Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PROBLEMA URGENTE CON EL LIMPIA TRASERO!!!!

Recommended Posts

Buenas tengo un 307 Hdi 110 Cv y tengo un problema, cuando le doy al mando para que salga agua por el limpia trasero, me sale el agua por el delantero y no por el trasero, sin embargo cuando le dejo mucho tiempo dado sale por el delantero y muy debilmente por el trasero, necesitaria saber si se me ha roto por que jurarira que por el delantero no deberia de salir agua.

Me da a que las tuberias estan cambiadas de posicion.. Mira el deposito y de donde salen la tuberias, tendras que desmontar el paso de rueda derecho para ver algo.

Si no llevalo a peyo, es una operacion sencilla y no muy cara

El caso es que cuando le doy para que salga delante va bien, pero cuando le doy para que salga detras vuelve a salir por delante, no sera que ueda estar obstruido el limpia trasero y lo desvie al delantero?

No creo que esten los tubos cambiados, lo que ocurre es lo siguiente: el coche lleva en el deposito de agua lavaparabrisas un solo motorcillo de bombeo del agua, entonces, cuando el motor gira en un sentido sale agua por delante y en el otro sentido sale agua por el de atras, para ello, lleva incorpordas dos valvulas, para que cuanto salga agua por delante corte el agua para a detras y viceversa. Probablemente tenga alguna chasquilla en el motor y las valvulas se quedan abiertas.

No creo que esten los tubos cambiados, lo que ocurre es lo siguiente: el coche lleva en el deposito de agua lavaparabrisas un solo motorcillo de bombeo del agua, entonces, cuando el motor gira en un sentido sale agua por delante y en el otro sentido sale agua por el de atras, para ello, lleva incorpordas dos valvulas, para que cuanto salga agua por delante corte el agua para a detras y viceversa. Probablemente tenga alguna chasquilla en el motor y las valvulas se quedan abiertas.

No sabia lo del motorcillo :oops:

Es muy posible que tengas obstruido el trasero y por eso te salga por

delante.

Segun creo recordar es el mismo motor que gira en un sentido o en otro

dependiendo de a cual tenga que ir el agua.

Si esta uno taponado tiene que salir por el otro

Bueno yo pienso que puede ser eso entonces ¿sabrias decirme como quitar la obstrucción? el caso es que tengo que llevarle a hacerle la revision de los 80.000 km usease cambiarle el FAP etc, y alomejor si es muy caro lo dejo tal y como esta, por cierto yo soy de los que ya tienen un Volante motor de Valeo, el que supuestamente ya no es doble, a tambien deciros que el embrague a cambiado ahora los discos son mas anchos, vamos no se parece en nada al que me quitaron cunado cambie el VM

Buenas noches.

¡Señó, Señó! ¡Lo bueno que es leer a la gente que sabe!. No se me habría ocurrido ese follón por ahorar un motorcito; yo, que soy capaz de exigir (e instalar) un variador por motor (de potencia, claro), en vez de uno por cada dos o tres motores, para así evitar que los contactores seleccionen la salida, y el cambio se produzca suavemente... y aquí, ahorrando un motorcito de un euro. Peseta a peseta... También es verdad que nosotros debemos tener la seguridad de funcionamiento, claro.

Un saludo,

JJB.

por cierto yo soy de los que ya tienen un Volante motor de Valeo, el que supuestamente ya no es doble, a tambien deciros que el embrague a cambiado ahora los discos son mas anchos, vamos no se parece en nada al que me quitaron cunado cambie el VM

No tendras por ahi la referencia de la pieza, verdad?

por cierto yo soy de los que ya tienen un Volante motor de Valeo' date=' el que supuestamente ya no es doble, a tambien deciros que el embrague a cambiado ahora los discos son mas anchos, vamos no se parece en nada al que me quitaron cunado cambie el VM[/quote']

No tendras por ahi la referencia de la pieza, verdad?

