirador interior, me imagino que te refieres a donde se tira desde adentro para abrir la puerta. Esa parte no necesito quitarla. Yo lo que quiero quitar es la cerradura del costado y el tirador exterior junto con el bombín. Yo he quitado los tres remaches exteriores pero he tirado hacia afuera y no sale. Pensaba que estaría sujeta por dentro con alguna cosa. También he quitado los tres tornillos de la cerradura lateral y la he soltado pero no ha sido capaz a desenganchar los cables. Se te ocurre alguna otra orientación? La avería que tengo es que girando el bombín con la llave, gira bien pero no abre y además después de cerrar el coche con el mando y mas tarde ir a abrir el tirador exterior no abre y tengo que entrar por la otra puerta. Después de abierta ya abre y cierra bien desde dentro y fuera, pero si vuelvo a cerrar con el mando vuelve ha pasar otra vez y otra vez a entrar por la otra puerta.

Para sacar la cerradura, la de los tres tornillos de torx, hay que soltar el tirador interior,el bombin va enganchado al mecanismo de cerradura, tienes que sacar todo, tirador exterior,armella de interior de puerta,conjunto de cerradura con el tirador interior un lio, eso que comentas me paso a mi, hubo que cambiar la cerradura,me lo hicieron en la peugeot, y desde hace dos año la cerradura del acompañante fallaba, no detectaba puerta abierta, esta la cambie yo ayer, es complicado mas que nada por el poco espacio que hay para ver y meter las manos, las cerraduras salen por unos 100euros en la peugeot, yo tuve suerte y esta ultima encontre una en el desguace.

Pues ya estoy aquí otra vez. Buenas tardes.

Después de un día dedicado al coche, pude desmontar todo el tinglado. También desmonte el mecanismo de cierre y lo he podido arreglar. La única pega es que ahora no me detecta esa puerta cuando esta abierta y además cuando abro desde dentro no baja ese poco que tiene que bajar la ventanilla para poderla abrir. Bueno todavía no he terminado de colocarlo toda en su sitio, solamente lo he probado conectado y con la cerradura interior colgando. Alguna idea de porque no me detecta la puerta abierta ni baja la ventanilla para poder abrir?

Pues ya estoy aquí otra vez. Buenas tardes.

Después de un día dedicado al coche, pude desmontar todo el tinglado. También desmonte el mecanismo de cierre y lo he podido arreglar. La única pega es que ahora no me detecta esa puerta cuando esta abierta y además cuando abro desde dentro no baja ese poco que tiene que bajar la ventanilla para poderla abrir. Bueno todavía no he terminado de colocarlo toda en su sitio, solamente lo he probado conectado y con la cerradura interior colgando. Alguna idea de porque no me detecta la puerta abierta ni baja la ventanilla para poder abrir?

Por eso tuve yo que cambiar la cerradura del acompañante el otro dia, porque no detectaba puerta abierta y no bajaba la ventanilla, cerradura estropeada, puse otra y arreglado.

Pues ya que he desmontado el mecanismo de la cerradura una vez para repararlo, lo intentare desmontar otra vez, por que seguro que es el micro interruptor que va dentro o alguna conexión. Si esto no resulta intentare encontrar una cerradura en el desguace aunque para el 307cc hay pocas cosas. No se si la cerradura de los demás 307 servirán.

Share

• Our picks

• Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Cambiar calentadores
      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
      • 3 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....

• 86 replies
  • Create New...