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Me temo que puede llegar a griparme AYUDA!!


mijitarc
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Buenas, pues eso tengo un corsita 1.2 tres puertas y me salió el testigo del aceite ,"el viejo", con su conocimiento y sus co*** nada más salirle el testigo cojió , compró el aceite que necesitaba y se lo echó sin medir cuanto le tenia que echar ni nada por el estilo, ¿el testigo del aceite? sigue encendido y a 2.500 revoluciones escucha como un pequeño chirrido por la parte del motor, supongo que estará encharcado todo de aceite y creo que puede llegar a gripar ( porque a un ibiza mk1 tubimos que cambiarlo por el mk2 por el mismo motivo y llegó a gripar) necesito un poco de ayuda ya que un arreglo de eso tiene "cacaruca" pero no sé si puede llegar a griparme y gastarme un paston o puede ser una averia como todas en general, el sonido parece como si te patinara la correa pero en la parte del motor y solo a 2.500 revoluciones, a menos no suena, pero lo que me deja con la mosca detrás de la oreja es que el testigo del aceite sigue saliendo, y mira que le echamos el aceite..; ahora la pregunta del millon:

¿abria que averle quitado el aceite viejo y echarle el nuevo? ¿sera ese el motivo del ruido?

¿abrá que desmontar todo el motor para quitar todo ese aceite sobrante y qué abrá dañado?

Entre el 307 que me toca hacerle unos arreglos y el corsa que me tiene como loco con ese ruido pués ya me direis.

Cambiando de tema y espero que me ayudeis tambien, tube un siniestro con un Volvo S40 1.6 y por lo visto es "siniestro total" aunque como el coche supera X años y es un arreglo de 4000 pavos se considera siniestro total porque el valor del arreglo supera lo que vale ahora el coche, bueno mi pregunta es: no tengo dinero para sacar el coche de la volvo y me piden 400€ de estancia y la verdad que me pillé el 307 con el dinero de la reparacion del volvo (ya que era más asequible y más economico por gasolina y tal), si doy de baja el volvo y le digo que el coche se queda en la volvo porque no voy a pagar 400€ para sacar el coche de ahí y dejarlo en mi casa muerto de risa sin poder hacer nada (aparte de pagar la estancia seria el transporte hasta mi casa(otro paston)) ¿Qué pasa? ¿me denunciarian? ¿ tendria que pagar por fuerzas o llegarian a embargarme algo por el valor de 400€ que tenga a mi nombre?

Sí, tengo muchas dudas, muchos problemas y mú poco dinero... espero que me respondais y perdonad si he posteado en el sitio que no debia si es así decirmelo y lo cambio pero porfavor no borrarme la parrafada, gracias de antemano y felices fiestas a todos :laugh: :laugh: :laugh:

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Normalmente, si llenas de mas con aceite, el motor suele chuparselo. Pero lo mejor es que habrás el tapón del cárter y vacíes.

Lo del ruido, puede ser el tensor.

Sobre el Volvo, puedes dejarlo en el taller que, si no recuerdo mal, si al año no lo recoges, pasa a ser del taller, o algo asi. No lo recuerdo bien, a ver si algún compañero te lo aclara mejor que yo.

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
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      ¿Cuál fué tu primer coche?
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      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
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      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
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      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
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      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
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      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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