Pues tengo la factura en el coxe la mirare y os la pasré

Buenas noches.

¡Señó, Señó! ¡Lo bueno que es leer a la gente que sabe!. No se me habría ocurrido ese follón por ahorar un motorcito; yo, que soy capaz de exigir (e instalar) un variador por motor (de potencia, claro), en vez de uno por cada dos o tres motores, para así evitar que los contactores seleccionen la salida, y el cambio se produzca suavemente... y aquí, ahorrando un motorcito de un euro. Peseta a peseta... También es verdad que nosotros debemos tener la seguridad de funcionamiento, claro.

Un saludo,

JJB.

Me parece muy bien que cambies las piezas oportunas, claro que tu debes ser mecanico y no las pagas por que yo llevo ya gastado cerca de 3000 euros en un coche de 18000 lo que significa que le dan por culo al motorcito de agua o lo que es lo mismo que si la gente que se dedica a fabricar coches ne buen estado, no habria foros como este no te parece, pos data no cambio nada mas al coxe pr que estoy cansado de cambiarle cosas y no me creo que algo de mi coche valga 1€ jajajaja

• 1 month later...
¿Te han solucionado lo del limpia trasero? porque hoy me he dado cuenta que al mío también le pasa. He desmontado la luz de freno (que me ha costado un huevo) para comprobar el difusor, y no estaba obstruido como yo pensaba. A ver si me puedes decir algo.

Pues la veradad lo dejé como estaba, en principio debe de ser del motor que se encuantra en el depósito del agua, debe de ser una valvulita que cuando das hacia un lado abre un orificio y cuando das hacia otro abre el otro y cerrando viceversas, pues esa valvula debe de estar mal.

Bueno, pues me liaré la manta a la cabeza y lo miraré (cuando tenga tiempo porque estoy fatal) si lo soluciono prepararé un brico que espero que nadie necesite.

Pero una cosa en el mio sale al rato, eso te pasa a ti? usease lo aprieto para atras y sale por delante pero al rato sale nuse

No hay válvulas... con ligero conocimientos de hidrodinámica una sola bomba con salidas tangenciales en sentidos opuestos cumple perfectamente el cometido de sacar agua por un tubo u otro según el sentido de giro..

Ya está arreglado! el problema estaba en una válvula que une las dos salidas del motor. Esta válvula se desplaza cuando en una de las salidas hay mas presión que en la otra, y cierra la de menor presión para que no circule nada de agua hacia donde no queremos. Increiblemente el motor y la válvula se pueden desmontar, con cuidado, pero se puede. Una vez desmontada vi que la válvula estaba atascada cerrando la salida hacia el limpia trasero, así que limpieza, cerrar y montar, y a funcionar. Ahora solo espero que no pierda agua por haber manipulado.

Tengo fotos, pero como el Domingo hice mudanza y perdí la cámara, ya las pondré cuando la encuentre en el fondo de alguna caja.

• 3 weeks later...
Hay que rellenar con agua de buena calidad y un buen bote de los que te venden en la pello y no pasaria lo del atasco.

Pues sí, porque con lo ajustadita que entra la válvula, cualquier partícula o cualquier depósito que se pueda acumular la atasca.

Sigo sin fotos, pero no olvido.

Pues a mi me pasa algo parecido, a ver si alguien me ayuda a resolverlo!!

Cuando le doy al limpia delantero para que salga liquido....solo me salen gotas por el ''orificio'' de la derecha, por el de la izquierda nada y por el trasero un gran chorro. Si le doy solo a detras..solo por detras...esta claro que tengo obstruidos los orificios delanteros o la valvula esa que habeis nombrado alguno....que me recomendais hacer primero y lo mejor....quien me ''ayuda'' a hacerlo? ya que soy muy miedoso pa tocar el coche...pero tampoco me gusta pagar un dineral por esa ''chorrada''

• 12 years later...
  • Our picks

• Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...